Ejercito liberó a comerciante secuestrado en el sur del Valle del Cauca

Se trata de Jefferson Medina Gómez, de 33 años de edad, oriundo del departamento de Caquetá.
La gobernadora del Valle pidió a la fuerza pública más resultados contra la delincuencia.
Ante el incremento de la delincuencia en el Valle, la gobernadora, les exigió a los organismos de seguridad más resultados contra la criminalidad. Crédito: RCN Radio Cali.

Un comerciante que había desaparecido desde el pasado 22 de enero en el sur del Valle, fue dejado en libertad en el departamento del Cauca, tras la presión de las autoridades que cumplían patrullajes de control en la zona.

Se trata de Jefferson Medina Gómez, de 33 años de edad, oriundo del departamento de Caquetá, quien la semana anterior había sido reportado como desaparecido cuando se encontraba en el municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades militares, momentos en que tropas orgánicas del Comando Operativo Apolo, se movilizaban por una vía que del municipio de Caloto, conduce a Villa Rica, al norte del Cauca, notaron un vehículo a un lado de la carretera de donde salieron dos hombres que emprendieron la huída al notar la presencia de los uniformados.

Lea además: Murió Andrés Felipe Carvajal, papa Francisco recordó a cadetes y se revelaron detalles del atentado

En el automotor abandonado, fue ubicado el comerciante quien relató a los miembros de la fuerza pública que había sido retenido contra su voluntad por los delincuentes que escaparon.

La persona secuestrada fue entregada a la autoridad competente, quien establecerá las características de tiempo, modo y lugar en las que se presentó la retención ilegal que al parecer tendría relación con una extorsión.

Le puede interesar: Un año del atentado a la estación de Policía de San José, en Barranquilla

Tras los chequeos médicos se determinó que el hombre, se encontraba en buenas condiciones de salud. Se desconoce si algún grupo ilegal u organización criminal está detrás del secuestro del comerciante.

De acuerdo con el Ejército, en los últimos días la mencionada unidad de la Tercera División, ha logrado en este mismo corredor, la destrucción de laboratorios para el procesamiento de estupefacientes, la recuperación de motocicletas y la captura de varias sujetos que buscan transportar sustancias ilícitas por las vías del norte del Cauca.


Temas relacionados

Cartagena

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.
Reencuentro de jovenes desaparecidos con sus padres en Cartagena



Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela