Ejercito liberó a comerciante secuestrado en el sur del Valle del Cauca

Se trata de Jefferson Medina Gómez, de 33 años de edad, oriundo del departamento de Caquetá.
La gobernadora del Valle pidió a la fuerza pública más resultados contra la delincuencia.
Ante el incremento de la delincuencia en el Valle, la gobernadora, les exigió a los organismos de seguridad más resultados contra la criminalidad. Crédito: RCN Radio Cali.

Un comerciante que había desaparecido desde el pasado 22 de enero en el sur del Valle, fue dejado en libertad en el departamento del Cauca, tras la presión de las autoridades que cumplían patrullajes de control en la zona.

Se trata de Jefferson Medina Gómez, de 33 años de edad, oriundo del departamento de Caquetá, quien la semana anterior había sido reportado como desaparecido cuando se encontraba en el municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades militares, momentos en que tropas orgánicas del Comando Operativo Apolo, se movilizaban por una vía que del municipio de Caloto, conduce a Villa Rica, al norte del Cauca, notaron un vehículo a un lado de la carretera de donde salieron dos hombres que emprendieron la huída al notar la presencia de los uniformados.

Lea además: Murió Andrés Felipe Carvajal, papa Francisco recordó a cadetes y se revelaron detalles del atentado

En el automotor abandonado, fue ubicado el comerciante quien relató a los miembros de la fuerza pública que había sido retenido contra su voluntad por los delincuentes que escaparon.

La persona secuestrada fue entregada a la autoridad competente, quien establecerá las características de tiempo, modo y lugar en las que se presentó la retención ilegal que al parecer tendría relación con una extorsión.

Le puede interesar: Un año del atentado a la estación de Policía de San José, en Barranquilla

Tras los chequeos médicos se determinó que el hombre, se encontraba en buenas condiciones de salud. Se desconoce si algún grupo ilegal u organización criminal está detrás del secuestro del comerciante.

De acuerdo con el Ejército, en los últimos días la mencionada unidad de la Tercera División, ha logrado en este mismo corredor, la destrucción de laboratorios para el procesamiento de estupefacientes, la recuperación de motocicletas y la captura de varias sujetos que buscan transportar sustancias ilícitas por las vías del norte del Cauca.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.