Ejercito liberó a comerciante secuestrado en el sur del Valle del Cauca

Se trata de Jefferson Medina Gómez, de 33 años de edad, oriundo del departamento de Caquetá.
La gobernadora del Valle pidió a la fuerza pública más resultados contra la delincuencia.
Ante el incremento de la delincuencia en el Valle, la gobernadora, les exigió a los organismos de seguridad más resultados contra la criminalidad. Crédito: RCN Radio Cali.

Un comerciante que había desaparecido desde el pasado 22 de enero en el sur del Valle, fue dejado en libertad en el departamento del Cauca, tras la presión de las autoridades que cumplían patrullajes de control en la zona.

Se trata de Jefferson Medina Gómez, de 33 años de edad, oriundo del departamento de Caquetá, quien la semana anterior había sido reportado como desaparecido cuando se encontraba en el municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades militares, momentos en que tropas orgánicas del Comando Operativo Apolo, se movilizaban por una vía que del municipio de Caloto, conduce a Villa Rica, al norte del Cauca, notaron un vehículo a un lado de la carretera de donde salieron dos hombres que emprendieron la huída al notar la presencia de los uniformados.

Lea además: Murió Andrés Felipe Carvajal, papa Francisco recordó a cadetes y se revelaron detalles del atentado

En el automotor abandonado, fue ubicado el comerciante quien relató a los miembros de la fuerza pública que había sido retenido contra su voluntad por los delincuentes que escaparon.

La persona secuestrada fue entregada a la autoridad competente, quien establecerá las características de tiempo, modo y lugar en las que se presentó la retención ilegal que al parecer tendría relación con una extorsión.

Le puede interesar: Un año del atentado a la estación de Policía de San José, en Barranquilla

Tras los chequeos médicos se determinó que el hombre, se encontraba en buenas condiciones de salud. Se desconoce si algún grupo ilegal u organización criminal está detrás del secuestro del comerciante.

De acuerdo con el Ejército, en los últimos días la mencionada unidad de la Tercera División, ha logrado en este mismo corredor, la destrucción de laboratorios para el procesamiento de estupefacientes, la recuperación de motocicletas y la captura de varias sujetos que buscan transportar sustancias ilícitas por las vías del norte del Cauca.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia