La gobernadora del Valle pidió a la fuerza pública más resultados contra la delincuencia.
Ante el incremento de la delincuencia en el Valle, la gobernadora, les exigió a los organismos de seguridad más resultados contra la criminalidad.
RCN Radio Cali.
27 Ene 2019 03:10 PM

Ejercito liberó a comerciante secuestrado en el sur del Valle del Cauca

Se trata de Jefferson Medina Gómez, de 33 años de edad, oriundo del departamento de Caquetá.
Magdeleine Rodríguez Rodríguez
Magdeleine
Rodríguez Rodríguez
@madero1282

Un comerciante que había desaparecido desde el pasado 22 de enero en el sur del Valle, fue dejado en libertad en el departamento del Cauca, tras la presión de las autoridades que cumplían patrullajes de control en la zona.

Se trata de Jefferson Medina Gómez, de 33 años de edad, oriundo del departamento de Caquetá, quien la semana anterior había sido reportado como desaparecido cuando se encontraba en el municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades militares, momentos en que tropas orgánicas del Comando Operativo Apolo, se movilizaban por una vía que del municipio de Caloto, conduce a Villa Rica, al norte del Cauca, notaron un vehículo a un lado de la carretera de donde salieron dos hombres que emprendieron la huída al notar la presencia de los uniformados.

Lea además: Murió Andrés Felipe Carvajal, papa Francisco recordó a cadetes y se revelaron detalles del atentado

En el automotor abandonado, fue ubicado el comerciante quien relató a los miembros de la fuerza pública que había sido retenido contra su voluntad por los delincuentes que escaparon. 

La persona secuestrada fue entregada a la autoridad competente, quien establecerá las características de tiempo, modo y lugar en las que se presentó la retención ilegal que al parecer tendría relación con una extorsión.

Le puede interesar: Un año del atentado a la estación de Policía de San José, en Barranquilla

Tras los chequeos médicos se determinó que el hombre, se encontraba en buenas condiciones de salud. Se desconoce si algún grupo ilegal u organización criminal está detrás del secuestro del comerciante.

De acuerdo con el Ejército, en los últimos días la mencionada unidad de la Tercera División, ha logrado en este mismo corredor, la destrucción de laboratorios para el procesamiento de estupefacientes, la recuperación de motocicletas y la captura de varias sujetos que buscan transportar sustancias ilícitas por las vías del norte del Cauca.

Fuente
Sistema Integrado de Información