Ejército investiga presunto abuso sexual a un soldado por parte de un suboficial

El Ejército Nacional abrió una investigación tras el presunto caso de abuso sexual a un soldado adscrito a la Brigada 18 del departamento de Arauca, en el que se involucra a un suboficial en Bogotá.
ejercito-afp2-1.jpg
Imagen de referencia de AFP

"El día 04 de julio de 2017, se tuvo conocimiento de hechos confusos que son materia de investigación e involucran a un suboficial en un supuesto caso de delito sexual contra un soldado".

Según la institución, la denuncia instaurada por el soldado ante la Fiscalía 357 seccional Bogotá, estaría relacionada con acontecimientos sucedidos el 08 de mayo del año en curso. El uniformado adscrito a la Brigada 18 se encontraba de permiso en Bogotá, donde se habría dado ese episodio.

Ante esto, la Brigada 18 indicó que una vez se tuvo conocimiento del tema, "este Comando dio apertura a la indagación preliminar, con el fin de constatar la veracidad de los hechos y establecer las responsabilidades del caso".

Finalmente, el Ejército recalcó que es garante en la protección y el respeto de la dignidad humana, Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario; en este sentido, "en el evento en que algún miembro de la institución incurra en alguna de estas conductas contrarias, deberá asumir su responsabilidad ante las autoridades competentes".


Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado