Ejército investiga presunto abuso sexual a un soldado por parte de un suboficial

El Ejército Nacional abrió una investigación tras el presunto caso de abuso sexual a un soldado adscrito a la Brigada 18 del departamento de Arauca, en el que se involucra a un suboficial en Bogotá.
ejercito-afp2-1.jpg
Imagen de referencia de AFP

"El día 04 de julio de 2017, se tuvo conocimiento de hechos confusos que son materia de investigación e involucran a un suboficial en un supuesto caso de delito sexual contra un soldado".

Según la institución, la denuncia instaurada por el soldado ante la Fiscalía 357 seccional Bogotá, estaría relacionada con acontecimientos sucedidos el 08 de mayo del año en curso. El uniformado adscrito a la Brigada 18 se encontraba de permiso en Bogotá, donde se habría dado ese episodio.

Ante esto, la Brigada 18 indicó que una vez se tuvo conocimiento del tema, "este Comando dio apertura a la indagación preliminar, con el fin de constatar la veracidad de los hechos y establecer las responsabilidades del caso".

Finalmente, el Ejército recalcó que es garante en la protección y el respeto de la dignidad humana, Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario; en este sentido, "en el evento en que algún miembro de la institución incurra en alguna de estas conductas contrarias, deberá asumir su responsabilidad ante las autoridades competentes".


Temas relacionados

Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.