Ejército investiga presunto abuso sexual a un soldado por parte de un suboficial

El Ejército Nacional abrió una investigación tras el presunto caso de abuso sexual a un soldado adscrito a la Brigada 18 del departamento de Arauca, en el que se involucra a un suboficial en Bogotá.
ejercito-afp2-1.jpg
Imagen de referencia de AFP

"El día 04 de julio de 2017, se tuvo conocimiento de hechos confusos que son materia de investigación e involucran a un suboficial en un supuesto caso de delito sexual contra un soldado".

Según la institución, la denuncia instaurada por el soldado ante la Fiscalía 357 seccional Bogotá, estaría relacionada con acontecimientos sucedidos el 08 de mayo del año en curso. El uniformado adscrito a la Brigada 18 se encontraba de permiso en Bogotá, donde se habría dado ese episodio.

Ante esto, la Brigada 18 indicó que una vez se tuvo conocimiento del tema, "este Comando dio apertura a la indagación preliminar, con el fin de constatar la veracidad de los hechos y establecer las responsabilidades del caso".

Finalmente, el Ejército recalcó que es garante en la protección y el respeto de la dignidad humana, Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario; en este sentido, "en el evento en que algún miembro de la institución incurra en alguna de estas conductas contrarias, deberá asumir su responsabilidad ante las autoridades competentes".


Temas relacionados

Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta