Ejército intenta desbloquear vía Medellín-Quibdó, cerrada por protesta indígena

Los manifestantes exigen obras para evitar más derrumbes.
bloqueos-en-Chocó.jpg
Blqueo vía Medellín-Quibdó

Unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán lideran el dispositivo de seguridad desplegado en la vía Medellín-Quibdó, donde varias comunidades indígenas protestan por los constantes derrumbes en la carretera, lo que pone en riesgo sus vidas y encarece el costo de los alimentos y víveres, ya que los conductores de vehículos de carga no pueden ingresar por temor a un deslizamiento.

El general Mauricio Moreno, comandante de la fuerza de tarea, confirmó que la vía continúa bloqueada por los manifestantes, sin que hasta ahora se registren choques con los uniformados. Aseguró que los soldados han respetado el derecho a la protesta, mientras las autoridades atienden las exigencias de los indígenas.

"La vía sigue cerrada, las unidades están garantizando la seguridad de todas las personas. La alcaldía ya firmó un contrato, al parecer para adelantar las obras".

Las protestas se registran en el sector conocido como El 90, en jurisdicción de El Carmen del Atrato, en Chocó. Los indígenas exigen obras inmediatas para estabilizar los taludes, aprovechando el verano, pues cuando regresen las lluvias temen que se registren nuevos derrumbes o tragedias.

Hace un mes, los indígenas también cerraron la vía Medellín-Quibdó. El hecho desató un enfrentamiento con el Ejército, donde un guardia indígena murió a manos de un soldado, por lo que el comandante de la Fuerza Titán tuvo que ofrecer disculpas ante la comunidad.


Temas relacionados

Peajes

Gobierno Nacional establece tarifas diferenciales para peajes del Eje Cafetero y rechaza la Conexión IP Centro

Cinco peajes en Caldas, Risaralda y Quindío tendrán una tarifa diferencial de 700 pesos en las categorías 1 y 2.
Tarifas preferenciales para peajes del Eje Cafetero



Video| Dos hermanos separados por la violencia se reencontraron 30 años después, conozca la historia

Los hermanos Eugenio y Alberto Arismendis fueron víctimas de la violencia en el oriente de Caldas y en la ciudad de Medellín. Pese a sufrir las consecuencias del conflicto armado nunca perdieron la esperanza de volver a abrazarse.

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez revela que es víctima de lipolaser y denuncia a médico que la operó: “me deben hacer reconstrucción de senos”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.