Ejército halló en Putumayo gigantesca caleta de armamento de las Farc

Se trata de uno de los más grandes hallazgos, según informaron las autoridades.
caleta.jpg
Colprensa (Referencia).

El Ejército Nacional, en un operativo adelantado en Putumayo, halló una caleta de armamento del frente 48 de las Farc. Según las autoridades, una de las más grandes encontradas de ese grupo.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que ese depósito ilegal de armamento se encontró tras una operación de control territorial, con apoyo de la dirección de asalto aéreo de la Policía.

Se encontró en la caleta:

54 fusiles

6 ametralladoras

2 Sub ametralladoras

3 lanza granadas

3 morteros

15 granadas

100 kilos de pentolita

200 minas anti persona

16 mil municiones

Más de 3 mil detonadores eléctricos

32 mil metros de cordón detonante

16 mil cartuchos

El general Álvaro Pico, director de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, UNIPEP, anunció que iniciaron las labores de búsqueda para encontrar las caletas de armas y material explosivo inestable que escondieron las Farc en el pasado y que hoy están en proceso de entrega de coordenadas para su ubicación.

Iván Duque

El senador del Centro Democrático, Iván Duque, se refirió al hallazgo de esta nueva caleta y criticó fuertemente que el gobierno sigue confiando en las Farc.

"Queda en evidencia que estamos ante una de las más grandes trampas que se le ha hecho a este país, el Congreso entregando todos los días más concesiones a las Farc, reformando la constitución bajo el supuesto desarme", dijo.

Asimismo, Duque agregó: "Lo que encontramos con esta caleta es que sigue encontrándose armamento y dinero oculto de las Farc. Armas que debieron estar registradas, seguramente no están en los registros entregados a la ONU".

Escuche al senador Iván Duque


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía Nacional rechaza ataque terrorista en el que murió un patrullero en Caquetá; ordenó operativo especial

Avanzan las investigaciones para determinar quién es el responsable del ataque. Sin embargo, en la zona hay amplia presencia de disidencias de las Farc y del ELN.
Patrulleros de la Policía Nacional.



Ataque armado en Cartagena del Chairá, Caquetá: un policía muerto y tres heridos tras hostigamiento

En el ataque también resultó herido un habitante del sector, que fue trasladado junto a los uniformados a la clínica Medilaser, en Florencia.

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos