Ejército halló en Putumayo gigantesca caleta de armamento de las Farc

Se trata de uno de los más grandes hallazgos, según informaron las autoridades.
caleta.jpg
Colprensa (Referencia).

El Ejército Nacional, en un operativo adelantado en Putumayo, halló una caleta de armamento del frente 48 de las Farc. Según las autoridades, una de las más grandes encontradas de ese grupo.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que ese depósito ilegal de armamento se encontró tras una operación de control territorial, con apoyo de la dirección de asalto aéreo de la Policía.

Se encontró en la caleta:

54 fusiles

6 ametralladoras

2 Sub ametralladoras

3 lanza granadas

3 morteros

15 granadas

100 kilos de pentolita

200 minas anti persona

16 mil municiones

Más de 3 mil detonadores eléctricos

32 mil metros de cordón detonante

16 mil cartuchos

El general Álvaro Pico, director de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, UNIPEP, anunció que iniciaron las labores de búsqueda para encontrar las caletas de armas y material explosivo inestable que escondieron las Farc en el pasado y que hoy están en proceso de entrega de coordenadas para su ubicación.

Iván Duque

El senador del Centro Democrático, Iván Duque, se refirió al hallazgo de esta nueva caleta y criticó fuertemente que el gobierno sigue confiando en las Farc.

"Queda en evidencia que estamos ante una de las más grandes trampas que se le ha hecho a este país, el Congreso entregando todos los días más concesiones a las Farc, reformando la constitución bajo el supuesto desarme", dijo.

Asimismo, Duque agregó: "Lo que encontramos con esta caleta es que sigue encontrándose armamento y dinero oculto de las Farc. Armas que debieron estar registradas, seguramente no están en los registros entregados a la ONU".

Escuche al senador Iván Duque


Temas relacionados

Policía Nacional

Galería | Policía Nacional conmemora 135 años: así fue el ascenso de 203 de oficiales y el homenaje a las 13 víctimas del atentado en Amalfi

La ceremonia, en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, contó con el ministro de Defensa, los miembros de la cúpula militar y policial, y el presidente De la Espriella.
Cúpula militar y presidente Abelardo De la Espriella.



JEP cita a audiencia a ‘Timochenko’ y a otros cinco exFarc para reconocer su responsabilidad en el reclutamiento ilícito de menores

También fueron imputados otros nueve excabecillas de las Farc por las torturas, malos tratos y abortos forzados a los que sometieron a los menores reclutados.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

La FM investigó sobre los nexos y conoció en exclusiva las rutas que utilizan el Clan del Golfo y Cartel Jalisco Nueva Generación para el tráfico de la droga hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata