Ejército halló en Putumayo gigantesca caleta de armamento de las Farc

Se trata de uno de los más grandes hallazgos, según informaron las autoridades.
caleta.jpg
Colprensa (Referencia).

El Ejército Nacional, en un operativo adelantado en Putumayo, halló una caleta de armamento del frente 48 de las Farc. Según las autoridades, una de las más grandes encontradas de ese grupo.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que ese depósito ilegal de armamento se encontró tras una operación de control territorial, con apoyo de la dirección de asalto aéreo de la Policía.

Se encontró en la caleta:

54 fusiles

6 ametralladoras

2 Sub ametralladoras

3 lanza granadas

3 morteros

15 granadas

100 kilos de pentolita

200 minas anti persona

16 mil municiones

Más de 3 mil detonadores eléctricos

32 mil metros de cordón detonante

16 mil cartuchos

El general Álvaro Pico, director de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, UNIPEP, anunció que iniciaron las labores de búsqueda para encontrar las caletas de armas y material explosivo inestable que escondieron las Farc en el pasado y que hoy están en proceso de entrega de coordenadas para su ubicación.

Iván Duque

El senador del Centro Democrático, Iván Duque, se refirió al hallazgo de esta nueva caleta y criticó fuertemente que el gobierno sigue confiando en las Farc.

"Queda en evidencia que estamos ante una de las más grandes trampas que se le ha hecho a este país, el Congreso entregando todos los días más concesiones a las Farc, reformando la constitución bajo el supuesto desarme", dijo.

Asimismo, Duque agregó: "Lo que encontramos con esta caleta es que sigue encontrándose armamento y dinero oculto de las Farc. Armas que debieron estar registradas, seguramente no están en los registros entregados a la ONU".

Escuche al senador Iván Duque


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

¿Por qué suspendieron las ferias y fiestas a la Virgen del Carmen en población de Norte de Santander?

Las autoridades atribuyen el asesinato del patrullero a un plan de homicidio selectivo contra la Fuerza Pública.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli