Ejército halló en Putumayo gigantesca caleta de armamento de las Farc

Se trata de uno de los más grandes hallazgos, según informaron las autoridades.
caleta.jpg
Colprensa (Referencia).

El Ejército Nacional, en un operativo adelantado en Putumayo, halló una caleta de armamento del frente 48 de las Farc. Según las autoridades, una de las más grandes encontradas de ese grupo.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que ese depósito ilegal de armamento se encontró tras una operación de control territorial, con apoyo de la dirección de asalto aéreo de la Policía.

Se encontró en la caleta:

54 fusiles

6 ametralladoras

2 Sub ametralladoras

3 lanza granadas

3 morteros

15 granadas

100 kilos de pentolita

200 minas anti persona

16 mil municiones

Más de 3 mil detonadores eléctricos

32 mil metros de cordón detonante

16 mil cartuchos

El general Álvaro Pico, director de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, UNIPEP, anunció que iniciaron las labores de búsqueda para encontrar las caletas de armas y material explosivo inestable que escondieron las Farc en el pasado y que hoy están en proceso de entrega de coordenadas para su ubicación.

Iván Duque

El senador del Centro Democrático, Iván Duque, se refirió al hallazgo de esta nueva caleta y criticó fuertemente que el gobierno sigue confiando en las Farc.

"Queda en evidencia que estamos ante una de las más grandes trampas que se le ha hecho a este país, el Congreso entregando todos los días más concesiones a las Farc, reformando la constitución bajo el supuesto desarme", dijo.

Asimismo, Duque agregó: "Lo que encontramos con esta caleta es que sigue encontrándose armamento y dinero oculto de las Farc. Armas que debieron estar registradas, seguramente no están en los registros entregados a la ONU".

Escuche al senador Iván Duque


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.