Ejército halló en Putumayo gigantesca caleta de armamento de las Farc

Se trata de uno de los más grandes hallazgos, según informaron las autoridades.
caleta.jpg
Colprensa (Referencia).

El Ejército Nacional, en un operativo adelantado en Putumayo, halló una caleta de armamento del frente 48 de las Farc. Según las autoridades, una de las más grandes encontradas de ese grupo.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que ese depósito ilegal de armamento se encontró tras una operación de control territorial, con apoyo de la dirección de asalto aéreo de la Policía.

Se encontró en la caleta:

54 fusiles

6 ametralladoras

2 Sub ametralladoras

3 lanza granadas

3 morteros

15 granadas

100 kilos de pentolita

200 minas anti persona

16 mil municiones

Más de 3 mil detonadores eléctricos

32 mil metros de cordón detonante

16 mil cartuchos

El general Álvaro Pico, director de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, UNIPEP, anunció que iniciaron las labores de búsqueda para encontrar las caletas de armas y material explosivo inestable que escondieron las Farc en el pasado y que hoy están en proceso de entrega de coordenadas para su ubicación.

Iván Duque

El senador del Centro Democrático, Iván Duque, se refirió al hallazgo de esta nueva caleta y criticó fuertemente que el gobierno sigue confiando en las Farc.

"Queda en evidencia que estamos ante una de las más grandes trampas que se le ha hecho a este país, el Congreso entregando todos los días más concesiones a las Farc, reformando la constitución bajo el supuesto desarme", dijo.

Asimismo, Duque agregó: "Lo que encontramos con esta caleta es que sigue encontrándose armamento y dinero oculto de las Farc. Armas que debieron estar registradas, seguramente no están en los registros entregados a la ONU".

Escuche al senador Iván Duque


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.
Bombardeo de las Fuerzas Militares en Guaviare.



Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

LA FM es el único medio del país que estuvo a bordo del primer helicóptero MI-17 al que el Ejército Nacional le hizo, por primera vez en la historia, el 100% del mantenimiento.

Hallan cuerpo de un hombre en un barrio de la localidad de Engativá: esto se sabe

Las autoridades recopilan los videos de las cámaras de seguridad de la zona, para hallar a los responsables.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.