Ejército halló 800 kilos de explosivos de las Farc en Cauca

Hasta el lugar fue necesario desplazar técnicos militares antiexplosivos para la destrucción controlada del material.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, localizaron un depósito ilegal en el cual, guerrilleros del Bloque Sur de las Farc, almacenaban 800 kilos de explosivos.

"El hallazgo, fue posible gracias a información aportada por la comunidad y operaciones militares, realizadas por uniformados del Batallón de Infantería N.25 ‘General Roberto Domingo Rico Díaz’, quienes llegaron hasta la vereda Buenos Aires, zona rural del municipio de Piamonte, Cauca", informó el Ejército a través de un comunicado

Tras inspeccionar el lugar, fueron encontrados doce bultos con explosivos, que pertenecerían al Frente 49 del Bloque Sur de las Farc.

Según información de inteligencia militar, este material estaría destinado para la fabricación de minas antipersonal y artefactos explosivos de esa estructura criminal.

"Con esta neutralización, realizada por tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional se afecta y se debilita la capacidad terrorista de este grupo armado ilegal que delinque en esta zona limítrofe entre los departamentos de Cauca y Putumayo, al tiempo que se evita que puedan ser empleados para la realización de acciones delictivas".

Por último, el Ejército indicó que este es segundo hallazgo realizado por el Batallón de Infantería N.25 'General Roberto Domingo Rico Díaz' en esta zona en menos de un mes. El primero, fue el 13 de octubre pasado en la vereda La Florida, zona rural del municipio de Piamonte. Allí se localizaron en recipientes plásticos y costales, cerca de 283 kilos de explosivos tipo 'Anfo'.


Temas relacionados

Exportaciones

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas.



Segundo día de velación de Germán Vargas Lleras: Iván Duque, Abelardo De la Espriella y más políticos asistieron

Familiares, políticos y ciudadanos acompañaron el segundo día de honras fúnebres de Germán Vargas Lleras en Bogotá.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras