Ejército halló 800 kilos de explosivos de las Farc en Cauca

Hasta el lugar fue necesario desplazar técnicos militares antiexplosivos para la destrucción controlada del material.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, localizaron un depósito ilegal en el cual, guerrilleros del Bloque Sur de las Farc, almacenaban 800 kilos de explosivos.

"El hallazgo, fue posible gracias a información aportada por la comunidad y operaciones militares, realizadas por uniformados del Batallón de Infantería N.25 ‘General Roberto Domingo Rico Díaz’, quienes llegaron hasta la vereda Buenos Aires, zona rural del municipio de Piamonte, Cauca", informó el Ejército a través de un comunicado

Tras inspeccionar el lugar, fueron encontrados doce bultos con explosivos, que pertenecerían al Frente 49 del Bloque Sur de las Farc.

Según información de inteligencia militar, este material estaría destinado para la fabricación de minas antipersonal y artefactos explosivos de esa estructura criminal.

"Con esta neutralización, realizada por tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional se afecta y se debilita la capacidad terrorista de este grupo armado ilegal que delinque en esta zona limítrofe entre los departamentos de Cauca y Putumayo, al tiempo que se evita que puedan ser empleados para la realización de acciones delictivas".

Por último, el Ejército indicó que este es segundo hallazgo realizado por el Batallón de Infantería N.25 'General Roberto Domingo Rico Díaz' en esta zona en menos de un mes. El primero, fue el 13 de octubre pasado en la vereda La Florida, zona rural del municipio de Piamonte. Allí se localizaron en recipientes plásticos y costales, cerca de 283 kilos de explosivos tipo 'Anfo'.


Temas relacionados




Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa