Ejército halló 800 kilos de explosivos de las Farc en Cauca

Hasta el lugar fue necesario desplazar técnicos militares antiexplosivos para la destrucción controlada del material.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, localizaron un depósito ilegal en el cual, guerrilleros del Bloque Sur de las Farc, almacenaban 800 kilos de explosivos.

"El hallazgo, fue posible gracias a información aportada por la comunidad y operaciones militares, realizadas por uniformados del Batallón de Infantería N.25 ‘General Roberto Domingo Rico Díaz’, quienes llegaron hasta la vereda Buenos Aires, zona rural del municipio de Piamonte, Cauca", informó el Ejército a través de un comunicado

Tras inspeccionar el lugar, fueron encontrados doce bultos con explosivos, que pertenecerían al Frente 49 del Bloque Sur de las Farc.

Según información de inteligencia militar, este material estaría destinado para la fabricación de minas antipersonal y artefactos explosivos de esa estructura criminal.

"Con esta neutralización, realizada por tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional se afecta y se debilita la capacidad terrorista de este grupo armado ilegal que delinque en esta zona limítrofe entre los departamentos de Cauca y Putumayo, al tiempo que se evita que puedan ser empleados para la realización de acciones delictivas".

Por último, el Ejército indicó que este es segundo hallazgo realizado por el Batallón de Infantería N.25 'General Roberto Domingo Rico Díaz' en esta zona en menos de un mes. El primero, fue el 13 de octubre pasado en la vereda La Florida, zona rural del municipio de Piamonte. Allí se localizaron en recipientes plásticos y costales, cerca de 283 kilos de explosivos tipo 'Anfo'.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Ver



Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Caso Zulma Guzmán: ¿Cómo habría sido el modus operandi en otros envíos investigados por la Fiscalía?

Un nuevo caso de posible envenenamiento reaviva la investigación y amplía el alcance del expediente.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella