Ejército halló 800 kilos de explosivos de las Farc en Cauca

Hasta el lugar fue necesario desplazar técnicos militares antiexplosivos para la destrucción controlada del material.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, localizaron un depósito ilegal en el cual, guerrilleros del Bloque Sur de las Farc, almacenaban 800 kilos de explosivos.

"El hallazgo, fue posible gracias a información aportada por la comunidad y operaciones militares, realizadas por uniformados del Batallón de Infantería N.25 ‘General Roberto Domingo Rico Díaz’, quienes llegaron hasta la vereda Buenos Aires, zona rural del municipio de Piamonte, Cauca", informó el Ejército a través de un comunicado

Tras inspeccionar el lugar, fueron encontrados doce bultos con explosivos, que pertenecerían al Frente 49 del Bloque Sur de las Farc.

Según información de inteligencia militar, este material estaría destinado para la fabricación de minas antipersonal y artefactos explosivos de esa estructura criminal.

"Con esta neutralización, realizada por tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional se afecta y se debilita la capacidad terrorista de este grupo armado ilegal que delinque en esta zona limítrofe entre los departamentos de Cauca y Putumayo, al tiempo que se evita que puedan ser empleados para la realización de acciones delictivas".

Por último, el Ejército indicó que este es segundo hallazgo realizado por el Batallón de Infantería N.25 'General Roberto Domingo Rico Díaz' en esta zona en menos de un mes. El primero, fue el 13 de octubre pasado en la vereda La Florida, zona rural del municipio de Piamonte. Allí se localizaron en recipientes plásticos y costales, cerca de 283 kilos de explosivos tipo 'Anfo'.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.