Ejército ha entregado este año 10 mil tarjetas militares a víctimas del conflicto

"Es una ventana de oportunidades para que puedan acceder a sus estudios y a su primer empleo".
ejercito-LAFm-@Col_Ejercito.jpg
referencia vía @Col_Ejercito

El Ejército Nacional hizo entrega de la tarjeta militar a 600 víctimas del conflicto armado en condición de desplazamiento. Un documento útil para quienes sufrieron las consecuencias del conflicto en Colombia.

En lo que va corrido del año, el comando de reclutamiento ha realizado la entrega de 10.000 tarjetas militares en todo el territorio nacional.

"Esto es una ventana de oportunidades para que estos muchachos puedan acceder a sus estudios y a su primer empleo", dijo el comandante de reclutamiento, general William Chawez.

La jornada se adelanta desde 2015, cuando se entregaron 21 mil de estas tarjetas y se espera que este año se llegue a las 30 mil. Estos documentos son totalmente gratis.

La Unidad de Víctimas es la encargada de realizar el censo y estudio de cada aspirante para verificar que en realidad sea víctima del conflicto. El proceso luego pasa al Ejército que es el que hace el trámite de las tarjetas.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal