Ejército ha entregado este año 10 mil tarjetas militares a víctimas del conflicto

"Es una ventana de oportunidades para que puedan acceder a sus estudios y a su primer empleo".
ejercito-LAFm-@Col_Ejercito.jpg
referencia vía @Col_Ejercito

El Ejército Nacional hizo entrega de la tarjeta militar a 600 víctimas del conflicto armado en condición de desplazamiento. Un documento útil para quienes sufrieron las consecuencias del conflicto en Colombia.

En lo que va corrido del año, el comando de reclutamiento ha realizado la entrega de 10.000 tarjetas militares en todo el territorio nacional.

"Esto es una ventana de oportunidades para que estos muchachos puedan acceder a sus estudios y a su primer empleo", dijo el comandante de reclutamiento, general William Chawez.

La jornada se adelanta desde 2015, cuando se entregaron 21 mil de estas tarjetas y se espera que este año se llegue a las 30 mil. Estos documentos son totalmente gratis.

La Unidad de Víctimas es la encargada de realizar el censo y estudio de cada aspirante para verificar que en realidad sea víctima del conflicto. El proceso luego pasa al Ejército que es el que hace el trámite de las tarjetas.


Temas relacionados

Denuncia por acoso

Video | Hombre que acosó a mujer en supermercado de Bogotá también golpeó a su pareja

Una segunda víctima decidió alzar la voz. A través de las nuevas grabaciones, se observa al hombre agrediendo física y verbalmente a quien sería su pareja.
Hombre que acosó a mujer en supermercado de Bogotá, también golpeó a su pareja.



Empeora la crisis en zona del Catatumbo: 99.000 desplazados y diálogo

La Fundación Vivamos Humanos denuncia violación al Derecho Internacional Humanitario.

“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo