Ejército ha entregado este año 10 mil tarjetas militares a víctimas del conflicto

"Es una ventana de oportunidades para que puedan acceder a sus estudios y a su primer empleo".
ejercito-LAFm-@Col_Ejercito.jpg
referencia vía @Col_Ejercito

El Ejército Nacional hizo entrega de la tarjeta militar a 600 víctimas del conflicto armado en condición de desplazamiento. Un documento útil para quienes sufrieron las consecuencias del conflicto en Colombia.

En lo que va corrido del año, el comando de reclutamiento ha realizado la entrega de 10.000 tarjetas militares en todo el territorio nacional.

"Esto es una ventana de oportunidades para que estos muchachos puedan acceder a sus estudios y a su primer empleo", dijo el comandante de reclutamiento, general William Chawez.

La jornada se adelanta desde 2015, cuando se entregaron 21 mil de estas tarjetas y se espera que este año se llegue a las 30 mil. Estos documentos son totalmente gratis.

La Unidad de Víctimas es la encargada de realizar el censo y estudio de cada aspirante para verificar que en realidad sea víctima del conflicto. El proceso luego pasa al Ejército que es el que hace el trámite de las tarjetas.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría suspende a Carlos Carrillo, director de Gestión del Riesgo, por presunta participación indebida en política

El Ministerio Público abrió una investigación contra el director de la UNGRD, por recientes declaraciones sobre las campañas electorales.
La Procuraduría suspendió al director de la UNGRD, Carlos Carrillo, hasta la segunda vuelta presidencial.



Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos a exgobernadora de Arauca por escándalo de las regalías

La Fiscalía estableció que la exgobernadora Indira Luz Barrios favoreció a terceros que se apropiaran de recursos públicos provenientes de regalías por más de 40 mil millones de pesos.

Caso Valeria Afanador: Fiscalía imputará cargos por homicidio contra dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

Se compulsaron copias para investigar delitos ambientes porque el colegio está dentro de la ronda del río dejando en grave peligro a los estudiantes.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro