Ejército: granada que cuasó heridas a un soldado provenía de uno de sus compañeros

Según el mismo comandante del Ejército general Alberto Mejía ,el desafortunado hecho ocurrido en Arauca obedeció a un accidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Hospital Militar de Bogotá fue realizado un procedimiento de extracción de una granada en el rostro de un soldado, Leandro José Luna, procedente del departamento de Arauca y adscrito del Batallón de seguridad energética y vial, quien en medio de un mal procedimiento de uno de sus compañeros resultó herido.

Aunque, su estado en este momento es delicado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, el hospital aseguró que el procedimiento fue todo un éxito.

Ante esto y en diálogo con LA F.m. el comantante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, aseguró que los hechos obedecen a un accidente en el que estaría inmerso uno de sus compañeros de curso. "Esa granada le pega al soldado por un accidente. Por mal empleo de un compañero", dijo el general Mejía.

El soldado Luna seguirá internado hasta tanto su situación no mejore, aunque el pronóstico es reservado, expertos aseguran que su proceso de recuperación tardará cerca de dos años, en los que tendrá que rehabilitar su boca y en consecuencia su posibilidad de alimentarse.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.