Ejército: granada que cuasó heridas a un soldado provenía de uno de sus compañeros

Según el mismo comandante del Ejército general Alberto Mejía ,el desafortunado hecho ocurrido en Arauca obedeció a un accidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Hospital Militar de Bogotá fue realizado un procedimiento de extracción de una granada en el rostro de un soldado, Leandro José Luna, procedente del departamento de Arauca y adscrito del Batallón de seguridad energética y vial, quien en medio de un mal procedimiento de uno de sus compañeros resultó herido.

Aunque, su estado en este momento es delicado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, el hospital aseguró que el procedimiento fue todo un éxito.

Ante esto y en diálogo con LA F.m. el comantante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, aseguró que los hechos obedecen a un accidente en el que estaría inmerso uno de sus compañeros de curso. "Esa granada le pega al soldado por un accidente. Por mal empleo de un compañero", dijo el general Mejía.

El soldado Luna seguirá internado hasta tanto su situación no mejore, aunque el pronóstico es reservado, expertos aseguran que su proceso de recuperación tardará cerca de dos años, en los que tendrá que rehabilitar su boca y en consecuencia su posibilidad de alimentarse.


Temas relacionados

Colpensiones

Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.
Colpensiones



Caso alcalde de Villa de Leyva: presuntas coimas para agilizar licencia salpican a funcionarios y Corpoboyacá

Este 13 de mayo se cumplió la tercera audiencia judicial en la que se debate la responsabilidad del alcalde en los delitos de concusión y prevaricato por acción.

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo