Ejército: granada que cuasó heridas a un soldado provenía de uno de sus compañeros

Según el mismo comandante del Ejército general Alberto Mejía ,el desafortunado hecho ocurrido en Arauca obedeció a un accidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Hospital Militar de Bogotá fue realizado un procedimiento de extracción de una granada en el rostro de un soldado, Leandro José Luna, procedente del departamento de Arauca y adscrito del Batallón de seguridad energética y vial, quien en medio de un mal procedimiento de uno de sus compañeros resultó herido.

Aunque, su estado en este momento es delicado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, el hospital aseguró que el procedimiento fue todo un éxito.

Ante esto y en diálogo con LA F.m. el comantante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, aseguró que los hechos obedecen a un accidente en el que estaría inmerso uno de sus compañeros de curso. "Esa granada le pega al soldado por un accidente. Por mal empleo de un compañero", dijo el general Mejía.

El soldado Luna seguirá internado hasta tanto su situación no mejore, aunque el pronóstico es reservado, expertos aseguran que su proceso de recuperación tardará cerca de dos años, en los que tendrá que rehabilitar su boca y en consecuencia su posibilidad de alimentarse.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla