Ejército: granada que cuasó heridas a un soldado provenía de uno de sus compañeros

Según el mismo comandante del Ejército general Alberto Mejía ,el desafortunado hecho ocurrido en Arauca obedeció a un accidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Hospital Militar de Bogotá fue realizado un procedimiento de extracción de una granada en el rostro de un soldado, Leandro José Luna, procedente del departamento de Arauca y adscrito del Batallón de seguridad energética y vial, quien en medio de un mal procedimiento de uno de sus compañeros resultó herido.

Aunque, su estado en este momento es delicado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, el hospital aseguró que el procedimiento fue todo un éxito.

Ante esto y en diálogo con LA F.m. el comantante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, aseguró que los hechos obedecen a un accidente en el que estaría inmerso uno de sus compañeros de curso. "Esa granada le pega al soldado por un accidente. Por mal empleo de un compañero", dijo el general Mejía.

El soldado Luna seguirá internado hasta tanto su situación no mejore, aunque el pronóstico es reservado, expertos aseguran que su proceso de recuperación tardará cerca de dos años, en los que tendrá que rehabilitar su boca y en consecuencia su posibilidad de alimentarse.


Temas relacionados

Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm