Ejército: granada que cuasó heridas a un soldado provenía de uno de sus compañeros

Según el mismo comandante del Ejército general Alberto Mejía ,el desafortunado hecho ocurrido en Arauca obedeció a un accidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Hospital Militar de Bogotá fue realizado un procedimiento de extracción de una granada en el rostro de un soldado, Leandro José Luna, procedente del departamento de Arauca y adscrito del Batallón de seguridad energética y vial, quien en medio de un mal procedimiento de uno de sus compañeros resultó herido.

Aunque, su estado en este momento es delicado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, el hospital aseguró que el procedimiento fue todo un éxito.

Ante esto y en diálogo con LA F.m. el comantante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, aseguró que los hechos obedecen a un accidente en el que estaría inmerso uno de sus compañeros de curso. "Esa granada le pega al soldado por un accidente. Por mal empleo de un compañero", dijo el general Mejía.

El soldado Luna seguirá internado hasta tanto su situación no mejore, aunque el pronóstico es reservado, expertos aseguran que su proceso de recuperación tardará cerca de dos años, en los que tendrá que rehabilitar su boca y en consecuencia su posibilidad de alimentarse.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.