Ejército: Farc no cumplen con requisitos para participar en desminado humanitario

Así lo aseguró el coronel Raúl Ortiz, comandante de la Brigada de Desminado Humanitario.
des.jpg
Cortesía del Ejército Nacional

Ortiz aseguró que las Farc, tras su desmovilización, no podrán participar en el proceso de desminado de humanitario, que actualmente se lleva a cabo en el país.

Según el oficial no cuentan con los estándares internacionales requeridos para poder vincularse.

"Para que ellos puedan participar, primero tienen que legitimarse, porque el desminado parte de tres principios para que la gente tenga validez y credibilidad; imparcialidad, neutralidad y humanidad".

El coronel Ortiz recalcó que así denuncien dónde están las minas, eso no tendrá credibilidad, ya que no cuentan los certificados de derechos humanos que OEA Y ONU piden a los desminadores colombianos.

"Hay unos protocolos y compromisos. Es un tema que está manejando el Gobierno Nacional, quién será el que tome decisiones".

Álvaro Uribe

La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.
La Fiscalía citó al expresidente Álvaro Uribe por una masacre cometida en Antioquia en los años noventa, cuando era gobernador.



Atacan a Policía del esquema de seguridad del gobernador Juvenal Díaz en Bucaramanga

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el atentado ocurrido en Bucaramanga. El hecho generó un amplio despliegue de seguridad y operativos para dar con los responsables.

Caso UNGRD: Martha Peralta va a indagatoria tras una orden de conducción de la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana ordenó que la Policía buscara a la senadora para que acudiera la diligencia, en la que responde por dos delitos.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.