Ejército evalúa si hay más soldados intoxicados en la Escuela del Nilo

El 85% de estos casos registrados, ya se encuentran reincorporados a sus actividades diarias sin complicaciones.
Ejército Nacional evita tragedia
Crédito: Imagen Archivo

Luego de la intoxicación masiva de aproximadamente 600 soldados en la Escuela de Soldados Profesionales, ubicada en el municipio de el Nilo, Cundinamarca, la semana pasada; el Ejército confirmó que el 85% de estos casos registrados, ya se encuentran reincorporados a sus actividades diarias sin complicaciones ni repercusiones en su estado de salud.

"Desde el mismo momento en que se registraron los primeros casos de enfermedad diarreica aguda (EDA), la Institución a través de personal especialista y delegados del Centro de Educación y Doctrina, el Comando de Personal y la Dirección de Sanidad han permanecido en las instalaciones con el propósito de adelantar las actividades y el cumplimiento de los protocolos, para este tipo de situaciones", señala el comunicado del Ejército.

Lea además: FF.MM. confirmaron la liberación de 18 soldados que habían sido retenidos en San José del Guaviare

Por ahora, el Ejército sigue evaluando el origen de esta intoxicación dentro de las instalaciones y si hay riesgos de posibles rebotes.

"Aunque los resultados de las primeras muestras procesados por la Secretaría de Salud de Cundinamarca se reportaron los coprocultivos negativos para Salmonella, E. Coli, Shiguella y Vibrio Colera, la Dirección de Sanidad en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental continúan procesando muestras de alimentos y agua, para establecer la fuente que está generando esta sintomatología", señaló.

Cabe resaltar que esta intoxicación masiva se registró el pasado 19 de octubre, allí fueron sometidos a una evaluación médica exhaustiva con el fin de determinar la causa de la intoxicación y recibir el tratamiento adecuado.

Puede leer: Soldados hacían importante misión en Antioquia, pero los robaron

Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá selló e inspecciona una bodega de alimentos en inmediaciones de la zona de banderas en la localidad de Kennedy, luego de que los dueños del establecimiento fumigaran el recinto con un gas tóxico que habría provocado la muerte de dos niños de nueve y once años de edad.

“Los administradores de esta bodega optan por hacer una fumigación con un producto insecticida al interior de esta bodega. Por situaciones, el ducto de ventilación se incorpora a esta fumigación a la habitación donde estaban los menores en compañía de su madre y resultan o empiezan a presentar unos síntomas de intoxicación. Fueron traslados al hospital Patio Bonito”, dijo el mayor Diego Losa, jefe de Infancia y Adolescencia, de la Policía Metropolitana.


Temas relacionados

cierre de frontera

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.
Zona de Frontera



Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.

Grave accidente en Atlántico: bus se volcó tras chocar contra tractomula y dejó diez personas heridas

El accidente ocurrió en el sector de Santa Sofía, en jurisdicción del municipio de Sabanagrande.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.