Ejército evacuó menor herido con arma de fuego en su cabeza

El traslado se realizó debido a la complejidad de asistencia médica en el lugar de los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército evacuó a un niño luego que en un barrio a las afueras del municipio de Magüí Payán, Nariño, el menor fue herido en la cabeza con un arma de fuego por parte de otro menor en medio de un "juego".

Según información de las autoridades, uno de los menores sacó de su casa una escopeta que su padre había dejado cargada la noche anterior, apuntándole a su amigo, a quien accidentalmente disparó.

El afectado fue trasladado hacia el hospital local, en donde, debido a la complejidad de la herida que presentaba, no podía ser atendido de forma integral, por lo que fue necesario el traslado por parte de miembros de la Tercera División del Ejército.

Los rescatistas a bordo de la aeronave medicalizada y acondicionada especialmente para atender esta clase de emergencias, arribaron a la base militar de la localidad, a donde el niño fue trasladado en una ambulancia.

De acuerdo al reporte médico, el menor ya comienza a recuperarse lentamente del grave accidente y permanece en cuidados intermedios y bajo supervisión permanente de los médicos.


Temas relacionados

Calendario tributario

Se vence el plazo del ICA en Bogotá: quiénes deben pagarlo y cómo calcular el valor

La entidad reiteró que cumplir dentro del plazo evita sanciones e intereses y permite que el Distrito mantenga el flujo de recursos.
El vencimiento establecido aplica para los agentes retenedores del ICA.



Plan Éxodo: más de 4 millones de vehículos y 835 mil pasajeros por vía aérea se movilizarán durante este puente festivo

Miles de viajeros saldrán durante el festivo, mientras autoridades prevén alta congestión en vías, terminales y aeropuertos en varias regiones del país.

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.