Ejército evacuó menor herido con arma de fuego en su cabeza

El traslado se realizó debido a la complejidad de asistencia médica en el lugar de los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército evacuó a un niño luego que en un barrio a las afueras del municipio de Magüí Payán, Nariño, el menor fue herido en la cabeza con un arma de fuego por parte de otro menor en medio de un "juego".

Según información de las autoridades, uno de los menores sacó de su casa una escopeta que su padre había dejado cargada la noche anterior, apuntándole a su amigo, a quien accidentalmente disparó.

El afectado fue trasladado hacia el hospital local, en donde, debido a la complejidad de la herida que presentaba, no podía ser atendido de forma integral, por lo que fue necesario el traslado por parte de miembros de la Tercera División del Ejército.

Los rescatistas a bordo de la aeronave medicalizada y acondicionada especialmente para atender esta clase de emergencias, arribaron a la base militar de la localidad, a donde el niño fue trasladado en una ambulancia.

De acuerdo al reporte médico, el menor ya comienza a recuperarse lentamente del grave accidente y permanece en cuidados intermedios y bajo supervisión permanente de los médicos.


Temas relacionados

Chocó

Así amaneció Quibdó: La FM recorrió los barrios más afectados por el terremoto en el Chocó

La FM recorrió desde las 4:00 a. m. los barrios más afectados de Quibdó, donde las familias piden ayuda tras perder sus viviendas
Quibdó, barrio Medrano



Quimbaya registra grave crisis tras lo daños causados por el sismo que azotó parte de Colombia

Este municipio enfrenta una emergencia habitacional sin precedentes tras el sismo.

Balance de la etapa de búsqueda y rescate en Chocó: 21.200 damnificados y 1.100 viviendas destruidas por el terremoto

La localización de la última familia reportada como desaparecida permitió a las autoridades cerrar formalmente la fase de búsqueda y rescate.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México