Ejército entregó campo libre de presencia de minas antipersonal en el Meta

34.195 metros cuadrados quedaron libres de sospecha de minas, según indicó la institución.
Desminado-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

El Ejército Nacional despejó un campo con sospecha de presencia de minas antipersonal mediante una intervención con técnica de desminado manual en la finca El Tesoro de la vereda Buenos Aires en el municipio de Vista Hermosa en el Meta.

Tras la operación, hicieron lectura del acta de entrega de 34.195 metros cuadrados libres de sospecha de minas.

Le puede interesar: Esmad no está involucrada con incendio de Puente Aranda, afirma alcaldía de Bogotá

Esta entrega de esta zona libre se produjo en el marco del esfuerzo mancomunado entre el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N° 4 y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

"La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, de la mano de las capacidades diferenciales del Ejército Nacional, continuará aportando en las labores de desminado humanitario, con el objetivo de generar condiciones que redunden en el bienestar, progreso y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades asentadas al sur del Meta", dijo el Ejército Nacional.

De acuerdo con las autoridades castrenses, con esta labor se logra dar la tranquilidad a los habitantes de esta región del sur del departamento del Meta y propicia el uso de la tierra para el desarrollo de proyectos productivos, promoviendo la economía de las personas residentes en el sector.

Esta noticia también la puede leer: Fue liberada en Malí la hermana Gloria Cecilia Narváez

Cabe recordar que en el mes de agosto fueron reportados que en más de un 90 por ciento las autoridades lograron despejar en el corregimiento de El Salado en el Carmen de Bolívar las minas antipersonal que estaban sembradas en este lugar.

En esta región del país se declararon 37 sectores, entre ellos el corregimiento de El Salado, como libres de sospecha de minas antipersonal, por parte de la Armada Nacional de Colombia.


Temas relacionados

Salud

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.
Los seres humanos pueden identificar si está envejeciendo.



¿Se puede retrasar el Alzheimer desde los 25 años? La 'mutación paisa' sería la clave, según experto

El doctor David Aguillón Niño, coordinador del grupo de neurociencias de Antioquia, también detalló qué es la mutación paisa y por qué resulta importante en el estudio de esta enfermedad.

Costo de las multas que pueden tener conductores de motos y patinetas eléctricas con nueva ley

La Ley 2486 de 2025 está a punto de entrar en vigor; si un ciudadano incumple con la normativa será castigado con una multa económica.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados