Ejército entregó campo libre de presencia de minas antipersonal en el Meta

34.195 metros cuadrados quedaron libres de sospecha de minas, según indicó la institución.
Desminado-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

El Ejército Nacional despejó un campo con sospecha de presencia de minas antipersonal mediante una intervención con técnica de desminado manual en la finca El Tesoro de la vereda Buenos Aires en el municipio de Vista Hermosa en el Meta.

Tras la operación, hicieron lectura del acta de entrega de 34.195 metros cuadrados libres de sospecha de minas.

Le puede interesar: Esmad no está involucrada con incendio de Puente Aranda, afirma alcaldía de Bogotá

Esta entrega de esta zona libre se produjo en el marco del esfuerzo mancomunado entre el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N° 4 y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

"La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, de la mano de las capacidades diferenciales del Ejército Nacional, continuará aportando en las labores de desminado humanitario, con el objetivo de generar condiciones que redunden en el bienestar, progreso y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades asentadas al sur del Meta", dijo el Ejército Nacional.

De acuerdo con las autoridades castrenses, con esta labor se logra dar la tranquilidad a los habitantes de esta región del sur del departamento del Meta y propicia el uso de la tierra para el desarrollo de proyectos productivos, promoviendo la economía de las personas residentes en el sector.

Esta noticia también la puede leer: Fue liberada en Malí la hermana Gloria Cecilia Narváez

Cabe recordar que en el mes de agosto fueron reportados que en más de un 90 por ciento las autoridades lograron despejar en el corregimiento de El Salado en el Carmen de Bolívar las minas antipersonal que estaban sembradas en este lugar.

En esta región del país se declararon 37 sectores, entre ellos el corregimiento de El Salado, como libres de sospecha de minas antipersonal, por parte de la Armada Nacional de Colombia.


Temas relacionados

Estudio

Científicos revelan los efectos positivos de acariciar gatos en la salud mental

Un estudio halló que las caricias y el contacto voluntario con gatos favorecen procesos asociados al bienestar emocional.
La interacción entre personas y gatos puede estimular la liberación de oxitocina, una hormona relacionada con los vínculos sociales.



Este es el ranking de los meses con más festivos en Colombia

La llegada de este nuevo festivo hará un cambio importante en cómo se distribuyen los días de descanso.

El SENA abrió más de 67.000 cupos gratuitos: estas son las carreras con más vacantes

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de junio y ofrecen oportunidades de formación en áreas como tecnología, finanzas, agroindustria, turismo, logística y desarrollo de software.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro