Ejército entregó campo libre de presencia de minas antipersonal en el Meta

34.195 metros cuadrados quedaron libres de sospecha de minas, según indicó la institución.
Desminado-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

El Ejército Nacional despejó un campo con sospecha de presencia de minas antipersonal mediante una intervención con técnica de desminado manual en la finca El Tesoro de la vereda Buenos Aires en el municipio de Vista Hermosa en el Meta.

Tras la operación, hicieron lectura del acta de entrega de 34.195 metros cuadrados libres de sospecha de minas.

Le puede interesar: Esmad no está involucrada con incendio de Puente Aranda, afirma alcaldía de Bogotá

Esta entrega de esta zona libre se produjo en el marco del esfuerzo mancomunado entre el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N° 4 y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

"La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, de la mano de las capacidades diferenciales del Ejército Nacional, continuará aportando en las labores de desminado humanitario, con el objetivo de generar condiciones que redunden en el bienestar, progreso y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades asentadas al sur del Meta", dijo el Ejército Nacional.

De acuerdo con las autoridades castrenses, con esta labor se logra dar la tranquilidad a los habitantes de esta región del sur del departamento del Meta y propicia el uso de la tierra para el desarrollo de proyectos productivos, promoviendo la economía de las personas residentes en el sector.

Esta noticia también la puede leer: Fue liberada en Malí la hermana Gloria Cecilia Narváez

Cabe recordar que en el mes de agosto fueron reportados que en más de un 90 por ciento las autoridades lograron despejar en el corregimiento de El Salado en el Carmen de Bolívar las minas antipersonal que estaban sembradas en este lugar.

En esta región del país se declararon 37 sectores, entre ellos el corregimiento de El Salado, como libres de sospecha de minas antipersonal, por parte de la Armada Nacional de Colombia.


Temas relacionados

Licencia de maternidad

Licencias de maternidad y paternidad en el mundo: estos son los de países con más tiempo y beneficios

Este trascendental beneficio para la salud mental de padres e hijos varía en todo el mundo según las leyes de cada país. En Europa es donde más garantías existen.
Así funcionan las licencias de maternidad y paternidad en el mundo



MinSalud anuncia cambios en EPS intervenidas y plan de choque para pacientes

La ministra de Salud, Ana María Vesga, aseguró que el Gobierno trabaja en una estrategia para fortalecer el control sobre ocho EPS intervenidas, que concentran 22,5 millones de afiliados, y anunció una ruta para identificar a los pacientes que han dejado de recibir atención.

Nuevas cámaras fotomultas en Bogotá: ¿cuánto cuesta cada infracción y desde cuándo operan?

Los nuevos equipos estarán en nueve puntos de tres corredores viales: la avenida NQS, la avenida Américas y la avenida El Dorado.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026