Ejército entregó campo libre de presencia de minas antipersonal en el Meta

34.195 metros cuadrados quedaron libres de sospecha de minas, según indicó la institución.
Desminado-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

El Ejército Nacional despejó un campo con sospecha de presencia de minas antipersonal mediante una intervención con técnica de desminado manual en la finca El Tesoro de la vereda Buenos Aires en el municipio de Vista Hermosa en el Meta.

Tras la operación, hicieron lectura del acta de entrega de 34.195 metros cuadrados libres de sospecha de minas.

Le puede interesar: Esmad no está involucrada con incendio de Puente Aranda, afirma alcaldía de Bogotá

Esta entrega de esta zona libre se produjo en el marco del esfuerzo mancomunado entre el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N° 4 y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

"La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, de la mano de las capacidades diferenciales del Ejército Nacional, continuará aportando en las labores de desminado humanitario, con el objetivo de generar condiciones que redunden en el bienestar, progreso y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades asentadas al sur del Meta", dijo el Ejército Nacional.

De acuerdo con las autoridades castrenses, con esta labor se logra dar la tranquilidad a los habitantes de esta región del sur del departamento del Meta y propicia el uso de la tierra para el desarrollo de proyectos productivos, promoviendo la economía de las personas residentes en el sector.

Esta noticia también la puede leer: Fue liberada en Malí la hermana Gloria Cecilia Narváez

Cabe recordar que en el mes de agosto fueron reportados que en más de un 90 por ciento las autoridades lograron despejar en el corregimiento de El Salado en el Carmen de Bolívar las minas antipersonal que estaban sembradas en este lugar.

En esta región del país se declararon 37 sectores, entre ellos el corregimiento de El Salado, como libres de sospecha de minas antipersonal, por parte de la Armada Nacional de Colombia.


Temas relacionados




Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

El cerebro humano no es un órgano, sino dos: esto dice la ciencia

El cerebro humano es el motor de cada cuerpo; es sumamente complejo y los científicos siguen realizando estudios entorno a él.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.