Ejército entregó campo libre de presencia de minas antipersonal en el Meta

34.195 metros cuadrados quedaron libres de sospecha de minas, según indicó la institución.
Desminado-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

El Ejército Nacional despejó un campo con sospecha de presencia de minas antipersonal mediante una intervención con técnica de desminado manual en la finca El Tesoro de la vereda Buenos Aires en el municipio de Vista Hermosa en el Meta.

Tras la operación, hicieron lectura del acta de entrega de 34.195 metros cuadrados libres de sospecha de minas.

Le puede interesar: Esmad no está involucrada con incendio de Puente Aranda, afirma alcaldía de Bogotá

Esta entrega de esta zona libre se produjo en el marco del esfuerzo mancomunado entre el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N° 4 y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

"La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, de la mano de las capacidades diferenciales del Ejército Nacional, continuará aportando en las labores de desminado humanitario, con el objetivo de generar condiciones que redunden en el bienestar, progreso y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades asentadas al sur del Meta", dijo el Ejército Nacional.

De acuerdo con las autoridades castrenses, con esta labor se logra dar la tranquilidad a los habitantes de esta región del sur del departamento del Meta y propicia el uso de la tierra para el desarrollo de proyectos productivos, promoviendo la economía de las personas residentes en el sector.

Esta noticia también la puede leer: Fue liberada en Malí la hermana Gloria Cecilia Narváez

Cabe recordar que en el mes de agosto fueron reportados que en más de un 90 por ciento las autoridades lograron despejar en el corregimiento de El Salado en el Carmen de Bolívar las minas antipersonal que estaban sembradas en este lugar.

En esta región del país se declararon 37 sectores, entre ellos el corregimiento de El Salado, como libres de sospecha de minas antipersonal, por parte de la Armada Nacional de Colombia.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Cambio de juzgado en audiencia contra Miguel Quintero: ¿qué dijeron las partes y por qué no hubo imputación?

La diligencia pasó del Juzgado 27 al 39 tras la incapacidad de la jueza. Las defensas cuestionaron el reparto y pidieron respetar cinco días hábiles
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Vuelos sin radar en El Dorado: falla técnica activa plan de contingencia en Bogotá

La Aeronáutica Civil aplica medidas especiales para mantener los vuelos seguros mientras personal técnico trabaja en solucionar la falla registrada.

Cuándo cortarse el pelo en septiembre: Estas son las fechas que recomienda el calendario lunar

Durante septiembre, la Luna atravesará cuatro fases principales. La primera es el cuarto menguante.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones