ejercito_afp_1423169078.jpg
AFP
21 Dic 2016 10:22 AM

Ejército entregará 3000 kits de protección a soldados ante constantes ataques del ELN

En la mira de las autoridades están los constantes ataques de la guerrilla del ELN a la Fuerza Pública. En menos de una semana han asesinado a cinco uniformados en los departamentos de Norte de Santander y Arauca.
La
Fm

Las modalidades de esa guerrilla obligaron al Ejército Nacional a adquirir equipos de protección para la Fuerza Pública y así evitar actos violentos en contra de ellos. En principio importaron 3000 kits de protección que incluye material blindado compuesto por cascos, chalecos y placas, para garantizar que ningún soldado resulte herido.

"En el caso de Norte de Santander el soldado tenía su equipo pero infortunadamente el tiro que le pegan en el pecho fue por encima del chaleco", dijo el comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía.

Según información de inteligencia el ELN, los guerrilleros atacan por la espalda y en emboscada a la Fuerza Pública, lo que según el general Mejía demuestra su poca voluntad de paz.

"Creen que con estas acciones llegarán fuertes a la mesa de negociación pero es una contradicción ideológica y solo logran demostrar que son terroristas".