Ejército entregará 3000 kits de protección a soldados ante constantes ataques del ELN

En la mira de las autoridades están los constantes ataques de la guerrilla del ELN a la Fuerza Pública. En menos de una semana han asesinado a cinco uniformados en los departamentos de Norte de Santander y Arauca.
ejercito_afp_1423169078.jpg
AFP

Las modalidades de esa guerrilla obligaron al Ejército Nacional a adquirir equipos de protección para la Fuerza Pública y así evitar actos violentos en contra de ellos. En principio importaron 3000 kits de protección que incluye material blindado compuesto por cascos, chalecos y placas, para garantizar que ningún soldado resulte herido.

"En el caso de Norte de Santander el soldado tenía su equipo pero infortunadamente el tiro que le pegan en el pecho fue por encima del chaleco", dijo el comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía.

Según información de inteligencia el ELN, los guerrilleros atacan por la espalda y en emboscada a la Fuerza Pública, lo que según el general Mejía demuestra su poca voluntad de paz.

"Creen que con estas acciones llegarán fuertes a la mesa de negociación pero es una contradicción ideológica y solo logran demostrar que son terroristas".


Temas relacionados

Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan de Golfo: exministro Velásquez niega conocer supuestos pactos de Danilo Rueda con cabecillas

El exalto comisionado para la Paz habría pactado el cese de bombardeos, además de frenar las extradiciones y hacer una 'purga' en la Fuerza Pública.
Iván Velásquez Gómez, exministro de Defensa.



Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.

Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio y Bernie Moreno: asegura tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro

El exsubdirector de la UNGRD solicitó formalmente una reunión con el secretario de Estado de EE. UU. y el senador republicano para entregar documentos y testimonios.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral