Ejército entregará 3000 kits de protección a soldados ante constantes ataques del ELN

En la mira de las autoridades están los constantes ataques de la guerrilla del ELN a la Fuerza Pública. En menos de una semana han asesinado a cinco uniformados en los departamentos de Norte de Santander y Arauca.
ejercito_afp_1423169078.jpg
AFP

Las modalidades de esa guerrilla obligaron al Ejército Nacional a adquirir equipos de protección para la Fuerza Pública y así evitar actos violentos en contra de ellos. En principio importaron 3000 kits de protección que incluye material blindado compuesto por cascos, chalecos y placas, para garantizar que ningún soldado resulte herido.

"En el caso de Norte de Santander el soldado tenía su equipo pero infortunadamente el tiro que le pegan en el pecho fue por encima del chaleco", dijo el comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía.

Según información de inteligencia el ELN, los guerrilleros atacan por la espalda y en emboscada a la Fuerza Pública, lo que según el general Mejía demuestra su poca voluntad de paz.

"Creen que con estas acciones llegarán fuertes a la mesa de negociación pero es una contradicción ideológica y solo logran demostrar que son terroristas".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones presidenciales: esta es la restricción que habrá para la venta de combustible en Cali

Las autoridades han confirmado una serie de medidas para garantizar el orden público en la capital vallecaucana.
Precio de la gasolina bajará de precio en febrero.



Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

FAC responde a gobernador de Caquetá : niega uso de helicópteros para traslado de miembros de grupos ilegales

El gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, denunció que esa institución le negó el uso de un helicóptero para ir a votar en las elecciones legislativas.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.