Ejército encontró a seis menores de edad que se encontraban extraviados en Garzón, Huila

Un grupo de jóvenes que se encontraba extraviado en inmediaciones de la vereda El Vergel, jurisdicción del municipio de Garzón, Huila, fue rescatado por el Ejército en el sector conocido como El Salto.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

Las autoridades señalaron que los menores se encontraban disfrutando de un paseo en dicha zona y al parecer se apartaron de los padres para recorrer el lugar; sin embargo cuando intentaron regresar, lo hicieron por otra ruta y terminaron extraviándose.

El comandante del Batallón Pigoanza, Coronel Juan Carlos Blanco Bonilla, manifestó que la búsqueda de los jóvenes se inició tras ver que no aparecían, encontrando unas huellas que indicaban que habían tomado el camino equivocado y que se habían internado en la montaña.

El oficial señaló que a los seis jóvenes cuyas edades oscilan entre los 10 y 21 años de edad, se les practicó una serie de exámenes médicos encontrando que uno de ellos presentaba lesiones en sus extremidades inferiores tras caer por uno de los barrancos, siendo trasladado a un centro asistencial de la región.


Temas relacionados

ataque explosivo

Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.
Dron con explosivos



Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca