Ejército encontró a seis menores de edad que se encontraban extraviados en Garzón, Huila

Un grupo de jóvenes que se encontraba extraviado en inmediaciones de la vereda El Vergel, jurisdicción del municipio de Garzón, Huila, fue rescatado por el Ejército en el sector conocido como El Salto.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

Las autoridades señalaron que los menores se encontraban disfrutando de un paseo en dicha zona y al parecer se apartaron de los padres para recorrer el lugar; sin embargo cuando intentaron regresar, lo hicieron por otra ruta y terminaron extraviándose.

El comandante del Batallón Pigoanza, Coronel Juan Carlos Blanco Bonilla, manifestó que la búsqueda de los jóvenes se inició tras ver que no aparecían, encontrando unas huellas que indicaban que habían tomado el camino equivocado y que se habían internado en la montaña.

El oficial señaló que a los seis jóvenes cuyas edades oscilan entre los 10 y 21 años de edad, se les practicó una serie de exámenes médicos encontrando que uno de ellos presentaba lesiones en sus extremidades inferiores tras caer por uno de los barrancos, siendo trasladado a un centro asistencial de la región.


Temas relacionados

Terrorismo nacional

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.
Dron con explosivos en Villavicencio



Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot