Ejército: disidencias de las Farc son el cartel de droga más grande de Colombia

Así lo sostuvo el general Jorge Suárez,, del Comando Conjunto Número 3 del Ejército Nacional.
FARC.jpg
AFP

Suárez aseguró que el negocio del narcotráfico en el país está siendo manejado en su mayoría por grupos disidentes, por lo que recalcó que el trabajo de la Fuerza Pública debe ser frenar todo su accionar.

"Podemos decir que el cartel de droga más grande de Colombia se llama disidencias al mando de 'Gentil Duarte' y 'Jhon 40', ellos manejan el negocio del narcotráfico en la región".

Según el general Suárez, estos grupos, que buscan poder tras abandonar el proceso de paz, están siendo perseguidos con toda contundencia.

De igual forma, recalcó que el accionar de la Fuerza Pública también está dirigido a bandas crimínales como el Clan del Golfo.


Temas relacionados

JEP

JEP cita a audiencia a ‘Timochenko’ y a otros cinco exFarc para reconocer su responsabilidad en el reclutamiento ilícito de menores

También fueron imputados otros nueve excabecillas de las Farc por las torturas, malos tratos y abortos forzados a los que sometieron a los menores reclutados.
Timochenko



La JEP imputa a Timochenko, Pastor Alape y otros nueve excomandantes de las Farc

La imputación cobija a Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, y a Pastor Lisandro Alape Lascarro, ‘Pastor Alape’.

Atacan con explosivos peaje en el Valle del Cauca: ¿hay restricción para la circulación de vehículos?

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Policía Valle, este hecho tuvo lugar hacia las 03:45 de la mañana de este miércoles 4 de noviembre.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida