Ejército: disidencias de las Farc son el cartel de droga más grande de Colombia

Así lo sostuvo el general Jorge Suárez,, del Comando Conjunto Número 3 del Ejército Nacional.
FARC.jpg
AFP

Suárez aseguró que el negocio del narcotráfico en el país está siendo manejado en su mayoría por grupos disidentes, por lo que recalcó que el trabajo de la Fuerza Pública debe ser frenar todo su accionar.

"Podemos decir que el cartel de droga más grande de Colombia se llama disidencias al mando de 'Gentil Duarte' y 'Jhon 40', ellos manejan el negocio del narcotráfico en la región".

Según el general Suárez, estos grupos, que buscan poder tras abandonar el proceso de paz, están siendo perseguidos con toda contundencia.

De igual forma, recalcó que el accionar de la Fuerza Pública también está dirigido a bandas crimínales como el Clan del Golfo.


Temas relacionados

Catatumbo

Aumentan amenazas, extorsiones y presiones contra docentes en Norte de Santander

En municipios como Sardinata, Tibú, El Tarra y Cáchira, grupos armados están amenazando a docentes y directivos de escuelas y colegios.
Docentes del Catatumbo en medio de la violencia



Desde Antioquia reaccionan a decisión de la Procuraduría que suspende por tres meses al director de la Cárcel de Itagüí

La concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, cuestionó la falta de controles internos tras la "parranda vallenata" del 8 de abril.

A un ajuste de cuentas atribuyen la masacre de cinco personas en Villanueva, Casanare

Algunas de las víctimas tenían antecedentes penales, aseguró la Policía

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero