Ejército dice que Zapateiro no participó en la desaparición del padre de Quintero

Las fuerzas armadas señalan que grupos ilegales habrían cometido el hecho.
Soldado del Ejército Nacional de Colombia
Foto de referencia Crédito: Colprensa

En un comunicado, el Ejército Nacional afirmó que ninguna instancia judicial responsabiliza al general Eduardo Enrique Zapateiro, nuevo comandante de esa institución de las fuerzas armadas, con la desaparición del señor Jaime Enrique Quintero, padre del jugador de la Selección Colombia, Juan Fernando Quintero.

Familiares del jugador colombiano afirman que el señor Quintero fue visto por última vez en la Brigada 17 del municipio de Carepa, Antioquia, y aseguran que desapareció luego que el entonces capitán Eduardo Zapateiro ordenara un aparente traslado por indisciplina.

Le puede interesar: Ascenso del general Zapateiro es rechazado por la familia de Quintero

El Ejército Nacional afirma que tanto el Tribunal Administrativo de Antioquia, Sala Segunda de descongestión de Medellín, como la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, en decisiones judiciales debidamente ejecutoriadas, concluyen que por la desaparición de Jaime Enrique Quintero Cano no existe prueba de responsabilidad contra el entonces capitán Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, hoy comandante de la Institución.

El Ejercito señala que los hechos relatados en algunos medios de comunicación fueron investigados por el Tribunal Administrativo de Antioquia, que profirió decisión judicial absolutoria mediante auto de fecha 30 de marzo de 2001.

En contexto: A la cárcel los tres implicados en crimen de ambientalistas

Asimismo, el comunicado señala que la Procuraduría delegada para la defensa de los Derechos Humanos, concluyó que no existió prueba alguna de la responsabilidad de los servidores públicos ni por acción ni por omisión por la supuesta desaparición del señor Jaime Enrique Quintero Cano.

El Ejército Nacional lamentó el hecho "victimizante" sufrido por la familia Quintero Cano y señala que los hechos dejan en evidencia el actuar de grupos ilegales en esa zona, y que condujo a la desaparición del señor Quintero.

El Ejército Nacional invita a tener como fuentes las decisiones judiciales que ya existen ante el caso, "cuya consulta puede llevarse a cabo en razón a lo resuelto".


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.