Ejército destruyó tres laboratorios para procesamiento de coca

Los laboratorios se encontraban en los departamentos de Cauca, Meta y Antioquia.
051.jpeg
Cortesía Ejército

En las últimas horas una operación del Ejército nacional destruyó tres laboratorios para procesar y cristalizar base de coca, localizados en los departamentos de Cauca, Meta y Antioquia.

El primer laboratorio localizado por los Héroes Multimisión fue localizado en la vereda Baraya del municipio de El Tambo, Cauca.

Los soldados encontraron 56 galones de gasolina, 55 galones de ACPM, 55 galones de ácido sulfúrico, 50 kilos de cemento, 40 kilos de urea, 50 kilos de cal, 20 kilos de sulfato de amonio, 07 canecas plásticas, 50 galones de base de coca en proceso y 55 kilos de permanganato de potasio.

Entre tanto en la vereda Islandia del municipio de Puerta Lleras, en Meta, uniformados de la Cuarta División de la institución, en coordinación con la Policía, destruyeron un segundo laboratorio con 110 galones de ACPM, 25 kilos de cal, un galón de amoniaco, un galón de ácido sulfúrico, entre otros implementos para el procesamiento de pasta base de coca.

Soldados de la Séptima División del Ejército destruyeron un tercer laboratorio en la vereda Torrente del municipio de Ituango, en Antioquia.

El laboratorio contenía 25 galones de pasta de coca en proceso, 18 kilos de permanganato de sodio, 10 kilos de nitrato de amoniaco, así como otros instrumentos que, según el Ejército, servían para el financiamiento ilegal de grupos al margen de la ley.

rescate

Conductor de plataforma secuestrado en Bogotá fue rescatado por las autoridades

La víctima, un conductor que prestaba servicios de transporte a través de plataformas digitales, permanecía retenida por una peligrosa banda criminal.
Capturados por secuestro de conductor de plataforma en Bogotá



Confirman identidad de víctimas del accidente en la vía Zipaquirá–Ubaté: hay un menor entre los fallecidos

Medicina Legal confirma identidad de victimas implicadas en el accidente del peaje de Casablanca

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.