Ejército destruyó tres laboratorios para procesamiento de coca

Los laboratorios se encontraban en los departamentos de Cauca, Meta y Antioquia.
051.jpeg
Cortesía Ejército

En las últimas horas una operación del Ejército nacional destruyó tres laboratorios para procesar y cristalizar base de coca, localizados en los departamentos de Cauca, Meta y Antioquia.

El primer laboratorio localizado por los Héroes Multimisión fue localizado en la vereda Baraya del municipio de El Tambo, Cauca.

Los soldados encontraron 56 galones de gasolina, 55 galones de ACPM, 55 galones de ácido sulfúrico, 50 kilos de cemento, 40 kilos de urea, 50 kilos de cal, 20 kilos de sulfato de amonio, 07 canecas plásticas, 50 galones de base de coca en proceso y 55 kilos de permanganato de potasio.

Entre tanto en la vereda Islandia del municipio de Puerta Lleras, en Meta, uniformados de la Cuarta División de la institución, en coordinación con la Policía, destruyeron un segundo laboratorio con 110 galones de ACPM, 25 kilos de cal, un galón de amoniaco, un galón de ácido sulfúrico, entre otros implementos para el procesamiento de pasta base de coca.

Soldados de la Séptima División del Ejército destruyeron un tercer laboratorio en la vereda Torrente del municipio de Ituango, en Antioquia.

El laboratorio contenía 25 galones de pasta de coca en proceso, 18 kilos de permanganato de sodio, 10 kilos de nitrato de amoniaco, así como otros instrumentos que, según el Ejército, servían para el financiamiento ilegal de grupos al margen de la ley.

nueva eps

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.
En varias ocasiones durante el gobierno de Gustavo Petro, los pacientes con enfermedades huérfanas, sus familiares y funcionarios del sector salud se han manifestado por la no entrega de medicamentos y las fallas del sector sanitario.



Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos