Ejército destruyó tres laboratorios para procesamiento de coca

Los laboratorios se encontraban en los departamentos de Cauca, Meta y Antioquia.
051.jpeg
Cortesía Ejército

En las últimas horas una operación del Ejército nacional destruyó tres laboratorios para procesar y cristalizar base de coca, localizados en los departamentos de Cauca, Meta y Antioquia.

El primer laboratorio localizado por los Héroes Multimisión fue localizado en la vereda Baraya del municipio de El Tambo, Cauca.

Los soldados encontraron 56 galones de gasolina, 55 galones de ACPM, 55 galones de ácido sulfúrico, 50 kilos de cemento, 40 kilos de urea, 50 kilos de cal, 20 kilos de sulfato de amonio, 07 canecas plásticas, 50 galones de base de coca en proceso y 55 kilos de permanganato de potasio.

Entre tanto en la vereda Islandia del municipio de Puerta Lleras, en Meta, uniformados de la Cuarta División de la institución, en coordinación con la Policía, destruyeron un segundo laboratorio con 110 galones de ACPM, 25 kilos de cal, un galón de amoniaco, un galón de ácido sulfúrico, entre otros implementos para el procesamiento de pasta base de coca.

Soldados de la Séptima División del Ejército destruyeron un tercer laboratorio en la vereda Torrente del municipio de Ituango, en Antioquia.

El laboratorio contenía 25 galones de pasta de coca en proceso, 18 kilos de permanganato de sodio, 10 kilos de nitrato de amoniaco, así como otros instrumentos que, según el Ejército, servían para el financiamiento ilegal de grupos al margen de la ley.

Biciusuarios

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.
La Alcaldía de Bogotá cuenta con más de 8.000 cupos.



"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño