Ejército destruyó tres laboratorios para procesamiento de coca

Los laboratorios se encontraban en los departamentos de Cauca, Meta y Antioquia.
051.jpeg
Cortesía Ejército

En las últimas horas una operación del Ejército nacional destruyó tres laboratorios para procesar y cristalizar base de coca, localizados en los departamentos de Cauca, Meta y Antioquia.

El primer laboratorio localizado por los Héroes Multimisión fue localizado en la vereda Baraya del municipio de El Tambo, Cauca.

Los soldados encontraron 56 galones de gasolina, 55 galones de ACPM, 55 galones de ácido sulfúrico, 50 kilos de cemento, 40 kilos de urea, 50 kilos de cal, 20 kilos de sulfato de amonio, 07 canecas plásticas, 50 galones de base de coca en proceso y 55 kilos de permanganato de potasio.

Entre tanto en la vereda Islandia del municipio de Puerta Lleras, en Meta, uniformados de la Cuarta División de la institución, en coordinación con la Policía, destruyeron un segundo laboratorio con 110 galones de ACPM, 25 kilos de cal, un galón de amoniaco, un galón de ácido sulfúrico, entre otros implementos para el procesamiento de pasta base de coca.

Soldados de la Séptima División del Ejército destruyeron un tercer laboratorio en la vereda Torrente del municipio de Ituango, en Antioquia.

El laboratorio contenía 25 galones de pasta de coca en proceso, 18 kilos de permanganato de sodio, 10 kilos de nitrato de amoniaco, así como otros instrumentos que, según el Ejército, servían para el financiamiento ilegal de grupos al margen de la ley.

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín