Ejército destruyó tres laboratorios para procesamiento de coca

Los laboratorios se encontraban en los departamentos de Cauca, Meta y Antioquia.
051.jpeg
Cortesía Ejército

En las últimas horas una operación del Ejército nacional destruyó tres laboratorios para procesar y cristalizar base de coca, localizados en los departamentos de Cauca, Meta y Antioquia.

El primer laboratorio localizado por los Héroes Multimisión fue localizado en la vereda Baraya del municipio de El Tambo, Cauca.

Los soldados encontraron 56 galones de gasolina, 55 galones de ACPM, 55 galones de ácido sulfúrico, 50 kilos de cemento, 40 kilos de urea, 50 kilos de cal, 20 kilos de sulfato de amonio, 07 canecas plásticas, 50 galones de base de coca en proceso y 55 kilos de permanganato de potasio.

Entre tanto en la vereda Islandia del municipio de Puerta Lleras, en Meta, uniformados de la Cuarta División de la institución, en coordinación con la Policía, destruyeron un segundo laboratorio con 110 galones de ACPM, 25 kilos de cal, un galón de amoniaco, un galón de ácido sulfúrico, entre otros implementos para el procesamiento de pasta base de coca.

Soldados de la Séptima División del Ejército destruyeron un tercer laboratorio en la vereda Torrente del municipio de Ituango, en Antioquia.

El laboratorio contenía 25 galones de pasta de coca en proceso, 18 kilos de permanganato de sodio, 10 kilos de nitrato de amoniaco, así como otros instrumentos que, según el Ejército, servían para el financiamiento ilegal de grupos al margen de la ley.

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella