Ejército destruyó rocas que afectaban movilidad de más de 37 mil personas en Santander

El lugar donde se dio la explosión de las rocas fue en la provincia de Soto Norte, en donde por varios días se obstruyó el paso vial.
Rocas-Brigada-Caldas-LAFm.jpg
Brigada Caldas

En la vía Bucaramanga, que conduce al municipio de Matanza, soldados del Batallón Caldas realizaron la destrucción y remoción controlada de rocas que estaban en la vereda el Palmar, las cuales por las lluvias de las últimas semanas bloquearon la vía en este sector.

El coronel Jorge Eduardo Cepeda, comandante de la Quinta Brigada, destacó que se dirigieron al sector con "equipos individuales, una cama baja, un compresor y retroexcavadora donde el trabajo durará tres días recogiendo los escombros para darle paso vial a este lugar".

Hasta el momento, el paso por esta vía se encuentra restringido a un solo carril y se estaá trabajando para normalizar el tránsito por la provincia de Soto Norte.

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.