Ejército desmintió supuestos combates con la Policía Nacional en el Cauca

El general Alberto Mejía aclaró que la acción militar y policial que se está llevando acabo en distintos lugares del país hace parte del Plan Victoria; que busca recuperar las zonas que dejaron las Farc.
generalalbertomejiacolprensareflafm1.jpg
Archivo Colprensa.

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, se refirió a la denuncia de comunidades indígenas que aseguraron que se había presentado un enfrentamiento entre Ejército Nacional y Policía en el municipio de Corinto, Cauca, indicó que dichos argumentos no corresponden a la realidad.

"Esto carece de fundamento, no hubo combate o error militar ni acción fraticida. Hay una mala información por parte de las personas que escucharon los disparos".

"Ese plan nos ordena atacar con convicción a los grupos armados organizados. Las bandas criminales tratan de presentar una agenda pseudo política pero son narcotraficantes; no son paramilitares porque no tienen una agenda contrainsurgente sino que son exclusivamente carteles del narcotráfico, con nombres como el Clan del Golfo, los Pelusos y Los Puntilleros".

Según cifras de la fuerza Pública, hasta el momento y en lo que va del año, se han producido dos muertos en operaciones judiciales y 127 capturas.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.
Denuncian presunta compra de votos en Cartagena esto dicen las autoridades



¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el quinto boletín de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Avanza el preconteo en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.