Ejército desmintió supuestos combates con la Policía Nacional en el Cauca

El general Alberto Mejía aclaró que la acción militar y policial que se está llevando acabo en distintos lugares del país hace parte del Plan Victoria; que busca recuperar las zonas que dejaron las Farc.
generalalbertomejiacolprensareflafm1.jpg
Archivo Colprensa.

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, se refirió a la denuncia de comunidades indígenas que aseguraron que se había presentado un enfrentamiento entre Ejército Nacional y Policía en el municipio de Corinto, Cauca, indicó que dichos argumentos no corresponden a la realidad.

"Esto carece de fundamento, no hubo combate o error militar ni acción fraticida. Hay una mala información por parte de las personas que escucharon los disparos".

"Ese plan nos ordena atacar con convicción a los grupos armados organizados. Las bandas criminales tratan de presentar una agenda pseudo política pero son narcotraficantes; no son paramilitares porque no tienen una agenda contrainsurgente sino que son exclusivamente carteles del narcotráfico, con nombres como el Clan del Golfo, los Pelusos y Los Puntilleros".

Según cifras de la fuerza Pública, hasta el momento y en lo que va del año, se han producido dos muertos en operaciones judiciales y 127 capturas.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026