generalalbertomejiacolprensareflafm1.jpg
Colprensa
16 Feb 2017 08:57 AM

Ejército desmintió supuestos combates con la Policía Nacional en el Cauca

El general Alberto Mejía aclaró que la acción militar y policial que se está llevando acabo en distintos lugares del país hace parte del Plan Victoria; que busca recuperar las zonas que dejaron las Farc.
La
Fm

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, se refirió a la denuncia de comunidades indígenas que aseguraron que se había presentado un enfrentamiento entre Ejército Nacional y Policía en el municipio de Corinto, Cauca, indicó que dichos argumentos no corresponden a la realidad.

"Esto carece de fundamento, no hubo combate o error militar ni acción fraticida. Hay una mala información por parte de las personas que escucharon los disparos".

"Ese plan nos ordena atacar con convicción a los grupos armados organizados. Las bandas criminales tratan de presentar una agenda pseudo política pero son narcotraficantes; no son paramilitares porque no tienen una agenda contrainsurgente sino que son exclusivamente carteles del narcotráfico, con nombres como el Clan del Golfo, los Pelusos y Los Puntilleros".

Según cifras de la fuerza Pública, hasta el momento y en lo que va del año, se han producido dos muertos en operaciones judiciales y 127 capturas.