Ejército desmintió supuestos combates con la Policía Nacional en el Cauca

El general Alberto Mejía aclaró que la acción militar y policial que se está llevando acabo en distintos lugares del país hace parte del Plan Victoria; que busca recuperar las zonas que dejaron las Farc.
generalalbertomejiacolprensareflafm1.jpg
Archivo Colprensa.

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, se refirió a la denuncia de comunidades indígenas que aseguraron que se había presentado un enfrentamiento entre Ejército Nacional y Policía en el municipio de Corinto, Cauca, indicó que dichos argumentos no corresponden a la realidad.

"Esto carece de fundamento, no hubo combate o error militar ni acción fraticida. Hay una mala información por parte de las personas que escucharon los disparos".

"Ese plan nos ordena atacar con convicción a los grupos armados organizados. Las bandas criminales tratan de presentar una agenda pseudo política pero son narcotraficantes; no son paramilitares porque no tienen una agenda contrainsurgente sino que son exclusivamente carteles del narcotráfico, con nombres como el Clan del Golfo, los Pelusos y Los Puntilleros".

Según cifras de la fuerza Pública, hasta el momento y en lo que va del año, se han producido dos muertos en operaciones judiciales y 127 capturas.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Investigan la muerte de Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca

Familiares denuncian un presunto caso de uso desmedido de la fuerza y exigen justicia.
Muerte Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca



¿Por qué la Corte Suprema negó la libertad a Wadith Manzur?

La decisión fue adoptada el 29 de septiembre de 2026, bajo la ponencia de la magistrada Paula Andrea Ramírez Barbosa.

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto