Ejército desmintió supuestos combates con la Policía Nacional en el Cauca

El general Alberto Mejía aclaró que la acción militar y policial que se está llevando acabo en distintos lugares del país hace parte del Plan Victoria; que busca recuperar las zonas que dejaron las Farc.
generalalbertomejiacolprensareflafm1.jpg
Archivo Colprensa.

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, se refirió a la denuncia de comunidades indígenas que aseguraron que se había presentado un enfrentamiento entre Ejército Nacional y Policía en el municipio de Corinto, Cauca, indicó que dichos argumentos no corresponden a la realidad.

"Esto carece de fundamento, no hubo combate o error militar ni acción fraticida. Hay una mala información por parte de las personas que escucharon los disparos".

"Ese plan nos ordena atacar con convicción a los grupos armados organizados. Las bandas criminales tratan de presentar una agenda pseudo política pero son narcotraficantes; no son paramilitares porque no tienen una agenda contrainsurgente sino que son exclusivamente carteles del narcotráfico, con nombres como el Clan del Golfo, los Pelusos y Los Puntilleros".

Según cifras de la fuerza Pública, hasta el momento y en lo que va del año, se han producido dos muertos en operaciones judiciales y 127 capturas.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.
Frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres



Denuncian ante la Fiscalía a exministros por presuntas irregularidades en la salud de los maestros

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (Red Ver), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General

Órganos de control condenan ataque en Planadas: piden justicia e intervención inmediata en el sur del Tolima

Gregorio Eljach aseguró que “el terrorismo no puede arrodillar a Colombia”, mientras Iris Marín recordó que la tragedia se da en medio de alertas por disputa de disidencias en el Tolima.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.