Ejército desactivó campo minado en Guaviare

El campo minado habría sido instalado por disidencias de las Farc.
Desminado-LA-FM-Ejército.jpg
Imagen de referencia suministrada por el Ejército

El Ejército Nacional desactivó un campo minado que estaba ubicado bajo cuevas en área rural de San José del Guaviare.

Estaban escondidos 760 kilogramos de explosivos, lo que representa 2.800 minas antipersonal; un depósito ilegal que pertenecería a grupos armados organizados residuales bajo el mando del cabecilla alias Gentil Duarte.

Las cuevas alcanzan profundidades de 200 metros y están ubicadas en la serranía la Lindosa, en la vereda Los Alpes. Hasta allí ingresaron las tropas para localizar y destruir 700 kilogramos de R1, 60 kilogramos de pólvora negra, 260 metros de cordón detonante y 800 metros de cable, material que podría ser utilizado para la fabricación de 2 mil 800 minas antipersonal.

En una segunda operación militar en la vereda Danubio, de Puerto Rico, Meta, localizaron un campo minado muy cercano al caño conocido como 'Cabra', donde se encontraban instaladas 8 minas antipersonal, cada una a una distancia de 15 metros.

Estos explosivos fueron destruidos por el equipo Exde y quedaron sus evidencias puestas a disposición de la Fiscalía.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED
Ver



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.