Ejército desactivó campo minado en Guaviare

El campo minado habría sido instalado por disidencias de las Farc.
Desminado-LA-FM-Ejército.jpg
Imagen de referencia suministrada por el Ejército

El Ejército Nacional desactivó un campo minado que estaba ubicado bajo cuevas en área rural de San José del Guaviare.

Estaban escondidos 760 kilogramos de explosivos, lo que representa 2.800 minas antipersonal; un depósito ilegal que pertenecería a grupos armados organizados residuales bajo el mando del cabecilla alias Gentil Duarte.

Las cuevas alcanzan profundidades de 200 metros y están ubicadas en la serranía la Lindosa, en la vereda Los Alpes. Hasta allí ingresaron las tropas para localizar y destruir 700 kilogramos de R1, 60 kilogramos de pólvora negra, 260 metros de cordón detonante y 800 metros de cable, material que podría ser utilizado para la fabricación de 2 mil 800 minas antipersonal.

En una segunda operación militar en la vereda Danubio, de Puerto Rico, Meta, localizaron un campo minado muy cercano al caño conocido como 'Cabra', donde se encontraban instaladas 8 minas antipersonal, cada una a una distancia de 15 metros.

Estos explosivos fueron destruidos por el equipo Exde y quedaron sus evidencias puestas a disposición de la Fiscalía.


Temas relacionados

MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.