Ejército desactivó campo minado en Guaviare

El campo minado habría sido instalado por disidencias de las Farc.
Desminado-LA-FM-Ejército.jpg
Imagen de referencia suministrada por el Ejército

El Ejército Nacional desactivó un campo minado que estaba ubicado bajo cuevas en área rural de San José del Guaviare.

Estaban escondidos 760 kilogramos de explosivos, lo que representa 2.800 minas antipersonal; un depósito ilegal que pertenecería a grupos armados organizados residuales bajo el mando del cabecilla alias Gentil Duarte.

Las cuevas alcanzan profundidades de 200 metros y están ubicadas en la serranía la Lindosa, en la vereda Los Alpes. Hasta allí ingresaron las tropas para localizar y destruir 700 kilogramos de R1, 60 kilogramos de pólvora negra, 260 metros de cordón detonante y 800 metros de cable, material que podría ser utilizado para la fabricación de 2 mil 800 minas antipersonal.

En una segunda operación militar en la vereda Danubio, de Puerto Rico, Meta, localizaron un campo minado muy cercano al caño conocido como 'Cabra', donde se encontraban instaladas 8 minas antipersonal, cada una a una distancia de 15 metros.

Estos explosivos fueron destruidos por el equipo Exde y quedaron sus evidencias puestas a disposición de la Fiscalía.


Temas relacionados

Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.