Ejército desactivó campo minado en Guaviare

El campo minado habría sido instalado por disidencias de las Farc.
Desminado-LA-FM-Ejército.jpg
Imagen de referencia suministrada por el Ejército

El Ejército Nacional desactivó un campo minado que estaba ubicado bajo cuevas en área rural de San José del Guaviare.

Estaban escondidos 760 kilogramos de explosivos, lo que representa 2.800 minas antipersonal; un depósito ilegal que pertenecería a grupos armados organizados residuales bajo el mando del cabecilla alias Gentil Duarte.

Las cuevas alcanzan profundidades de 200 metros y están ubicadas en la serranía la Lindosa, en la vereda Los Alpes. Hasta allí ingresaron las tropas para localizar y destruir 700 kilogramos de R1, 60 kilogramos de pólvora negra, 260 metros de cordón detonante y 800 metros de cable, material que podría ser utilizado para la fabricación de 2 mil 800 minas antipersonal.

En una segunda operación militar en la vereda Danubio, de Puerto Rico, Meta, localizaron un campo minado muy cercano al caño conocido como 'Cabra', donde se encontraban instaladas 8 minas antipersonal, cada una a una distancia de 15 metros.

Estos explosivos fueron destruidos por el equipo Exde y quedaron sus evidencias puestas a disposición de la Fiscalía.


Temas relacionados

Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.