Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc
Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc
Colprensa
5 Jul 2022 12:44 PM

Ejército de Venezuela está buscando constatar la muerte de Iván Márquez: Mindefensa

El ministro Molano dijo que hasta el momento no tienen información que Márquez haya tenido comunicación con alguno de sus grupos en Colombia
ymlopez
Milena
López
@milelopez30

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que las tropas del Ejército de Venezuela se habrían movilizado hacia el estado de Apure, punto donde posiblemente fue abatido 'Iván Márquez', para en dado caso confirmar su muerte. 

“Informaciones adicionales que se han conocido por parte de inteligencia, es que ha habido unos movimientos de tropas del Ejército Bolivariano, a una zona específica para validar o no el asesinato de esta persona”, señaló. 

Más información: El ELN reiteró que está dispuesto a reanudar las conversaciones de paz con el nuevo Gobierno

Aseguró además que, “lo que está claro es que en Venezuela protegen a estos terroristas, la información de esa presunta muerte sigue en verificación por parte de las autoridades colombianas y cuando se tenga otra información adicional y que sea certera se comunicará”. 

“Hay algunos que defraudaron el acuerdo de la Habana y se fueron para Venezuela después de qué los colombianos habían depositado su confianza en ellos y siguieron delinquiendo en actividades de narcotráfico y terrorismo”, dijo. 

Sobre quien secundaría la comandancia de la ‘Segunda Marquetalia’, estructura que lideraba Márquez, el ministro Molano sostuvo que “José Vicente Lesmes, más conocido como ‘Walter Mendoza’, sería el que tomaría el mando de las disidencias de las Farc”. 

Los que están en línea que también habían huido por las operaciones de la Fuerza Pública a Venezuela buscando refugio, fueron precisamente el ‘Zarco del dinero’ y ‘Walter Mendoza’ que serían los dos que estarían en línea precisamente de conducción de este grupo criminal de las disidencias de las Farc”, aseveró. 

Le puede interesar: Muerte de Iván Márquez sería un dolor de cabeza menos: Dignidad por los héroes

Entre tanto, el ministro Molano indicó que hasta el momento no tienen información que 'Márquez’ haya tenido comunicación con alguno de sus grupos en Colombia.