30 Dic 2015 07:07 PM

Ejército creará primera Brigada Permanente de Desminado Humanitario

Desde Medellín, el Ejército confirmó que ocho batallones conformarán la Brigada Permanente de Desminado Humanitario que el Gobierno Nacional creará en marzo del 2016.
La brigada será creada con el objetivo de ejecutar estrategias de erradicación de minas, como las que se aplicaron en los municipios de San Carlos y San Francisco en Antioquia; Zambrano, Bolívar; y El Dorado, Meta.
 
Así lo anunció el brigadier general Jorge Salgado Restrepo, comandante de la Séptima División del Ejército, quien explicó que en Antioquia habrá zonas priorizadas como el Nudo del Paramillo y el Bajo Cauca.
 
El oficial confirmó que cada una de las ocho divisiones que conforman el Ejército Nacional tendrán su propio batallón de desminado humanitario, para que en cada jurisdicción se prioricen zonas según la intensidad del conflicto.
 
De igual manera, el general Salgado descartó que los guerrilleros de las Farc tengan participación en la Brigada de Desminado Humanitario, como sucede en el plan piloto que se lleva a cabo en la vereda Orejón, Norte de Antioquia.
Fuente
Sistema Integrado Digital