Ejército creará primera Brigada Permanente de Desminado Humanitario

Desde Medellín, el Ejército confirmó que ocho batallones conformarán la Brigada Permanente de Desminado Humanitario que el Gobierno Nacional creará en marzo del 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La brigada será creada con el objetivo de ejecutar estrategias de erradicación de minas, como las que se aplicaron en los municipios de San Carlos y San Francisco en Antioquia; Zambrano, Bolívar; y El Dorado, Meta.

Así lo anunció el brigadier general Jorge Salgado Restrepo, comandante de la Séptima División del Ejército, quien explicó que en Antioquia habrá zonas priorizadas como el Nudo del Paramillo y el Bajo Cauca.

El oficial confirmó que cada una de las ocho divisiones que conforman el Ejército Nacional tendrán su propio batallón de desminado humanitario, para que en cada jurisdicción se prioricen zonas según la intensidad del conflicto.

De igual manera, el general Salgado descartó que los guerrilleros de las Farc tengan participación en la Brigada de Desminado Humanitario, como sucede en el plan piloto que se lleva a cabo en la vereda Orejón, Norte de Antioquia.

Coosalud

Tribunal ordena devolver administración de Coosalud a su representante legal Jaime González

La decisión responde a una solicitud de la Superintendencia de Salud para precisar a quién debía entregarse la entidad tras la suspensión provisional de la intervención
La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.



Choque entre ADRES y hospitales por cartera: gremio ratificó cifras y pide mesas técnicas

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) propone realizar una mesas técnicas donde se realice cruce de información y espacios de revisión conjunta.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.