Ejército creará primera Brigada Permanente de Desminado Humanitario

Desde Medellín, el Ejército confirmó que ocho batallones conformarán la Brigada Permanente de Desminado Humanitario que el Gobierno Nacional creará en marzo del 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La brigada será creada con el objetivo de ejecutar estrategias de erradicación de minas, como las que se aplicaron en los municipios de San Carlos y San Francisco en Antioquia; Zambrano, Bolívar; y El Dorado, Meta.

Así lo anunció el brigadier general Jorge Salgado Restrepo, comandante de la Séptima División del Ejército, quien explicó que en Antioquia habrá zonas priorizadas como el Nudo del Paramillo y el Bajo Cauca.

El oficial confirmó que cada una de las ocho divisiones que conforman el Ejército Nacional tendrán su propio batallón de desminado humanitario, para que en cada jurisdicción se prioricen zonas según la intensidad del conflicto.

De igual manera, el general Salgado descartó que los guerrilleros de las Farc tengan participación en la Brigada de Desminado Humanitario, como sucede en el plan piloto que se lleva a cabo en la vereda Orejón, Norte de Antioquia.

Ciencia

¿Por qué algunas personas dan descargas eléctricas al tocarlas? La ciencia explica la causa

Los llamados 'corrientazos' tienen una explicación relacionada con el movimiento de electrones y la electricidad estática.
Las descargas eléctricas entre personas ocurren por la acumulación temporal de cargas eléctricas en el cuerpo.



Gobierno defiende la recuperación del Hospital San Juan de Dios y responde a críticas de la oposición

El Ministerio de Salud respondió frente a los señalamientos realizados al proceso de recuperación del Hospital San Juan de Dios. La entidad además rechazó los señalamientos de la oposición.

Más de $5.100 millones en multas por afectaciones al patrimonio cultural en Bogotá

Bogotá intensifica la protección de su patrimonio: sanciona intervenciones no autorizadas y fortalece la educación ciudadana para prevenir daños

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.