27 Jun 2016 08:34 AM

Ejército confirma que fue encontrado el helicóptero en la vereda San Daniel, Pensilvania

Información preliminar señala que el helicóptero se habría accidentado al oriente del departamento de Caldas. 
El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejia, confirmó que tras información de inteligencia en zona rural del municipio de Pensilvania, departamento de Caldas, fue encontrado el helicóptero que desapareció este domingo cuando cumplía la ruta Quibdó - Tolemaida.
 
Así mismo, el oficial enfatizó en que desde las ocho de la mañana de este lunes se autorizó el ingreso de tropas militares y organismos de socorro a la zona para evaluar el estado de la aeronave.
 
Sin embargo, por la geografía quebrada y complicada, rescatistas militares descenderán por soga desde aeronaves para inspeccionar el lugar.
 
"Acabamos de recibir información por parte de los equipos de búsqueda de nuestra aeronave y que fue avistada tras el accidente en la vereda San Daniel, municipio de Caldas. A esta hora los helicópteros están procediendo junto a los organismos de socorro", indicó el general Mejía.
 
Las autoridades pidieron dos horas de plazo para establecer con exactitud los resultados de este siniestro. Al parecer y antes del posible accidente, los uniformados estaban en una operación en conjunto con la Policía Nacional.
 
El Ejército Nacional informó este domingo que, sobre las 2 de la tarde, el helicóptero MI-17 de matrícula EJC 3393, realizó un último reporte a 35 millas al norte de Mariquita, departamento del Tolima. 
 
En la aeronave se movilizaban 17 militares; cinco pertenecen a la tripulación del helicóptero y 12 son pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR).
 
 

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital