15 Ago 2015 03:18 PM

Ejército capturó a 36 sujetos que estarían vinculados a Farc y 'bacrim'

La aprehensión de los sujetos se logró en el marco de las acciones militares, coordinadas y conjuntas adelantadas por la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación.
En el desarrollo de las operaciones militares adelantadas en el nororiente colombiano por tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, se logró capturar 36 sujetos que al parecer delinquían en los grupos subversivos de las Farc y el EPL, bandas criminales y delincuencia común organizada.
 
"Así mismo se produjo una afectación al narcotráfico y se destruyó oportunamente gran cantidad de artefactos explosivos", agregó el Ejército a través de un comunicado.
 
De acuerdo a las autoridades, inicialmente siete integrantes de las Farc y uno del EPL, fueron capturados por tropas de la Trigésima y Primera Brigada en los departamentos de Norte de Santander y Boyacá.
 
De otra parte, en estas mismas regiones del país se informó sobre la captura de 25 sujetos que hacían parte de delincuencia común organizada y en el departamento de Santander, las tropas de la Quinta Brigada capturaron a tres individuos más, para un total de 28.
 
Así mismo, durante la última semana los soldados hallaron tres armas cortas, 45 cartuchos de guerra, dos proveedores y una granada. De igual forma destruyeron cinco minas antipersona y hallaron 23 kilos de material explosivo.
 
Finalmente en  la lucha contra el narcotráfico, las Unidades Militares localizaron un laboratorio en Norte de Santander y un cristalizadero en Boyacá, ubicaron 500 kilos de la hoja de coca, un kilo de clorhidrato de cocaína y 10.300 galones de insumos líquidos.
 
"Con la ofensiva que sostienen tropas de la Segunda División en el nororiente colombiano, permite neutralizar el accionar terrorista, criminal y delincuencial de toda organización generadora de violencia, asimismo neutralizar el principal sistema de financiamiento de las estructuras armadas al margen de la ley, como los es el narcotráfico", puntualizó el Ejército a través del comunicado.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital