Ejército arrecia ofensiva para localizar material de guerra del ELN

En lo corrido del 2016 se ha localizado, sólo en el suroccidente del país, 246 depósitos ilegales.
eln-afp4.jpg
Imagen de referencia del guerrilla del ELN / AFP

Tropas del Ejército Nacional arreciaron la ofensiva en contra del ELN y llegaron hasta la vereda La Marquesa, zona rural del municipio de La Vega, Cauca, donde hallaron en canecas plásticas y bajo tierra, armamento, munición, elementos de comunicaciones, material de intendencia y una serie de dispositivos electrónicos y documentación que a esta hora es analizada por personal especializado.

En total y según lo informó la institución "fueron incautados cuatro pistolas, un revólver, 23 minas antipersona, dos radios de comunicaciones, baterías recargables para los mismos, antenas para mayor alcance, munición calibre 7.62mm, uniformes de uso privativo de la fuerza pública, dos proveedores para fusil, seis USB, propaganda subversiva y documentos de ese grupo armado ilegal".

En el hecho no se produjeron capturas, pero sobre la zona continúa el desarrollo de operaciones militares con el objetivo de hallar y capturar a los guerrilleros que pertenecerían a la estructura delictiva del Frente ‘Manuel Vásquez Castaño’ del ELN

En lo corrido de 2016, la Tercera División, ha localizado 246 depósitos ilegales, en los cuales se escondían diferentes elementos para realizar acciones violentas.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Corte Suprema cita a versión libre a congresistas Peralta y Bedoya

Estas citaciones fueron ordenadas por el magistrado Marco Antonio Rueda quien programó las versiones libres para el próximo 6 de mayo.
Olmedo López y Martha Peralta



Investigan la extraña muerte de la subteniente de la Policía en Providencia, hallada con un disparo en la cabeza

Según los familiares de la uniformada, la subteniente estaba siendo víctima de acoso por parte de uno de sus superiores, y ya había hecho la denuncia.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera