Ejército arrecia ofensiva para localizar material de guerra del ELN

En lo corrido del 2016 se ha localizado, sólo en el suroccidente del país, 246 depósitos ilegales.
eln-afp4.jpg
Imagen de referencia del guerrilla del ELN / AFP

Tropas del Ejército Nacional arreciaron la ofensiva en contra del ELN y llegaron hasta la vereda La Marquesa, zona rural del municipio de La Vega, Cauca, donde hallaron en canecas plásticas y bajo tierra, armamento, munición, elementos de comunicaciones, material de intendencia y una serie de dispositivos electrónicos y documentación que a esta hora es analizada por personal especializado.

En total y según lo informó la institución "fueron incautados cuatro pistolas, un revólver, 23 minas antipersona, dos radios de comunicaciones, baterías recargables para los mismos, antenas para mayor alcance, munición calibre 7.62mm, uniformes de uso privativo de la fuerza pública, dos proveedores para fusil, seis USB, propaganda subversiva y documentos de ese grupo armado ilegal".

En el hecho no se produjeron capturas, pero sobre la zona continúa el desarrollo de operaciones militares con el objetivo de hallar y capturar a los guerrilleros que pertenecerían a la estructura delictiva del Frente ‘Manuel Vásquez Castaño’ del ELN

En lo corrido de 2016, la Tercera División, ha localizado 246 depósitos ilegales, en los cuales se escondían diferentes elementos para realizar acciones violentas.


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.