Ejército arrecia ofensiva para localizar material de guerra del ELN

En lo corrido del 2016 se ha localizado, sólo en el suroccidente del país, 246 depósitos ilegales.
eln-afp4.jpg
Imagen de referencia del guerrilla del ELN / AFP

Tropas del Ejército Nacional arreciaron la ofensiva en contra del ELN y llegaron hasta la vereda La Marquesa, zona rural del municipio de La Vega, Cauca, donde hallaron en canecas plásticas y bajo tierra, armamento, munición, elementos de comunicaciones, material de intendencia y una serie de dispositivos electrónicos y documentación que a esta hora es analizada por personal especializado.

En total y según lo informó la institución "fueron incautados cuatro pistolas, un revólver, 23 minas antipersona, dos radios de comunicaciones, baterías recargables para los mismos, antenas para mayor alcance, munición calibre 7.62mm, uniformes de uso privativo de la fuerza pública, dos proveedores para fusil, seis USB, propaganda subversiva y documentos de ese grupo armado ilegal".

En el hecho no se produjeron capturas, pero sobre la zona continúa el desarrollo de operaciones militares con el objetivo de hallar y capturar a los guerrilleros que pertenecerían a la estructura delictiva del Frente ‘Manuel Vásquez Castaño’ del ELN

En lo corrido de 2016, la Tercera División, ha localizado 246 depósitos ilegales, en los cuales se escondían diferentes elementos para realizar acciones violentas.


Temas relacionados

ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde