Soldados del Ejército
Foto de referencia
Cortesía Ejército Nacional
31 Ago 2019 01:55 PM

Ejército anunció creación de grupo especial para ubicar a Iván Márquez y Jesús Santrich

También se reforzará la inteligencia militar.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El Comandante del Ejército Nacional, general Nicasio Martínez, confirmó que las autoridades ya trabajan en la creación de un ‘grupo especial’, que se encargará  de localizar y capturar a Iván Marquez, Jesús Santrich y al grupo de disidentes que anunciaron que volverían a la lucha armada en el país. 

“Ya tenemos unas ordenes del Presidente, esto va ser conjunto coordinado, interagencial y vamos a trabajar y vamos a fortalecer la inteligencia, la investigación judicial y vamos a seguir trabajando en estos blancos específicos”, dijo.

El oficial añadió que “esta es una oportunidad para que entorno a las instituciones, para que entorno a la red de participación cívica, podamos recibir información para poder actuar (...) hay unas recompensas ya emitidas por el Presidente de la República. Se está estableciendo en los próximos días el cartel de aquellas personas que van a tener hasta 3 mil millones de recompensa “.

Sin embargo el Comandante del Ejército confirmó que ya se tienen indicios de la ubicación de algunos miembros de esta disidencia. “En este caso específico de estas personas están fuera del país, tenemos algunas informaciones”, puntualizó.

Le pueden interesar: Países garantes del proceso de paz, preocupados por rearme de 'Márquez' y 'Santrich'

Capturados 7 integrantes de las disidencias de las Farc

El Ejército también confirmó la captura de tres cabecillas y cuatro integrantes en la vereda Corralitos, en el municipio de Toledo (Norte de Santander). Dentro de los capturados se encuentra alias William, quien según inteligencia militar, lideraba la estructural residual 45 y 33. 

También se capturó a alias Mono, sindicado por lo delitos de rebelión y concierto para delinquir. Esta persona quien en 2016 no se acogió al pecoso de desmovilización, se encargaba de las finanzas y acciones relacionadas con secuestros extorsivos dentro de la organización.