Ejército advierte que si ELN renuncia al cese el fuego continuarán operaciones en su contra
De seguir el cese el fuego deben cumplirse los compromisos, ya que cualquier guerrillero que sea sorprendido delinquiendo será capturado.
El comandante de la Décima Brigada del Ejército, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, le hizo un llamado a ELN para que continúe en la mesa de negociación en Quito (Ecuador), con el fin de fijar el inicio de un proceso de paz con el Gobierno.
El oficial recalcó que de no darse una prórroga al cese al fuego, que finaliza el próximo 9 de enero, continuarán las operaciones en contra de las estructuras de este grupo guerrillero en todo el territorio nacional.
“Las FF. MM. y el Ejército como tal estamos preparados para este tipo de contingencias, le apostamos a que el ELN tengan la seriedad de continuar en la mesa y cumpliendo con la actividad como corresponde, sin embargo, estamos preparados para cualquier tipo de situación que se presente”, precisó.
Ospina enfatizó en que las hostilidades también deben detenerse o actuarán bajo el poder constitucional.
En las últimas horas el ELN hizo un llamado para que la mesa de negociación que se adelanta con el Gobierno no se vea afectada ni interrumpida con el fin del cese al fuego.
“La mesa de diálogos no puede ser interrumpida por el hecho de que el acuerdo sobre el cese del fuego culmine el 9 de enero, por el contrario, debe fortalecerse desarrollando los puntos de la agenda pactada”, precisó el grupo guerrillero en un comunicado de prensa.
Con información de AFP