Ejército advierte que si ELN renuncia al cese el fuego continuarán operaciones en su contra

De seguir el cese el fuego deben cumplirse los compromisos, ya que cualquier guerrillero que sea sorprendido delinquiendo será capturado.
ELN
El comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, estaría en La Habana (Cuba). Crédito: AFP

El comandante de la Décima Brigada del Ejército, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, le hizo un llamado a ELN para que continúe en la mesa de negociación en Quito (Ecuador), con el fin de fijar el inicio de un proceso de paz con el Gobierno.

El oficial recalcó que de no darse una prórroga al cese al fuego, que finaliza el próximo 9 de enero, continuarán las operaciones en contra de las estructuras de este grupo guerrillero en todo el territorio nacional.

“Las FF. MM. y el Ejército como tal estamos preparados para este tipo de contingencias, le apostamos a que el ELN tengan la seriedad de continuar en la mesa y cumpliendo con la actividad como corresponde, sin embargo, estamos preparados para cualquier tipo de situación que se presente”, precisó.

Ospina enfatizó en que las hostilidades también deben detenerse o actuarán bajo el poder constitucional.

En las últimas horas el ELN hizo un llamado para que la mesa de negociación que se adelanta con el Gobierno no se vea afectada ni interrumpida con el fin del cese al fuego.

“La mesa de diálogos no puede ser interrumpida por el hecho de que el acuerdo sobre el cese del fuego culmine el 9 de enero, por el contrario, debe fortalecerse desarrollando los puntos de la agenda pactada”, precisó el grupo guerrillero en un comunicado de prensa.

Con información de AFP

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.