Ejército advierte que si ELN renuncia al cese el fuego continuarán operaciones en su contra

De seguir el cese el fuego deben cumplirse los compromisos, ya que cualquier guerrillero que sea sorprendido delinquiendo será capturado.
ELN
El comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, estaría en La Habana (Cuba). Crédito: AFP

El comandante de la Décima Brigada del Ejército, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, le hizo un llamado a ELN para que continúe en la mesa de negociación en Quito (Ecuador), con el fin de fijar el inicio de un proceso de paz con el Gobierno.

El oficial recalcó que de no darse una prórroga al cese al fuego, que finaliza el próximo 9 de enero, continuarán las operaciones en contra de las estructuras de este grupo guerrillero en todo el territorio nacional.

“Las FF. MM. y el Ejército como tal estamos preparados para este tipo de contingencias, le apostamos a que el ELN tengan la seriedad de continuar en la mesa y cumpliendo con la actividad como corresponde, sin embargo, estamos preparados para cualquier tipo de situación que se presente”, precisó.

Ospina enfatizó en que las hostilidades también deben detenerse o actuarán bajo el poder constitucional.

En las últimas horas el ELN hizo un llamado para que la mesa de negociación que se adelanta con el Gobierno no se vea afectada ni interrumpida con el fin del cese al fuego.

“La mesa de diálogos no puede ser interrumpida por el hecho de que el acuerdo sobre el cese del fuego culmine el 9 de enero, por el contrario, debe fortalecerse desarrollando los puntos de la agenda pactada”, precisó el grupo guerrillero en un comunicado de prensa.

Con información de AFP

Fiscalía General de la Nación

Thomas Greg & Sons denunció a exmagistrado Luis Guillermo Pérez por presunto saboteo al escrutinio presidencial

En la denuncia se le pide a la Fiscalía investigar los delitos de perturbación de certamen democrático, hostigamiento, entre otros cargos.
Luis Guillermo Pérez



Gobernadora del Chocó reporta 24 ataques repelidos por la Fuerza Pública en cinco municipios

Nubia Carolina Córdoba-Curi entregó un balance de la ofensiva del ELN en Chocó; hoy se reabrió la vía Quibdó-Pereira

Extinción de dominio a inmueble de René Higuita supuestamente relacionado con el cartel de Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol habría sido adquirido con dineros provenientes del narcotráfico.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega