ejercito-afp2.jpg
Colprensa
4 Feb 2017 06:41 AM

Ejército activa el primer comando para el posconflicto

En el municipio de Granada, Meta, se pondrá en funcionamiento el denominado Comando de Acción Integral del Ejército, cuyas labores se centrarán en actividades distintas a las acciones militares.
La
Fm

La zona en donde se activa esta unidad comprende las selvas del Yari, la misma en la que se cumplió la ultima de las conferencias de las Farc, y que además ha mostrado una histórica presencia dominante de grupos armados ilegales.

"Está región ha sido muy afectada por el conflicto armado y lo que se busca es consolidar un nuevo país manteniendo nuestra presencia con uniformados encargados de acciones sociales y cercanas a la comunidad", señaló el general Alberto Sepúlveda, quien estará al frente del nuevo comando.

La unidad que hoy entra en funcionamiento, y de la cual hacen parte 2200 uniformados, tiene dos brigadas una con sede en Cúcuta y otra en Cali, desde donde se coordinará cada una de las acciones encargadas como misión.

"De la construcción de infraestructura, jornadas integrales de apoyo en salud, actividades comunitarias y todo tipo de acciones sociales, son de las que nos vamos a encargar", puntualizó el general Sepúlveda.

La activación del Comando de Acción Integral, está a cargo del propio comandante del Ejército, el general Alberto Mejía, como una de las primeras acciones enmarcadas en el posconflicto.