Ejército abre investigación por audio de oficial denunciando irregularidades en unidad militar

En el audio, el coronel Gualteros, como fue identificado, dice que en su labor como comandante de un batallón ha recibido órdenes irregulares por parte de sus superiores.
ejercitoaudiow1.jpg

La Segunda División del Ejército Nacional aseguró por medio de un comunicado que abrió una investigación en coordinación con la Fiscalia General de la Nación, luego de que se difundieran vía WhatsApp algunos audios donde un oficial denuncia hechos de corrupción al interior de una unidad militar.

En el audio, el coronel Gualteros, como fue identificado, dice que en su labor como comandante de un batallón ha recibido órdenes irregulares por parte de sus superiores. En otros audios que circulan a través de la aplicación se desvirtúa la versión del uniformado.


"En este momento soy comandante de un batallón donde se han presentado irregularidades y quieren hacerlo corromper a uno pidiéndole dineros para pagar novias, asignar vehículos y pagarle a la novia del comandante hasta cuatro millones de pesos para que trabaje en la brigada; hacer chuecos", asegura en el audio.

El oficial también critica la campaña Dante, que busca promover la aplicación de normas con transparencia en los diferentes procesos que desarrolla el Ejército, afirmando que no se aplica en su lugar de trabajo ni mucho menos se promueve.

Tras conocerse las declaraciones del oficial, el comando de la Segunda División además de abrir la investigación correspondiente, rechazó cualquier hecho irregular que se esté dando en esa unidad militar por lo que tomará las medidas correctivas a las que haya lugar.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Carlos Hernán Rodríguez presentará un informe contundente sobre finanzas públicas y un fuerte llamado al Gobierno, antes de su salida en agosto.
Contralor Carlos Hernán Rodríguez
Ver



Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi