Ejército abre investigación por audio de oficial denunciando irregularidades en unidad militar

En el audio, el coronel Gualteros, como fue identificado, dice que en su labor como comandante de un batallón ha recibido órdenes irregulares por parte de sus superiores.
ejercitoaudiow1.jpg

La Segunda División del Ejército Nacional aseguró por medio de un comunicado que abrió una investigación en coordinación con la Fiscalia General de la Nación, luego de que se difundieran vía WhatsApp algunos audios donde un oficial denuncia hechos de corrupción al interior de una unidad militar.

En el audio, el coronel Gualteros, como fue identificado, dice que en su labor como comandante de un batallón ha recibido órdenes irregulares por parte de sus superiores. En otros audios que circulan a través de la aplicación se desvirtúa la versión del uniformado.


"En este momento soy comandante de un batallón donde se han presentado irregularidades y quieren hacerlo corromper a uno pidiéndole dineros para pagar novias, asignar vehículos y pagarle a la novia del comandante hasta cuatro millones de pesos para que trabaje en la brigada; hacer chuecos", asegura en el audio.

El oficial también critica la campaña Dante, que busca promover la aplicación de normas con transparencia en los diferentes procesos que desarrolla el Ejército, afirmando que no se aplica en su lugar de trabajo ni mucho menos se promueve.

Tras conocerse las declaraciones del oficial, el comando de la Segunda División además de abrir la investigación correspondiente, rechazó cualquier hecho irregular que se esté dando en esa unidad militar por lo que tomará las medidas correctivas a las que haya lugar.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.