Ejército abre investigación por audio de oficial denunciando irregularidades en unidad militar

En el audio, el coronel Gualteros, como fue identificado, dice que en su labor como comandante de un batallón ha recibido órdenes irregulares por parte de sus superiores.
ejercitoaudiow1.jpg

La Segunda División del Ejército Nacional aseguró por medio de un comunicado que abrió una investigación en coordinación con la Fiscalia General de la Nación, luego de que se difundieran vía WhatsApp algunos audios donde un oficial denuncia hechos de corrupción al interior de una unidad militar.

En el audio, el coronel Gualteros, como fue identificado, dice que en su labor como comandante de un batallón ha recibido órdenes irregulares por parte de sus superiores. En otros audios que circulan a través de la aplicación se desvirtúa la versión del uniformado.


"En este momento soy comandante de un batallón donde se han presentado irregularidades y quieren hacerlo corromper a uno pidiéndole dineros para pagar novias, asignar vehículos y pagarle a la novia del comandante hasta cuatro millones de pesos para que trabaje en la brigada; hacer chuecos", asegura en el audio.

El oficial también critica la campaña Dante, que busca promover la aplicación de normas con transparencia en los diferentes procesos que desarrolla el Ejército, afirmando que no se aplica en su lugar de trabajo ni mucho menos se promueve.

Tras conocerse las declaraciones del oficial, el comando de la Segunda División además de abrir la investigación correspondiente, rechazó cualquier hecho irregular que se esté dando en esa unidad militar por lo que tomará las medidas correctivas a las que haya lugar.


Temas relacionados




Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.

Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

“Sí estaba convocado”: la explosiva versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.