Ejército abre investigación por audio de oficial denunciando irregularidades en unidad militar

En el audio, el coronel Gualteros, como fue identificado, dice que en su labor como comandante de un batallón ha recibido órdenes irregulares por parte de sus superiores.
ejercitoaudiow1.jpg

La Segunda División del Ejército Nacional aseguró por medio de un comunicado que abrió una investigación en coordinación con la Fiscalia General de la Nación, luego de que se difundieran vía WhatsApp algunos audios donde un oficial denuncia hechos de corrupción al interior de una unidad militar.

En el audio, el coronel Gualteros, como fue identificado, dice que en su labor como comandante de un batallón ha recibido órdenes irregulares por parte de sus superiores. En otros audios que circulan a través de la aplicación se desvirtúa la versión del uniformado.


"En este momento soy comandante de un batallón donde se han presentado irregularidades y quieren hacerlo corromper a uno pidiéndole dineros para pagar novias, asignar vehículos y pagarle a la novia del comandante hasta cuatro millones de pesos para que trabaje en la brigada; hacer chuecos", asegura en el audio.

El oficial también critica la campaña Dante, que busca promover la aplicación de normas con transparencia en los diferentes procesos que desarrolla el Ejército, afirmando que no se aplica en su lugar de trabajo ni mucho menos se promueve.

Tras conocerse las declaraciones del oficial, el comando de la Segunda División además de abrir la investigación correspondiente, rechazó cualquier hecho irregular que se esté dando en esa unidad militar por lo que tomará las medidas correctivas a las que haya lugar.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.