Ejemplos de paz de Centroamérica para Colombia

En la visita del presidente Juan Manuel Santos a Centroamérica, cinco países centroamericanos que han pasado por procesos de paz se reunieron en un conversatorio organizado por Redepaz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La entrega de armas por parte de las Farc es uno de los aspectos más importantes del proceso de paz; es por esto que la Red para la Paz organizó un conversatorio con representantes de organizaciones de cinco países de Centroamérica que ya han atravesado un proceso de paz.

Los aspectos más importantes de la entrega de armas del acuerdo a Mayda León Wantland de Guatemala son en primer lugar, tener un inventario exacto de las armas que se entregan y en segundo lugar garantizar la destrucción de todas las armas.

Para Redepaz, este último punto no sólo es importante, sino que además es absolutamente necesario.

"Que con ellas se hagan monumentos, se tiren al mar o que se lleven a los hornos de fundición de Paz del Río, cualquier mecanismo, pero que se destruyan las armas", aseguró Luis Emir Sanabria, director de Redepaz.

Intoxicación

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.
Municipio de San Gil, Santander



Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026