Efraín Cepeda: No me paro en tarima con el que quiera destruir el acuerdo de paz

El presidente del Senado dijo que no ve ambiente para que el Conservatismo vote por alguien que destruya el acuerdo con las Farc.
Efrain-Cepeda-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

La crisis y la división al interior del partido Conservador sigue creciendo, esta vez surgió una nueva rebelión contra el actual director de la colectividad, Hernán Andrade, quien dijo en los últimos días que no le molestaría subirse a tarima a hacer política con los expresidentes Uribe y Pastrana.

La rebelión provino del propio presidente del Congreso, Efraín Cepeda, quien afirmó que no hará política ni respaldará la aspiración presidencial de quien esté planteando hacer trizas el acuerdo con las Farc.

El Partido Conservador es de matices y bienvenido ese debate interno, pero personalmente no me paro en la tarima de quien quiera destruir el proceso de paz y no recibirá mi apoyo de ninguna manera”, señaló.

Sin embargo, sectores de las bases conservadoras han mostrado interés de apoyar la coalición liderada por Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.


Temas relacionados

demanda

Paloma Valencia interpone demanda para tumbar decreto que traslada $25 billones de ahorros a Colpensiones

La candidata pidió una medida cautelar para que el Consejo de Estado suspenda este decreto de manera urgente.
Colpensiones



Carlos Caicedo propone salario para estudiantes: “El Estado tiene que rescatar su juventud”

El candidato insiste en que su proyecto político busca diferenciarse dentro de la izquierda y priorizar resultados sobre discursos.

Acuerdo con los verdes ya está listo para apoyar a Cepeda: ¿descartarían de tajo la reelección y constituyente?

Aún falta la revisión del candidato y este viernes se estaría oficializando la adhesión al candidato del Pacto Histórico.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?