Efectivamente hay un error en el nombre del constructor: gerente (e) de EPM

El alcalde Daniel Quintero aseguró que con ese “error” quisieron hacerle 'conejo' a la demanda por emergencia en Hidroituango.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: Colprensa

Toda una controversia se originó luego de las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró que quisieron hacerle “conejo” a la demanda interpuesta a los constructores de Hidroituango, y por eso Álvaro Guillermo Rendón salió del cargo de gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

En entrevista con La FM, la ingeniera Mónica Ruíz Arbeláez, designada esta semana como gerente encargada de EPM por sus 26 años en la empresa, confirmó que sí hubo un error en el nombre del firmante en el contrato que se hizo en el año 2018.

“El acta de modificación que se hizo en diciembre para prorrogar la actividad de construcción, tiene efectivamente un error en el nombre del constructor, error que ya estamos solucionando con Camargo Correa, que de manera voluntaria este y EPM identificaron el error y estamos haciendo un ajuste”, afirmó.

Lea también: Camargo Correa asegura que informó a EPM sobre reestructuración

Explicó que lo que sucedió fue que el encabezado donde se menciona a los firmantes en el contrato, no aparece como firmante Camargo Correa y EPM sino Camargo Correa Infra S.A.

“Nosotros tenemos contrato con Camargo Correa y conocemos que la casa matriz desde 2017 viene haciendo reestructuraciones y ha creado varias filiales: Camargo Correa Infra Proyectos y Camargo Correa Infra Constructores. También conocemos que Camargo Correa Infra Constructores absorbió a Infra Proyectos (…) lo correcto es que ese firmante sea Camargo Correa que es con quien tenemos el contrato. Conversamos y de manera voluntaria una vez identificaron el error, hemos venido redactando una nota aclaratoria que será firmada por ambas empresas”, indicó la gerente (e).

Ruíz Arbeláez recalcó que en el comunicado que emitieron sobre el cambio de gerente, ahí señalaron que la junta de EPM hizo una evaluación del desempeño de este, que incluyó varios aspectos, y tras el análisis, se recomendó el cambio de gerente.

“Es posible que este evento esté dentro de lo evaluado”, puntualizó la ingeniera.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.