Efectivamente hay un error en el nombre del constructor: gerente (e) de EPM

El alcalde Daniel Quintero aseguró que con ese “error” quisieron hacerle 'conejo' a la demanda por emergencia en Hidroituango.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: Colprensa

Toda una controversia se originó luego de las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró que quisieron hacerle “conejo” a la demanda interpuesta a los constructores de Hidroituango, y por eso Álvaro Guillermo Rendón salió del cargo de gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

En entrevista con La FM, la ingeniera Mónica Ruíz Arbeláez, designada esta semana como gerente encargada de EPM por sus 26 años en la empresa, confirmó que sí hubo un error en el nombre del firmante en el contrato que se hizo en el año 2018.

“El acta de modificación que se hizo en diciembre para prorrogar la actividad de construcción, tiene efectivamente un error en el nombre del constructor, error que ya estamos solucionando con Camargo Correa, que de manera voluntaria este y EPM identificaron el error y estamos haciendo un ajuste”, afirmó.

Lea también: Camargo Correa asegura que informó a EPM sobre reestructuración

Explicó que lo que sucedió fue que el encabezado donde se menciona a los firmantes en el contrato, no aparece como firmante Camargo Correa y EPM sino Camargo Correa Infra S.A.

“Nosotros tenemos contrato con Camargo Correa y conocemos que la casa matriz desde 2017 viene haciendo reestructuraciones y ha creado varias filiales: Camargo Correa Infra Proyectos y Camargo Correa Infra Constructores. También conocemos que Camargo Correa Infra Constructores absorbió a Infra Proyectos (…) lo correcto es que ese firmante sea Camargo Correa que es con quien tenemos el contrato. Conversamos y de manera voluntaria una vez identificaron el error, hemos venido redactando una nota aclaratoria que será firmada por ambas empresas”, indicó la gerente (e).

Ruíz Arbeláez recalcó que en el comunicado que emitieron sobre el cambio de gerente, ahí señalaron que la junta de EPM hizo una evaluación del desempeño de este, que incluyó varios aspectos, y tras el análisis, se recomendó el cambio de gerente.

“Es posible que este evento esté dentro de lo evaluado”, puntualizó la ingeniera.


Temas relacionados

Tecnología

No solo el iPhone Dúo: los celulares plegables más destacados del 2026

El iPhone Dúo llega al mercado de celulares plegables junto a modelos de Huawei, Samsung, Oppo, Motorola y Xiaomi en 2026.
El iPhone Dúo se suma a la oferta de celulares plegables que incluye modelos tipo libro y concha.



Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.