EE.UU. se comprometió con recursos para capturar a responsables de atentado a Escuela de Cadetes

En el encuentro también se definió una ofensiva en contra del 'Clan del Golfo'.
Iván Duque y Matthew Whitaker
Iván Duque saludando al fiscal interino de Estados Unidos Matthew Whitaker. Crédito: Presidencia de la República

El fiscal interino de Estados Unidos, Matthew Whitaker, se reunió con el presidente Iván Duque en Catam.

Dentro de los temas que se abordaron en la reunión se definió una estrategia para reforzar los operativos en contra del 'Clan del Golfo', grupo al que Estados Unidos catalogó como una de las principales amenazas transnacionales del crimen organizado.

De acuerdo con fuentes de alto nivel del Gobierno Nacional, Whitaker expresó su solidaridad tras el atentado terrorista que se registró en la Escuela de Cadetes General Santander, perpetrado por la guerrilla del ELN.

Vea también ("5.000 tropas a Colombia" es un mensaje directo a Maduro, cree Francisco Santos)

Además, el fiscal de Estados Unidos se comprometió con recursos para apoyar las acciones de las autoridades que permitan capturar a los responsables del atentado y esclarecer lo sucedido.

Otro de los puntos del encuentro fue la lucha en contra del tráfico de drogas y redes transnacionales de delincuencia organizada, con estrategias y mecanismos que permitan desmantelar esas estructuras.

También se informó que en la noche del miércoles Matthew Whitaker se reunió con el fiscal general Néstor Humberto Martínez y discutieron sobre cómo atacar delitos como la corrupción, el narcotráfico y el lavado de activos.

Le puede interesar (Eurocámara reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela)

En ese encuentro participaron la vicefiscal, María Paulina Riveros; Andrés Jiménez, delegado contra las finanzas criminales; Álvaro Osorio,delegado contra el crimenorganizado de la Fiscalía, entre otros funcionarios.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años