EE.UU. se comprometió con recursos para capturar a responsables de atentado a Escuela de Cadetes

En el encuentro también se definió una ofensiva en contra del 'Clan del Golfo'.
Iván Duque y Matthew Whitaker
Iván Duque saludando al fiscal interino de Estados Unidos Matthew Whitaker. Crédito: Presidencia de la República

El fiscal interino de Estados Unidos, Matthew Whitaker, se reunió con el presidente Iván Duque en Catam.

Dentro de los temas que se abordaron en la reunión se definió una estrategia para reforzar los operativos en contra del 'Clan del Golfo', grupo al que Estados Unidos catalogó como una de las principales amenazas transnacionales del crimen organizado.

De acuerdo con fuentes de alto nivel del Gobierno Nacional, Whitaker expresó su solidaridad tras el atentado terrorista que se registró en la Escuela de Cadetes General Santander, perpetrado por la guerrilla del ELN.

Vea también ("5.000 tropas a Colombia" es un mensaje directo a Maduro, cree Francisco Santos)

Además, el fiscal de Estados Unidos se comprometió con recursos para apoyar las acciones de las autoridades que permitan capturar a los responsables del atentado y esclarecer lo sucedido.

Otro de los puntos del encuentro fue la lucha en contra del tráfico de drogas y redes transnacionales de delincuencia organizada, con estrategias y mecanismos que permitan desmantelar esas estructuras.

También se informó que en la noche del miércoles Matthew Whitaker se reunió con el fiscal general Néstor Humberto Martínez y discutieron sobre cómo atacar delitos como la corrupción, el narcotráfico y el lavado de activos.

Le puede interesar (Eurocámara reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela)

En ese encuentro participaron la vicefiscal, María Paulina Riveros; Andrés Jiménez, delegado contra las finanzas criminales; Álvaro Osorio,delegado contra el crimenorganizado de la Fiscalía, entre otros funcionarios.


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa