EE.UU. se comprometió con recursos para capturar a responsables de atentado a Escuela de Cadetes

En el encuentro también se definió una ofensiva en contra del 'Clan del Golfo'.
Iván Duque y Matthew Whitaker
Iván Duque saludando al fiscal interino de Estados Unidos Matthew Whitaker. Crédito: Presidencia de la República

El fiscal interino de Estados Unidos, Matthew Whitaker, se reunió con el presidente Iván Duque en Catam.

Dentro de los temas que se abordaron en la reunión se definió una estrategia para reforzar los operativos en contra del 'Clan del Golfo', grupo al que Estados Unidos catalogó como una de las principales amenazas transnacionales del crimen organizado.

De acuerdo con fuentes de alto nivel del Gobierno Nacional, Whitaker expresó su solidaridad tras el atentado terrorista que se registró en la Escuela de Cadetes General Santander, perpetrado por la guerrilla del ELN.

Vea también ("5.000 tropas a Colombia" es un mensaje directo a Maduro, cree Francisco Santos)

Además, el fiscal de Estados Unidos se comprometió con recursos para apoyar las acciones de las autoridades que permitan capturar a los responsables del atentado y esclarecer lo sucedido.

Otro de los puntos del encuentro fue la lucha en contra del tráfico de drogas y redes transnacionales de delincuencia organizada, con estrategias y mecanismos que permitan desmantelar esas estructuras.

También se informó que en la noche del miércoles Matthew Whitaker se reunió con el fiscal general Néstor Humberto Martínez y discutieron sobre cómo atacar delitos como la corrupción, el narcotráfico y el lavado de activos.

Le puede interesar (Eurocámara reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela)

En ese encuentro participaron la vicefiscal, María Paulina Riveros; Andrés Jiménez, delegado contra las finanzas criminales; Álvaro Osorio,delegado contra el crimenorganizado de la Fiscalía, entre otros funcionarios.


Temas relacionados

Reforma pensional

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.
La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.



🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.

Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia