DIEGO-CHAMIZO1.jpg
Suministrada a LA F.m.
7 Dic 2016 04:25 AM

EE.UU. solicitará la extradición de alias Diego Chamizo, principal cabecilla de 'La Oficina'

Según la Policía, este sujeto agradeció a los uniformados que lo capturaron.
La
Fm

Las autoridades de Medellín dieron a conocer que Diego Alberto Muñoz, alias Diego Chamizo, sería extraditado en las próximas semanas hacia Estados Unidos, tras ser capturado en una exclusiva unidad residencial de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

El delincuente era buscado desde hace 20 años y entre su historial está la creación de la banda 'Los Chamizos' por orden del exjefe paramilitar Don Berna, el enfrentamiento contra el Bloque Metro de las Autodefensas en el barrio 'La Sierra' de Medellín y el control de las rentas ilegales facturadas por la Odín Caicedo.

Lo más curioso, según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, es que el criminal rompió en llanto al momento de su captura y agradeció a los uniformados que participaron en el operativo, al manifestar que "estaba cansado de estar huyendo".

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo, explicó que alias Diego Chamizo tenía en su poder 21 millones de pesos en efectivo y dos celulares con los que se comunicaba con los coordinadores de las al menos 13 bandas delincuenciales que tenía en su poder.

Tras la captura del principal cabecilla del sur del área metropolitana de Medellín, las autoridades reforzarán los operativos para evitar una guerra interna por el control de las bandas.

Las autoridades de Estados Unidos habían incluido hace dos años a 'Chamizo' en la Lista Clinton, sin embargo, el criminal había evadido numerosos operativos en su contra e incluso logró acordar un pacto de fusil en el Valle de Aburrá para frenar los enfrentamiento con otras bandas delincuenciales.