EE.UU. solicitará la extradición de alias Diego Chamizo, principal cabecilla de 'La Oficina'

Según la Policía, este sujeto agradeció a los uniformados que lo capturaron.
DIEGO-CHAMIZO1.jpg
Suministrada a LA F.m.

Las autoridades de Medellín dieron a conocer que Diego Alberto Muñoz, alias Diego Chamizo, sería extraditado en las próximas semanas hacia Estados Unidos, tras ser capturado en una exclusiva unidad residencial de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

El delincuente era buscado desde hace 20 años y entre su historial está la creación de la banda 'Los Chamizos' por orden del exjefe paramilitar Don Berna, el enfrentamiento contra el Bloque Metro de las Autodefensas en el barrio 'La Sierra' de Medellín y el control de las rentas ilegales facturadas por la Odín Caicedo.

Lo más curioso, según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, es que el criminal rompió en llanto al momento de su captura y agradeció a los uniformados que participaron en el operativo, al manifestar que "estaba cansado de estar huyendo".

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo, explicó que alias Diego Chamizo tenía en su poder 21 millones de pesos en efectivo y dos celulares con los que se comunicaba con los coordinadores de las al menos 13 bandas delincuenciales que tenía en su poder.

Tras la captura del principal cabecilla del sur del área metropolitana de Medellín, las autoridades reforzarán los operativos para evitar una guerra interna por el control de las bandas.

Las autoridades de Estados Unidos habían incluido hace dos años a 'Chamizo' en la Lista Clinton, sin embargo, el criminal había evadido numerosos operativos en su contra e incluso logró acordar un pacto de fusil en el Valle de Aburrá para frenar los enfrentamiento con otras bandas delincuenciales.

ataque explosivo

Grave atentado terrorista en Cauca: potente explosivo fue activado en la Vía Panamericana: se reportan varias víctimas

El hecho ocurrió entre Popayán y Cali, en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío. La vía quedó destruida en ese sector.
Atentado terrorista en la vía Panamericana, en cercanías a Cajibío (El Cauca).



¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El dragoneante Oscar Robayo aclaró su postura institucional alrededor de las cárceles como centros de reclusión funcionales y demostró estar de acuerdo con la gestión del Gobierno nacional.

Hay temor en el Valle del Cauca tras los dos atentados terroristas en menos de 24 horas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que los responsables serían disidencias de las Farc.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía