EE.UU. solicitará la extradición de alias Diego Chamizo, principal cabecilla de 'La Oficina'

Según la Policía, este sujeto agradeció a los uniformados que lo capturaron.
DIEGO-CHAMIZO1.jpg
Suministrada a LA F.m.

Las autoridades de Medellín dieron a conocer que Diego Alberto Muñoz, alias Diego Chamizo, sería extraditado en las próximas semanas hacia Estados Unidos, tras ser capturado en una exclusiva unidad residencial de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

El delincuente era buscado desde hace 20 años y entre su historial está la creación de la banda 'Los Chamizos' por orden del exjefe paramilitar Don Berna, el enfrentamiento contra el Bloque Metro de las Autodefensas en el barrio 'La Sierra' de Medellín y el control de las rentas ilegales facturadas por la Odín Caicedo.

Lo más curioso, según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, es que el criminal rompió en llanto al momento de su captura y agradeció a los uniformados que participaron en el operativo, al manifestar que "estaba cansado de estar huyendo".

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo, explicó que alias Diego Chamizo tenía en su poder 21 millones de pesos en efectivo y dos celulares con los que se comunicaba con los coordinadores de las al menos 13 bandas delincuenciales que tenía en su poder.

Tras la captura del principal cabecilla del sur del área metropolitana de Medellín, las autoridades reforzarán los operativos para evitar una guerra interna por el control de las bandas.

Las autoridades de Estados Unidos habían incluido hace dos años a 'Chamizo' en la Lista Clinton, sin embargo, el criminal había evadido numerosos operativos en su contra e incluso logró acordar un pacto de fusil en el Valle de Aburrá para frenar los enfrentamiento con otras bandas delincuenciales.

TransMilenio

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.
Conductor de TransMilenio resultó herido tras ataque a tiros de motociclista en troncal de la calle 26



Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.