EE.UU. solicitará la extradición de alias Diego Chamizo, principal cabecilla de 'La Oficina'

Según la Policía, este sujeto agradeció a los uniformados que lo capturaron.
DIEGO-CHAMIZO1.jpg
Suministrada a LA F.m.

Las autoridades de Medellín dieron a conocer que Diego Alberto Muñoz, alias Diego Chamizo, sería extraditado en las próximas semanas hacia Estados Unidos, tras ser capturado en una exclusiva unidad residencial de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

El delincuente era buscado desde hace 20 años y entre su historial está la creación de la banda 'Los Chamizos' por orden del exjefe paramilitar Don Berna, el enfrentamiento contra el Bloque Metro de las Autodefensas en el barrio 'La Sierra' de Medellín y el control de las rentas ilegales facturadas por la Odín Caicedo.

Lo más curioso, según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, es que el criminal rompió en llanto al momento de su captura y agradeció a los uniformados que participaron en el operativo, al manifestar que "estaba cansado de estar huyendo".

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo, explicó que alias Diego Chamizo tenía en su poder 21 millones de pesos en efectivo y dos celulares con los que se comunicaba con los coordinadores de las al menos 13 bandas delincuenciales que tenía en su poder.

Tras la captura del principal cabecilla del sur del área metropolitana de Medellín, las autoridades reforzarán los operativos para evitar una guerra interna por el control de las bandas.

Las autoridades de Estados Unidos habían incluido hace dos años a 'Chamizo' en la Lista Clinton, sin embargo, el criminal había evadido numerosos operativos en su contra e incluso logró acordar un pacto de fusil en el Valle de Aburrá para frenar los enfrentamiento con otras bandas delincuenciales.

ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde