EE.UU. solicitará la extradición de alias Diego Chamizo, principal cabecilla de 'La Oficina'

Según la Policía, este sujeto agradeció a los uniformados que lo capturaron.
DIEGO-CHAMIZO1.jpg
Suministrada a LA F.m.

Las autoridades de Medellín dieron a conocer que Diego Alberto Muñoz, alias Diego Chamizo, sería extraditado en las próximas semanas hacia Estados Unidos, tras ser capturado en una exclusiva unidad residencial de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

El delincuente era buscado desde hace 20 años y entre su historial está la creación de la banda 'Los Chamizos' por orden del exjefe paramilitar Don Berna, el enfrentamiento contra el Bloque Metro de las Autodefensas en el barrio 'La Sierra' de Medellín y el control de las rentas ilegales facturadas por la Odín Caicedo.

Lo más curioso, según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, es que el criminal rompió en llanto al momento de su captura y agradeció a los uniformados que participaron en el operativo, al manifestar que "estaba cansado de estar huyendo".

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo, explicó que alias Diego Chamizo tenía en su poder 21 millones de pesos en efectivo y dos celulares con los que se comunicaba con los coordinadores de las al menos 13 bandas delincuenciales que tenía en su poder.

Tras la captura del principal cabecilla del sur del área metropolitana de Medellín, las autoridades reforzarán los operativos para evitar una guerra interna por el control de las bandas.

Las autoridades de Estados Unidos habían incluido hace dos años a 'Chamizo' en la Lista Clinton, sin embargo, el criminal había evadido numerosos operativos en su contra e incluso logró acordar un pacto de fusil en el Valle de Aburrá para frenar los enfrentamiento con otras bandas delincuenciales.

Ataque a uniformados

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.
Militar asesinado por el ELN en el Catatumbo



MinDefensa le responde al New York Times y niega haber pedido sanciones contra el oro colombiano

El ministerio de Defensa aseguró que ese tipo de decisiones corresponden exclusivamente al Gobierno Nacional y al Presidente.

Caso Lili Pink: Fiscalía anunció imputación de cargos contra ocho personas

Las ocho personas serían imputadas por concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.