EE.UU. entrenará a Colombia en procedimientos de combate aéreo

La Fuerza Aérea Colombiana informó que aeronaves del escuadrón de superioridad y de la Guardia Nacional de Carolina del Sur, iniciaron ejercicios de entrenamiento que permitirán "fortalecer tácticas, técnicas y procedimientos de combate aire-aire entre aeronaves".
unnamed-72.jpg
Suministrada a LA FM

Según la institución, esta semana habrá en el espacio aéreo colombiano aeronaves tipo KFIR, F-16 y KC-135 que "interactuarán para el intercambió de conocimientos entre tripulaciones aumentando el nivel de interoperabilidad con otras naciones y potencializar así las capacidades del Escuadrón de Combate de la FAC además de facilitar las operaciones combinadas".

Para la Fuerza Aerea este ejercicio es fundamental, ya que actúa como preámbulo de lo que será la participación de la Fuerza Aérea Colombiana en el ejercicio "Red Flag" 2018, que se llevará a cabo en la Base Aérea de Nellis, Nevada, Estados Unidos.

Finalmente, recalcó que al entrenarse en este tipo de ejercicios la Fuerza Aérea se afianza como referente del poder aéreo regional, "destacándose por el profesionalismo, disciplina, y destreza, siendo decisiva en la seguridad y defensa de la Nación".

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre