EE.UU. entrenará a Colombia en procedimientos de combate aéreo

La Fuerza Aérea Colombiana informó que aeronaves del escuadrón de superioridad y de la Guardia Nacional de Carolina del Sur, iniciaron ejercicios de entrenamiento que permitirán "fortalecer tácticas, técnicas y procedimientos de combate aire-aire entre aeronaves".
unnamed-72.jpg
Suministrada a LA FM

Según la institución, esta semana habrá en el espacio aéreo colombiano aeronaves tipo KFIR, F-16 y KC-135 que "interactuarán para el intercambió de conocimientos entre tripulaciones aumentando el nivel de interoperabilidad con otras naciones y potencializar así las capacidades del Escuadrón de Combate de la FAC además de facilitar las operaciones combinadas".

Para la Fuerza Aerea este ejercicio es fundamental, ya que actúa como preámbulo de lo que será la participación de la Fuerza Aérea Colombiana en el ejercicio "Red Flag" 2018, que se llevará a cabo en la Base Aérea de Nellis, Nevada, Estados Unidos.

Finalmente, recalcó que al entrenarse en este tipo de ejercicios la Fuerza Aérea se afianza como referente del poder aéreo regional, "destacándose por el profesionalismo, disciplina, y destreza, siendo decisiva en la seguridad y defensa de la Nación".

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.