Edward Ávila, uno de los personajes del año de LA F.m.

El cabo perdió sus piernas a manos del ELN. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo en sus ganas de salir adelante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cabo Edward Ávila y su relato en LA F.m.


Cabo Edward Ávila, uno de los personajes del año de LA F.m.


El contexto

El cabo Edward Ávila, a quien el ELN le quitó sus piernas por cuenta de una mina antipersona que puso en un parque infantil, en Norte de Santander, habló con LA F.m. Con una convicción que asombra, el uniformado agradeció las muestras de solidaridad del pueblo colombiano y le dijo a esa guerrilla que "donde estén van a caer".

El uniformado aseguró que ahora su mente está puesta en su recuperación y en volver a caminar, pese a que cualquier persona podría pensar que el uniformado está derrumbado en ánimo. "Las Fuerzas Militares no van a desfallecer", aseveró.

En video, el relato del cabo Edward Ávila

De igual manera, el cabo Ávila pidió "acordarse de esto" cuando se dialogue con esta guerrilla, a la que calificó de "la peor escoria, son peor que una rata, un cáncer que está acabando con nuestro país". "Sin piernas pero con muchas ganas", dijo el cabo Edward Ávila, quien aseguró que tiene una hija de 8 años de edad y una esposa por la cual salir adelante. También confesó que él no fue capaz de decirle a su pequeña lo que pasó, pero que ya está enterada y él se encargará de que lo asuman y de salir adelante con el Ejército Nacional para volver a caminar.

También se congratuló, a pesar de perder las piernas, de que ningún niño haya caído en la mina antipersona que la guerrilla puso en el parque infantil. Respecto al hecho de que los guerrilleros hayan exhibido las piernas que le quitaron, Ávila aseguró que es un acto que muestra la "bajeza de estos criminales de la peor calaña". El uniformado, quien cayó en la mina justo cuando cumplía años, instó a no desfallecer contra la ofensiva guerrillera.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.