Edward Ávila, uno de los personajes del año de LA F.m.

El cabo perdió sus piernas a manos del ELN. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo en sus ganas de salir adelante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cabo Edward Ávila y su relato en LA F.m.


Cabo Edward Ávila, uno de los personajes del año de LA F.m.


El contexto

El cabo Edward Ávila, a quien el ELN le quitó sus piernas por cuenta de una mina antipersona que puso en un parque infantil, en Norte de Santander, habló con LA F.m. Con una convicción que asombra, el uniformado agradeció las muestras de solidaridad del pueblo colombiano y le dijo a esa guerrilla que "donde estén van a caer".

El uniformado aseguró que ahora su mente está puesta en su recuperación y en volver a caminar, pese a que cualquier persona podría pensar que el uniformado está derrumbado en ánimo. "Las Fuerzas Militares no van a desfallecer", aseveró.

En video, el relato del cabo Edward Ávila

De igual manera, el cabo Ávila pidió "acordarse de esto" cuando se dialogue con esta guerrilla, a la que calificó de "la peor escoria, son peor que una rata, un cáncer que está acabando con nuestro país". "Sin piernas pero con muchas ganas", dijo el cabo Edward Ávila, quien aseguró que tiene una hija de 8 años de edad y una esposa por la cual salir adelante. También confesó que él no fue capaz de decirle a su pequeña lo que pasó, pero que ya está enterada y él se encargará de que lo asuman y de salir adelante con el Ejército Nacional para volver a caminar.

También se congratuló, a pesar de perder las piernas, de que ningún niño haya caído en la mina antipersona que la guerrilla puso en el parque infantil. Respecto al hecho de que los guerrilleros hayan exhibido las piernas que le quitaron, Ávila aseguró que es un acto que muestra la "bajeza de estos criminales de la peor calaña". El uniformado, quien cayó en la mina justo cuando cumplía años, instó a no desfallecer contra la ofensiva guerrillera.

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá