Edward Ávila, uno de los personajes del año de LA F.m.

El cabo perdió sus piernas a manos del ELN. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo en sus ganas de salir adelante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cabo Edward Ávila y su relato en LA F.m.


Cabo Edward Ávila, uno de los personajes del año de LA F.m.


El contexto

El cabo Edward Ávila, a quien el ELN le quitó sus piernas por cuenta de una mina antipersona que puso en un parque infantil, en Norte de Santander, habló con LA F.m. Con una convicción que asombra, el uniformado agradeció las muestras de solidaridad del pueblo colombiano y le dijo a esa guerrilla que "donde estén van a caer".

El uniformado aseguró que ahora su mente está puesta en su recuperación y en volver a caminar, pese a que cualquier persona podría pensar que el uniformado está derrumbado en ánimo. "Las Fuerzas Militares no van a desfallecer", aseveró.

En video, el relato del cabo Edward Ávila

De igual manera, el cabo Ávila pidió "acordarse de esto" cuando se dialogue con esta guerrilla, a la que calificó de "la peor escoria, son peor que una rata, un cáncer que está acabando con nuestro país". "Sin piernas pero con muchas ganas", dijo el cabo Edward Ávila, quien aseguró que tiene una hija de 8 años de edad y una esposa por la cual salir adelante. También confesó que él no fue capaz de decirle a su pequeña lo que pasó, pero que ya está enterada y él se encargará de que lo asuman y de salir adelante con el Ejército Nacional para volver a caminar.

También se congratuló, a pesar de perder las piernas, de que ningún niño haya caído en la mina antipersona que la guerrilla puso en el parque infantil. Respecto al hecho de que los guerrilleros hayan exhibido las piernas que le quitaron, Ávila aseguró que es un acto que muestra la "bajeza de estos criminales de la peor calaña". El uniformado, quien cayó en la mina justo cuando cumplía años, instó a no desfallecer contra la ofensiva guerrillera.

Terremoto en Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.
chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba
Ver



Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha