Edward Ávila, uno de los personajes del año de LA F.m.

El cabo perdió sus piernas a manos del ELN. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo en sus ganas de salir adelante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cabo Edward Ávila y su relato en LA F.m.


Cabo Edward Ávila, uno de los personajes del año de LA F.m.


El contexto

El cabo Edward Ávila, a quien el ELN le quitó sus piernas por cuenta de una mina antipersona que puso en un parque infantil, en Norte de Santander, habló con LA F.m. Con una convicción que asombra, el uniformado agradeció las muestras de solidaridad del pueblo colombiano y le dijo a esa guerrilla que "donde estén van a caer".

El uniformado aseguró que ahora su mente está puesta en su recuperación y en volver a caminar, pese a que cualquier persona podría pensar que el uniformado está derrumbado en ánimo. "Las Fuerzas Militares no van a desfallecer", aseveró.

En video, el relato del cabo Edward Ávila

De igual manera, el cabo Ávila pidió "acordarse de esto" cuando se dialogue con esta guerrilla, a la que calificó de "la peor escoria, son peor que una rata, un cáncer que está acabando con nuestro país". "Sin piernas pero con muchas ganas", dijo el cabo Edward Ávila, quien aseguró que tiene una hija de 8 años de edad y una esposa por la cual salir adelante. También confesó que él no fue capaz de decirle a su pequeña lo que pasó, pero que ya está enterada y él se encargará de que lo asuman y de salir adelante con el Ejército Nacional para volver a caminar.

También se congratuló, a pesar de perder las piernas, de que ningún niño haya caído en la mina antipersona que la guerrilla puso en el parque infantil. Respecto al hecho de que los guerrilleros hayan exhibido las piernas que le quitaron, Ávila aseguró que es un acto que muestra la "bajeza de estos criminales de la peor calaña". El uniformado, quien cayó en la mina justo cuando cumplía años, instó a no desfallecer contra la ofensiva guerrillera.

desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda