Edward Ávila, uno de los personajes del año de LA F.m.

El cabo perdió sus piernas a manos del ELN. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo en sus ganas de salir adelante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cabo Edward Ávila y su relato en LA F.m.


Cabo Edward Ávila, uno de los personajes del año de LA F.m.


El contexto

El cabo Edward Ávila, a quien el ELN le quitó sus piernas por cuenta de una mina antipersona que puso en un parque infantil, en Norte de Santander, habló con LA F.m. Con una convicción que asombra, el uniformado agradeció las muestras de solidaridad del pueblo colombiano y le dijo a esa guerrilla que "donde estén van a caer".

El uniformado aseguró que ahora su mente está puesta en su recuperación y en volver a caminar, pese a que cualquier persona podría pensar que el uniformado está derrumbado en ánimo. "Las Fuerzas Militares no van a desfallecer", aseveró.

En video, el relato del cabo Edward Ávila

De igual manera, el cabo Ávila pidió "acordarse de esto" cuando se dialogue con esta guerrilla, a la que calificó de "la peor escoria, son peor que una rata, un cáncer que está acabando con nuestro país". "Sin piernas pero con muchas ganas", dijo el cabo Edward Ávila, quien aseguró que tiene una hija de 8 años de edad y una esposa por la cual salir adelante. También confesó que él no fue capaz de decirle a su pequeña lo que pasó, pero que ya está enterada y él se encargará de que lo asuman y de salir adelante con el Ejército Nacional para volver a caminar.

También se congratuló, a pesar de perder las piernas, de que ningún niño haya caído en la mina antipersona que la guerrilla puso en el parque infantil. Respecto al hecho de que los guerrilleros hayan exhibido las piernas que le quitaron, Ávila aseguró que es un acto que muestra la "bajeza de estos criminales de la peor calaña". El uniformado, quien cayó en la mina justo cuando cumplía años, instó a no desfallecer contra la ofensiva guerrillera.

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí