26 Mayo 2016 02:23 PM

Educación, el desafío para consolidar la Ciudad Caribe

La conclusión se dio durante Ciudad Caribe Colombiana, un evento que busca generar una agenda para el desarrollo de la región.
Los panelistas Ricardo Plata, director del centro de convenciones de Barranquilla; Marco Schwartz, directo de El Heraldo, Samuel Azout, presidente de la Asociación Futbol con Corazón; y Juan Gossaín, escritor. Durante su intervenciones en la conversación titulada Visión Integradora, Caribe Colombia (ANDI), concordaron en afirmar que la educación es el eje temático para impulsar la región caribe al desarrollo.
 
El escritor Juan Gossaín manifestó que “uno de los obstáculos con los que tropieza la región es el localismoque insistió agrega brechas innecesarias, por lo que aseguró se hace urgente que los habitantes de esta región del país se piensen como un solo territorio. En la misma vía opinó Ricardo Plata, quien dijo que “por más odioso que parezca” no hay integración, y reconoció que esta zona de Colombia aun no trabaja en conjunto.
 
Plata añadió que ese ‘trabajo en conjunto’ debe ser impulsado por el sector privado, y acabar con el imaginario que describe a los habitantes del caribe como personas incapaces e impulsar el talento de esta región, con un modelo armónico entre lo publico, lo privado y lo social.
 
Por su parte, Marco Schwartz, director de El Heraldo, agregó que la prensa deberá continuar su trabajo y fortalecer la autoestima de la región.
Fuente
Sistema Integrado Digital