Educación, el desafío para consolidar la Ciudad Caribe

La conclusión se dio durante Ciudad Caribe Colombiana, un evento que busca generar una agenda para el desarrollo de la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los panelistas Ricardo Plata, director del centro de convenciones de Barranquilla; Marco Schwartz, directo de El Heraldo, Samuel Azout, presidente de la Asociación Futbol con Corazón; y Juan Gossaín, escritor. Durante su intervenciones en la conversación titulada Visión Integradora, Caribe Colombia (ANDI), concordaron en afirmar que la educación es el eje temático para impulsar la región caribe al desarrollo.

El escritor Juan Gossaín manifestó que “uno de los obstáculos con los que tropieza la región es el localismoque insistió agrega brechas innecesarias, por lo que aseguró se hace urgente que los habitantes de esta región del país se piensen como un solo territorio. En la misma vía opinó Ricardo Plata, quien dijo que “por más odioso que parezca” no hay integración, y reconoció que esta zona de Colombia aun no trabaja en conjunto.

Plata añadió que ese ‘trabajo en conjunto’ debe ser impulsado por el sector privado, y acabar con el imaginario que describe a los habitantes del caribe como personas incapaces e impulsar el talento de esta región, con un modelo armónico entre lo publico, lo privado y lo social.

Por su parte, Marco Schwartz, director de El Heraldo, agregó que la prensa deberá continuar su trabajo y fortalecer la autoestima de la región.


Temas relacionados

Minería

Más de $200.000 millones al año: así opera en el Tolima el negocio de la minería ilegal que financiaría a las disidencias

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, aseguró que la presencia de estos grupos armados está estrechamente ligada al control de la extracción ilícita de oro y advirtió que la situación ya desbordó las capacidades regionales.
policías asesinados ataco tolima recompensa disidencias farc minería ilegal operación renacer



Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.

UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí