Educación, el desafío para consolidar la Ciudad Caribe

La conclusión se dio durante Ciudad Caribe Colombiana, un evento que busca generar una agenda para el desarrollo de la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los panelistas Ricardo Plata, director del centro de convenciones de Barranquilla; Marco Schwartz, directo de El Heraldo, Samuel Azout, presidente de la Asociación Futbol con Corazón; y Juan Gossaín, escritor. Durante su intervenciones en la conversación titulada Visión Integradora, Caribe Colombia (ANDI), concordaron en afirmar que la educación es el eje temático para impulsar la región caribe al desarrollo.

El escritor Juan Gossaín manifestó que “uno de los obstáculos con los que tropieza la región es el localismoque insistió agrega brechas innecesarias, por lo que aseguró se hace urgente que los habitantes de esta región del país se piensen como un solo territorio. En la misma vía opinó Ricardo Plata, quien dijo que “por más odioso que parezca” no hay integración, y reconoció que esta zona de Colombia aun no trabaja en conjunto.

Plata añadió que ese ‘trabajo en conjunto’ debe ser impulsado por el sector privado, y acabar con el imaginario que describe a los habitantes del caribe como personas incapaces e impulsar el talento de esta región, con un modelo armónico entre lo publico, lo privado y lo social.

Por su parte, Marco Schwartz, director de El Heraldo, agregó que la prensa deberá continuar su trabajo y fortalecer la autoestima de la región.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.