Educación, el desafío para consolidar la Ciudad Caribe

La conclusión se dio durante Ciudad Caribe Colombiana, un evento que busca generar una agenda para el desarrollo de la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los panelistas Ricardo Plata, director del centro de convenciones de Barranquilla; Marco Schwartz, directo de El Heraldo, Samuel Azout, presidente de la Asociación Futbol con Corazón; y Juan Gossaín, escritor. Durante su intervenciones en la conversación titulada Visión Integradora, Caribe Colombia (ANDI), concordaron en afirmar que la educación es el eje temático para impulsar la región caribe al desarrollo.

El escritor Juan Gossaín manifestó que “uno de los obstáculos con los que tropieza la región es el localismoque insistió agrega brechas innecesarias, por lo que aseguró se hace urgente que los habitantes de esta región del país se piensen como un solo territorio. En la misma vía opinó Ricardo Plata, quien dijo que “por más odioso que parezca” no hay integración, y reconoció que esta zona de Colombia aun no trabaja en conjunto.

Plata añadió que ese ‘trabajo en conjunto’ debe ser impulsado por el sector privado, y acabar con el imaginario que describe a los habitantes del caribe como personas incapaces e impulsar el talento de esta región, con un modelo armónico entre lo publico, lo privado y lo social.

Por su parte, Marco Schwartz, director de El Heraldo, agregó que la prensa deberá continuar su trabajo y fortalecer la autoestima de la región.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Cambiar puesto de votación: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.
Los puntos habilitados en Bogotá permiten hacer la inscripción de cédula en centros comerciales hasta el 31 de marzo de 2026.



“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026