Eduardo Verano de la Rosa, nuevo gobernador del Atlántico

El exconstituyente consiguió el triunfo en el Atlántico con el 38% de los votos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Eduardo Verano de la Rosa llegó a la Gobernación del Atlántico en una cerrada disputa con el candidato del Partido de la U Alfredo Varela, quien obtuvo un 37 % de las votaciones.

Verano de la Rosa es exministro y político liberal del Atlántico, el nuevo gobernador nació en Barranquilla en 1950, es administrador de empresas de la Universidad del Norte, con un MBA de la Universidad de Columbia.

Tuvo su primera experiencia en el sector privado siendo gerente de Cementos del Caribe. Hizo parte del Partido Liberal desde joven, llegando al sector público en los años ochenta, como gerente de la Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla. Posteriormente pasó a la gerencia de la Electrificadora del Atlántico.

Llegó a la Asamblea Nacional Constituyente En 1990 como parte de la lista liberal liderada por Horacio Serpa. posteriormente fue nombrado director de Inravisión y luego de la Corporación Eléctrica de la Costa.

En 1994,fue nombrado consejero presidencial para la Costa y en 1997 llegó al Ministerio de Ambiente. Fue secretario general del Partido Liberal y fue representante de la sociedad civil, en los diálogos del Caguán que lideró Andrés Pastrana.

En 2003 perdió en su aspiración a la Gobernación del Atlántico en la consulta interna con Fernando Borda. En 2006 se volvió a lanzar a dicha Gobernación derrotando a José Name Terán. En 2015 Verano se lanzó de nuevo como candidato a la gobernación del Atlántico derrontando a Varela.

En diálogo con LA F.m. el nuevo gobernador habló de su línea de trabajo


Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.