Eduardo Verano de la Rosa, nuevo gobernador del Atlántico

El exconstituyente consiguió el triunfo en el Atlántico con el 38% de los votos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Eduardo Verano de la Rosa llegó a la Gobernación del Atlántico en una cerrada disputa con el candidato del Partido de la U Alfredo Varela, quien obtuvo un 37 % de las votaciones.

Verano de la Rosa es exministro y político liberal del Atlántico, el nuevo gobernador nació en Barranquilla en 1950, es administrador de empresas de la Universidad del Norte, con un MBA de la Universidad de Columbia.

Tuvo su primera experiencia en el sector privado siendo gerente de Cementos del Caribe. Hizo parte del Partido Liberal desde joven, llegando al sector público en los años ochenta, como gerente de la Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla. Posteriormente pasó a la gerencia de la Electrificadora del Atlántico.

Llegó a la Asamblea Nacional Constituyente En 1990 como parte de la lista liberal liderada por Horacio Serpa. posteriormente fue nombrado director de Inravisión y luego de la Corporación Eléctrica de la Costa.

En 1994,fue nombrado consejero presidencial para la Costa y en 1997 llegó al Ministerio de Ambiente. Fue secretario general del Partido Liberal y fue representante de la sociedad civil, en los diálogos del Caguán que lideró Andrés Pastrana.

En 2003 perdió en su aspiración a la Gobernación del Atlántico en la consulta interna con Fernando Borda. En 2006 se volvió a lanzar a dicha Gobernación derrotando a José Name Terán. En 2015 Verano se lanzó de nuevo como candidato a la gobernación del Atlántico derrontando a Varela.

En diálogo con LA F.m. el nuevo gobernador habló de su línea de trabajo


Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.