Eduardo Verano de la Rosa, nuevo gobernador del Atlántico

El exconstituyente consiguió el triunfo en el Atlántico con el 38% de los votos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Eduardo Verano de la Rosa llegó a la Gobernación del Atlántico en una cerrada disputa con el candidato del Partido de la U Alfredo Varela, quien obtuvo un 37 % de las votaciones.

Verano de la Rosa es exministro y político liberal del Atlántico, el nuevo gobernador nació en Barranquilla en 1950, es administrador de empresas de la Universidad del Norte, con un MBA de la Universidad de Columbia.

Tuvo su primera experiencia en el sector privado siendo gerente de Cementos del Caribe. Hizo parte del Partido Liberal desde joven, llegando al sector público en los años ochenta, como gerente de la Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla. Posteriormente pasó a la gerencia de la Electrificadora del Atlántico.

Llegó a la Asamblea Nacional Constituyente En 1990 como parte de la lista liberal liderada por Horacio Serpa. posteriormente fue nombrado director de Inravisión y luego de la Corporación Eléctrica de la Costa.

En 1994,fue nombrado consejero presidencial para la Costa y en 1997 llegó al Ministerio de Ambiente. Fue secretario general del Partido Liberal y fue representante de la sociedad civil, en los diálogos del Caguán que lideró Andrés Pastrana.

En 2003 perdió en su aspiración a la Gobernación del Atlántico en la consulta interna con Fernando Borda. En 2006 se volvió a lanzar a dicha Gobernación derrotando a José Name Terán. En 2015 Verano se lanzó de nuevo como candidato a la gobernación del Atlántico derrontando a Varela.

En diálogo con LA F.m. el nuevo gobernador habló de su línea de trabajo


Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez