Eduardo Verano de la Rosa, nuevo gobernador del Atlántico

El exconstituyente consiguió el triunfo en el Atlántico con el 38% de los votos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Eduardo Verano de la Rosa llegó a la Gobernación del Atlántico en una cerrada disputa con el candidato del Partido de la U Alfredo Varela, quien obtuvo un 37 % de las votaciones.

Verano de la Rosa es exministro y político liberal del Atlántico, el nuevo gobernador nació en Barranquilla en 1950, es administrador de empresas de la Universidad del Norte, con un MBA de la Universidad de Columbia.

Tuvo su primera experiencia en el sector privado siendo gerente de Cementos del Caribe. Hizo parte del Partido Liberal desde joven, llegando al sector público en los años ochenta, como gerente de la Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla. Posteriormente pasó a la gerencia de la Electrificadora del Atlántico.

Llegó a la Asamblea Nacional Constituyente En 1990 como parte de la lista liberal liderada por Horacio Serpa. posteriormente fue nombrado director de Inravisión y luego de la Corporación Eléctrica de la Costa.

En 1994,fue nombrado consejero presidencial para la Costa y en 1997 llegó al Ministerio de Ambiente. Fue secretario general del Partido Liberal y fue representante de la sociedad civil, en los diálogos del Caguán que lideró Andrés Pastrana.

En 2003 perdió en su aspiración a la Gobernación del Atlántico en la consulta interna con Fernando Borda. En 2006 se volvió a lanzar a dicha Gobernación derrotando a José Name Terán. En 2015 Verano se lanzó de nuevo como candidato a la gobernación del Atlántico derrontando a Varela.

En diálogo con LA F.m. el nuevo gobernador habló de su línea de trabajo


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.