Eduardo Verano de la Rosa, nuevo gobernador del Atlántico

El exconstituyente consiguió el triunfo en el Atlántico con el 38% de los votos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Eduardo Verano de la Rosa llegó a la Gobernación del Atlántico en una cerrada disputa con el candidato del Partido de la U Alfredo Varela, quien obtuvo un 37 % de las votaciones.

Verano de la Rosa es exministro y político liberal del Atlántico, el nuevo gobernador nació en Barranquilla en 1950, es administrador de empresas de la Universidad del Norte, con un MBA de la Universidad de Columbia.

Tuvo su primera experiencia en el sector privado siendo gerente de Cementos del Caribe. Hizo parte del Partido Liberal desde joven, llegando al sector público en los años ochenta, como gerente de la Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla. Posteriormente pasó a la gerencia de la Electrificadora del Atlántico.

Llegó a la Asamblea Nacional Constituyente En 1990 como parte de la lista liberal liderada por Horacio Serpa. posteriormente fue nombrado director de Inravisión y luego de la Corporación Eléctrica de la Costa.

En 1994,fue nombrado consejero presidencial para la Costa y en 1997 llegó al Ministerio de Ambiente. Fue secretario general del Partido Liberal y fue representante de la sociedad civil, en los diálogos del Caguán que lideró Andrés Pastrana.

En 2003 perdió en su aspiración a la Gobernación del Atlántico en la consulta interna con Fernando Borda. En 2006 se volvió a lanzar a dicha Gobernación derrotando a José Name Terán. En 2015 Verano se lanzó de nuevo como candidato a la gobernación del Atlántico derrontando a Varela.

En diálogo con LA F.m. el nuevo gobernador habló de su línea de trabajo


renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario de ANT



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026