Edificio Mónaco cubierto con mensajes alusivos a las víctimas de Pablo Escobar
Edificio Mónaco cubierto con mensajes alusivos a las víctimas de Pablo Escobar
Foto: Cortesía Clara Pérez
10 Dic 2018 01:34 PM

Edificio Mónaco fue cubierto con carteles sobre las víctimas de Pablo Escobar

Hay mensajes en inglés para que los visitantes no apoyen el narco-turismo.

Cerca de 10  vallas, algunas de ellas de más de 5 metros de largo, fueron instaladas en las paredes exteriores del edificio Mónaco de Pablo Escobar, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín. En una de ellas se lee en inglés: "este es un tributo a nuestro héroes, quienes siempre actuaron en concordancia con sus principios y valores"

Los carteles exaltan a los 614 policías que fueron asesinados por Pablo Escobar, así mismo como a las 46 mil 612 víctimas que dejó la guerra con el Cartel de Medellín en las décadas de los 80 y 90. Se trata de la campaña previa a la implosión del edificio, programada para el viernes 22 de febrero del 2019, tal y como fue anunciado por el alcalde Federico Gutiérrez.

"Lo que era un símbolo del mal y de  la ilegalidad se convertirá en un sitio de ciudad y  de legalidad, dedicado a rendir homenaje a nuestras vícitimas", dijo el mandatario.

Leer más: Confirman demolición del edificio Mónaco, antigua casa de Pablo Escobar

En otros de los carteles se puede leer: "respeta nuestro dolor, honra nuestras víctimas", y "esta lucha es ética, para recuperar los valores que la mafia nos arrebató". Los mensajes están acompañados de las fotos de Luis Carlos Galán y de varios policías asesinados por los hombres de Escobar. 

La estrategia de la Alcaldía de Medellín busca sensibilizar a los propios y extranjeros que visitan la estructura donde vivió la familia del capo del narcótrafico, pues el sitio se convirtió en un referente del narco-turismo que afectada a la ciudad. La estructura será implosionada el otro año para construir un parque en honor a las víctimas.

El jueves 2 de diciembre de 1993, Colombia conoció la noticia: el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria murió en un operativo militar.
Fuente
Sistema Integrado de Información