Edificio Aquarela en Cartagena no viola normas urbanísticas, según IGAC

El último informe del Instituto Geográfico Agustín Codazzi estipula que la construcción cumple con la licencia de construcción.
El proyecto Aquarela de Cartagena
El proyecto Aquarela de Cartagena Crédito: RCN Radio

La Torre Uno del edificio Aquarela, que ha sido polémica ya que su construcción al parecer estaría poniendo en peligro el patrimonio de la ciudad de Cartagena por su cercanía al Castillo de San Felipe, se adelanta de acuerdo con los planos aprobados en la licencia de construcción expedida por la Curaduría Nº1, según concluyó el informe oficial adelantado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

Según lo aprobado en la licencia de construcción, el aislamiento del Edificio Aquarela debe ser de cinco metros contados desde el borde de la vía hacia el muro del primer piso de la edificación, medidas que al parecer el proyecto cumple a cabalidad.

Por su parte, la fachada del edificio de la Torre Uno coincide con la de la bodega preexistente en el terreno. Vale acotar que el cerramiento actual, es decir, la malla verde que allí está ubicada, corresponde a una instalación provisional encaminada a brindar seguridad a los transeúntes de la zona.

El informe fue solicitado al IGAC por la Procuraduría Delegada en audiencia del proceso policivo que se adelanta en Cartagena.

Cartagena se mantiene como Patrimonio de la Humanidad

De acuerdo con el Informe de Patrimonio Mundial en riesgo publicado por la Unesco en agosto de 2018, el conjunto de monumentos de Cartagena de Indias se mantiene como Patrimonio de la Humanidad y no hace parte de los 54 lugares de valor universal excepcional en riesgo de perder tal carácter. El Castillo San Felipe de Barajas y sus baterías colaterales, mantienen vigente su valor universal excepcional. Aquarela al parecer, no interfiere con el recinto amurallado de la ciudad.

Cabe recordar que esta construcción, es un proyecto de vivienda de interés social (VIS), ubicado en el Barrio Torices de Cartagena. El complejo habitacional contempla la construcción de cinco torres de apartamentos que han sido adquiridos por más de 900 familias.


Fecode

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.
Fecode paro de maestros



Primeras fotos de la Tierra desde orion: La impresionante vista de los astronautas de Artemis II rumbo a la Luna

La Nasa ha obtenido imágenes del viaje que marca un precedente en la historia de la astronomía; Artemis II avanza sin problemas.

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.