Edificio Aquarela en Cartagena no viola normas urbanísticas, según IGAC

El último informe del Instituto Geográfico Agustín Codazzi estipula que la construcción cumple con la licencia de construcción.
El proyecto Aquarela de Cartagena
El proyecto Aquarela de Cartagena Crédito: RCN Radio

La Torre Uno del edificio Aquarela, que ha sido polémica ya que su construcción al parecer estaría poniendo en peligro el patrimonio de la ciudad de Cartagena por su cercanía al Castillo de San Felipe, se adelanta de acuerdo con los planos aprobados en la licencia de construcción expedida por la Curaduría Nº1, según concluyó el informe oficial adelantado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

Según lo aprobado en la licencia de construcción, el aislamiento del Edificio Aquarela debe ser de cinco metros contados desde el borde de la vía hacia el muro del primer piso de la edificación, medidas que al parecer el proyecto cumple a cabalidad.

Por su parte, la fachada del edificio de la Torre Uno coincide con la de la bodega preexistente en el terreno. Vale acotar que el cerramiento actual, es decir, la malla verde que allí está ubicada, corresponde a una instalación provisional encaminada a brindar seguridad a los transeúntes de la zona.

El informe fue solicitado al IGAC por la Procuraduría Delegada en audiencia del proceso policivo que se adelanta en Cartagena.

Cartagena se mantiene como Patrimonio de la Humanidad

De acuerdo con el Informe de Patrimonio Mundial en riesgo publicado por la Unesco en agosto de 2018, el conjunto de monumentos de Cartagena de Indias se mantiene como Patrimonio de la Humanidad y no hace parte de los 54 lugares de valor universal excepcional en riesgo de perder tal carácter. El Castillo San Felipe de Barajas y sus baterías colaterales, mantienen vigente su valor universal excepcional. Aquarela al parecer, no interfiere con el recinto amurallado de la ciudad.

Cabe recordar que esta construcción, es un proyecto de vivienda de interés social (VIS), ubicado en el Barrio Torices de Cartagena. El complejo habitacional contempla la construcción de cinco torres de apartamentos que han sido adquiridos por más de 900 familias.


Alcaldía de Bogotá

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.
Parqueadero Carlos Fernando Galán



Terremoto en Cali| Oró, gritó y esperó: así sobrevivió un hombre bajo los escombros de Torres del Limonar en Capri

Carlos Esteban Rebolledo, de 35 años, permaneció 35 horas sepultado bajo los escombros de Torres del Limonar, hasta que los organismos de socorro lograron escucharlo, encontrarlo y rescatarlo con vida.

Incendios forestales completan más de ocho días en Buga, (Valle): las llamas amenazan zonas cercanas a páramos

La emergencia amenaza zonas cercanas a los páramos Pan de Azúcar y Los Domínguez. Ante las dificultades de acceso, las autoridades gestionan refuerzos y evalúan apoyo aéreo.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional