Edificio Aquarela en Cartagena no viola normas urbanísticas, según IGAC

El último informe del Instituto Geográfico Agustín Codazzi estipula que la construcción cumple con la licencia de construcción.
El proyecto Aquarela de Cartagena
El proyecto Aquarela de Cartagena Crédito: RCN Radio

La Torre Uno del edificio Aquarela, que ha sido polémica ya que su construcción al parecer estaría poniendo en peligro el patrimonio de la ciudad de Cartagena por su cercanía al Castillo de San Felipe, se adelanta de acuerdo con los planos aprobados en la licencia de construcción expedida por la Curaduría Nº1, según concluyó el informe oficial adelantado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

Según lo aprobado en la licencia de construcción, el aislamiento del Edificio Aquarela debe ser de cinco metros contados desde el borde de la vía hacia el muro del primer piso de la edificación, medidas que al parecer el proyecto cumple a cabalidad.

Por su parte, la fachada del edificio de la Torre Uno coincide con la de la bodega preexistente en el terreno. Vale acotar que el cerramiento actual, es decir, la malla verde que allí está ubicada, corresponde a una instalación provisional encaminada a brindar seguridad a los transeúntes de la zona.

El informe fue solicitado al IGAC por la Procuraduría Delegada en audiencia del proceso policivo que se adelanta en Cartagena.

Cartagena se mantiene como Patrimonio de la Humanidad

De acuerdo con el Informe de Patrimonio Mundial en riesgo publicado por la Unesco en agosto de 2018, el conjunto de monumentos de Cartagena de Indias se mantiene como Patrimonio de la Humanidad y no hace parte de los 54 lugares de valor universal excepcional en riesgo de perder tal carácter. El Castillo San Felipe de Barajas y sus baterías colaterales, mantienen vigente su valor universal excepcional. Aquarela al parecer, no interfiere con el recinto amurallado de la ciudad.

Cabe recordar que esta construcción, es un proyecto de vivienda de interés social (VIS), ubicado en el Barrio Torices de Cartagena. El complejo habitacional contempla la construcción de cinco torres de apartamentos que han sido adquiridos por más de 900 familias.


Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba