Edificio Aquarela en Cartagena no viola normas urbanísticas, según IGAC

El último informe del Instituto Geográfico Agustín Codazzi estipula que la construcción cumple con la licencia de construcción.
El proyecto Aquarela de Cartagena
El proyecto Aquarela de Cartagena Crédito: RCN Radio

La Torre Uno del edificio Aquarela, que ha sido polémica ya que su construcción al parecer estaría poniendo en peligro el patrimonio de la ciudad de Cartagena por su cercanía al Castillo de San Felipe, se adelanta de acuerdo con los planos aprobados en la licencia de construcción expedida por la Curaduría Nº1, según concluyó el informe oficial adelantado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

Según lo aprobado en la licencia de construcción, el aislamiento del Edificio Aquarela debe ser de cinco metros contados desde el borde de la vía hacia el muro del primer piso de la edificación, medidas que al parecer el proyecto cumple a cabalidad.

Por su parte, la fachada del edificio de la Torre Uno coincide con la de la bodega preexistente en el terreno. Vale acotar que el cerramiento actual, es decir, la malla verde que allí está ubicada, corresponde a una instalación provisional encaminada a brindar seguridad a los transeúntes de la zona.

El informe fue solicitado al IGAC por la Procuraduría Delegada en audiencia del proceso policivo que se adelanta en Cartagena.

Cartagena se mantiene como Patrimonio de la Humanidad

De acuerdo con el Informe de Patrimonio Mundial en riesgo publicado por la Unesco en agosto de 2018, el conjunto de monumentos de Cartagena de Indias se mantiene como Patrimonio de la Humanidad y no hace parte de los 54 lugares de valor universal excepcional en riesgo de perder tal carácter. El Castillo San Felipe de Barajas y sus baterías colaterales, mantienen vigente su valor universal excepcional. Aquarela al parecer, no interfiere con el recinto amurallado de la ciudad.

Cabe recordar que esta construcción, es un proyecto de vivienda de interés social (VIS), ubicado en el Barrio Torices de Cartagena. El complejo habitacional contempla la construcción de cinco torres de apartamentos que han sido adquiridos por más de 900 familias.


presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras