Edición 11 del Concurso Nacional de Cuento recibió más de 23 mil narraciones y crónicas

La iniciativa, organizada por RCN Radio y Televisión, en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional, recibió creaciones de todos los departamentos del país, en el que participan estudiantes de 3.344 colegios y de 252 Instituciones de Educación Superior.
02H63355.jpg
Ingimage

Las regiones que registran mayor número de participantes son Bogotá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Nariño, Córdoba, Huila, Bolívar y Quindío.

Este año (2017) el concurso contó con tres novedades. La primera, es que además de cuento, los interesados podían participar con crónicas.

La segunda, que además del formato escrito se pudo participar en audio o video; y la tercera, que para beneficiar las zonas con baja conectividad con internet, se implementó la aplicación offline.

Ahora 250 docentes universitarios de diferentes regiones del país se están preparando para el proceso de lectura y evaluación de las obras. Esta fase se llevará a cabo entre septiembre y noviembre.

Los ganadores se conocerán en el Hay Festival Cartagena 2018.


Temas relacionados

cocina

Casitas de jengibre en casa: preparación fácil para Navidad

La elaboración permite compartir tiempo en familia mientras se despierta la creatividad culinaria.
Las casitas de jengibre en casa llenan el ambiente de aromas especiados típicos de la Navidad.



La NASA captura espectacular danza de dos galaxias con forma de pingüino y huevo

El telescopio James Webb observó la interacción de dos galaxias a 326 millones de años luz.

Actualización de WhatsApp de diciembre 2025: estos son los cambios para el final de año

Algunas herramientas ya comenzaron a activarse de forma gradual y apuntan a facilitar el uso diario de la app.

🛑 Tolima vs Junior, final Liga Betplay EN VIVO: el 'Tiburón' está a 45 minutos de la once

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia