Edgardo Maya Villazón: región Caribe "se rajó" en la administración del PAE

Según el Contralor General, Edgardo Maya, este año los hallazgos fiscales en materia del PAE superan los 30 mil millones de pesos.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, aseguró que la Región Caribe "se rajó" este año en materia del Programa de Alimentación Escolar.

A pocos días de finalizar el 2017, el balance es negativo en materia de la administración e implementación del PAE en los siete departamentos de la Región Caribe. Ninguno se salva. El que menos irregularidades presenta es Atlántico, sin embargo hay algunos hallazgos que continúan preocupando al ente de control.

"En la Región Caribe tenemos unos balances negativos, en departamentos como La Guajira, el Cesar, en Córdoba que ha sido tan mediático, en Bolívar y en Sucre. Creo que donde menos se han presentado en el departamento del Atlántico y sin embargo hay algunos hallazgos", afirmó el Contralor.

Maya Villazón, Contralor General, espera que para el 2018 se pongan en marcha planes de mejoramiento para evitar nuevos hallazgos, que este año superan los 30 mil millones de pesos.

"Esperamos que haya planes de mejoramiento para beneficio de esta población estudiantil que pertenece a los estratos y las clases más necesitadas. Hasta ahora hemos encontrado hallazgos por más de $32 mil millones de pesos", indicó Maya en el marco de la posesión del nuevo arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas.

Pero las irregularidades no solo se han detectado en el Programa de Alimentación Escolar, sino que han encontrado irregularidades en el tema de la salud e inversiones en obras públicas que también preocupan a la Contraloría.


Ciberataques global

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.
Dian



Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional