Edgardo Maya Villazón: región Caribe "se rajó" en la administración del PAE

Según el Contralor General, Edgardo Maya, este año los hallazgos fiscales en materia del PAE superan los 30 mil millones de pesos.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, aseguró que la Región Caribe "se rajó" este año en materia del Programa de Alimentación Escolar.

A pocos días de finalizar el 2017, el balance es negativo en materia de la administración e implementación del PAE en los siete departamentos de la Región Caribe. Ninguno se salva. El que menos irregularidades presenta es Atlántico, sin embargo hay algunos hallazgos que continúan preocupando al ente de control.

"En la Región Caribe tenemos unos balances negativos, en departamentos como La Guajira, el Cesar, en Córdoba que ha sido tan mediático, en Bolívar y en Sucre. Creo que donde menos se han presentado en el departamento del Atlántico y sin embargo hay algunos hallazgos", afirmó el Contralor.

Maya Villazón, Contralor General, espera que para el 2018 se pongan en marcha planes de mejoramiento para evitar nuevos hallazgos, que este año superan los 30 mil millones de pesos.

"Esperamos que haya planes de mejoramiento para beneficio de esta población estudiantil que pertenece a los estratos y las clases más necesitadas. Hasta ahora hemos encontrado hallazgos por más de $32 mil millones de pesos", indicó Maya en el marco de la posesión del nuevo arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas.

Pero las irregularidades no solo se han detectado en el Programa de Alimentación Escolar, sino que han encontrado irregularidades en el tema de la salud e inversiones en obras públicas que también preocupan a la Contraloría.


Terremoto en Colombia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

El director del cementerio explicó que varias galerías se vinieron al piso como consecuencia del terremoto. Estas estructuras contenían cuerpos y restos.
Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.
Ver



“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

De acuerdo con el último reporte mencionado por el gobernador, correspondiente a la noche anterior a la entrevista, se registraban 99 fallecidos y 260 desaparecidos en Pereira y Dosquebradas.

Terremoto en Colombia: perra rescatista halló con vida a un menor entre los escombros en Cali

El hallazgo fue posible gracias al trabajo de una perra rescatista, mientras organismos de socorro mantienen la búsqueda de sobrevivientes en Cuarto de Legua.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México