Edgardo Maya Villazón: región Caribe "se rajó" en la administración del PAE

Según el Contralor General, Edgardo Maya, este año los hallazgos fiscales en materia del PAE superan los 30 mil millones de pesos.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, aseguró que la Región Caribe "se rajó" este año en materia del Programa de Alimentación Escolar.

A pocos días de finalizar el 2017, el balance es negativo en materia de la administración e implementación del PAE en los siete departamentos de la Región Caribe. Ninguno se salva. El que menos irregularidades presenta es Atlántico, sin embargo hay algunos hallazgos que continúan preocupando al ente de control.

"En la Región Caribe tenemos unos balances negativos, en departamentos como La Guajira, el Cesar, en Córdoba que ha sido tan mediático, en Bolívar y en Sucre. Creo que donde menos se han presentado en el departamento del Atlántico y sin embargo hay algunos hallazgos", afirmó el Contralor.

Maya Villazón, Contralor General, espera que para el 2018 se pongan en marcha planes de mejoramiento para evitar nuevos hallazgos, que este año superan los 30 mil millones de pesos.

"Esperamos que haya planes de mejoramiento para beneficio de esta población estudiantil que pertenece a los estratos y las clases más necesitadas. Hasta ahora hemos encontrado hallazgos por más de $32 mil millones de pesos", indicó Maya en el marco de la posesión del nuevo arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas.

Pero las irregularidades no solo se han detectado en el Programa de Alimentación Escolar, sino que han encontrado irregularidades en el tema de la salud e inversiones en obras públicas que también preocupan a la Contraloría.


Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán