Edgardo Maya Villazón: región Caribe "se rajó" en la administración del PAE

Según el Contralor General, Edgardo Maya, este año los hallazgos fiscales en materia del PAE superan los 30 mil millones de pesos.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, aseguró que la Región Caribe "se rajó" este año en materia del Programa de Alimentación Escolar.

A pocos días de finalizar el 2017, el balance es negativo en materia de la administración e implementación del PAE en los siete departamentos de la Región Caribe. Ninguno se salva. El que menos irregularidades presenta es Atlántico, sin embargo hay algunos hallazgos que continúan preocupando al ente de control.

"En la Región Caribe tenemos unos balances negativos, en departamentos como La Guajira, el Cesar, en Córdoba que ha sido tan mediático, en Bolívar y en Sucre. Creo que donde menos se han presentado en el departamento del Atlántico y sin embargo hay algunos hallazgos", afirmó el Contralor.

Maya Villazón, Contralor General, espera que para el 2018 se pongan en marcha planes de mejoramiento para evitar nuevos hallazgos, que este año superan los 30 mil millones de pesos.

"Esperamos que haya planes de mejoramiento para beneficio de esta población estudiantil que pertenece a los estratos y las clases más necesitadas. Hasta ahora hemos encontrado hallazgos por más de $32 mil millones de pesos", indicó Maya en el marco de la posesión del nuevo arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas.

Pero las irregularidades no solo se han detectado en el Programa de Alimentación Escolar, sino que han encontrado irregularidades en el tema de la salud e inversiones en obras públicas que también preocupan a la Contraloría.


Dengue

Alerta por dengue en Atlántico: investigan dos muertes infantiles y reportan miles de casos

Un menor de 2 años murió en las últimas horas en Sabanalarga. El caso se conoce una semana después del fallecimiento de un adolescente de 15 años en Palmar de Varela.
Zancudo del dengue



Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.

Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.