Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Edgardo Maya Villazón, Contralor General de la República / Colprensa
11 Dic 2017 05:06 AM

Edgardo Maya Villazón: región Caribe "se rajó" en la administración del PAE

Según el Contralor General, Edgardo Maya, este año los hallazgos fiscales en materia del PAE superan los 30 mil millones de pesos.
La
Fm

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, aseguró que la Región Caribe "se rajó" este año en materia del Programa de Alimentación Escolar.

A pocos días de finalizar el 2017, el balance es negativo en materia de la administración e implementación del PAE en los siete departamentos de la Región Caribe. Ninguno se salva. El que menos irregularidades presenta es Atlántico, sin embargo hay algunos hallazgos que continúan preocupando al ente de control.

"En la Región Caribe tenemos unos balances negativos, en departamentos como La Guajira, el Cesar, en Córdoba que ha sido tan mediático, en Bolívar y en Sucre. Creo que donde menos se han presentado en el departamento del Atlántico y sin embargo hay algunos hallazgos", afirmó el Contralor.

Maya Villazón, Contralor General, espera que para el 2018 se pongan en marcha planes de mejoramiento para evitar nuevos hallazgos, que este año superan los 30 mil millones de pesos.

"Esperamos que haya planes de mejoramiento para beneficio de esta población estudiantil que pertenece a los estratos y las clases más necesitadas. Hasta ahora hemos encontrado hallazgos por más de $32 mil millones de pesos", indicó Maya en el marco de la posesión del nuevo arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas.

Pero las irregularidades no solo se han detectado en el Programa de Alimentación Escolar, sino que han encontrado irregularidades en el tema de la salud e inversiones en obras públicas que también preocupan a la Contraloría.