EdgardoMayaVillazonCOLPRENSA.jpg
Edgardo Maya Villazón / Colprensa.
23 Nov 2017 03:45 AM

Edgardo Maya: corrupción en PAE es un problema de administración pública

Además. se estableció que el contrato del PAE de Cartagena lleva tres años en manos del mismo contratista.
La
Fm

0:27 5:25

50 billones de pesos se pierden anualmente por corrupción en Colombia. Esta alarmante cifra fue entregada por el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, en entrevista con LA FM.

Ante las recientes denuncias de irregularidad en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), detectadas en 17 departamentos, el funcionario aseguró que a pesar de las sanciones interpuestas éste es un tema principalmente de administración pública.

"No se va a reparar el daño de la mala alimentación de 8 millones de niños metiendo a la cárcel a 10 contratistas, de sancionarlos con multas millonarias y destituyendo a los funcionarios públicos que hicieron eso", manifestó.

Señaló en el caso particular de Cartagena, donde se contrató de manera directa por más de $23 mil millones y se sobre facturaban pechugas de pollo a $40 mil pesos, que es un hecho reiterado presentado desde el 2015.

Aseguró que se haN discutido las irregularidades del PAE con la Ministra de Educación, pero lo principal es la prevención y transparencia desde la contratación. "Es un tema de administración pública, nosotros no administramos, nosotros vigilamos. Vemos una debilidad institucional", aseguró.

Consulte el caso de Cartagena haciendo clic aquí.