Edgar Yandi, nuevo alcalde del municipio de Jamundí

El nuevo mandatario de Jamundí nació en el corregimiento de Villa Colombia, ubicado en zona rural de Jamundí.
Sin-título-136.jpg
Campaña Edgar Yandi

Con un total de 22.677 votos Edgar Yandi Hermida fue elegido como el nuevo alcalde del municipio de Jamundí.

En estos comicios electorales el candidato Jhon Feddy Pimentel obtuvo 13.846 votos, seguido de Yorman Rojas Morales, con 1.883.

El mandatario pertenece al partido Liberal y al Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais). En su trayectoria política fue elegido como concejal durante tres periodos.

Tras conocer su triunfo, expresó su agradecimiento con los ciudadanos: “vamos a cambiar la historia de Jamundí, quiero un municipio ordenado, educado y con fuentes empleo”.

En las votaciones electorales participaron 42 mil personas, es decir, el 41,82% de la población.

“Estas son las elecciones atípicas con mayor participación, es muy importante este triunfo por el gran respaldo de la comunidad indígena, campesina y comerciantes, quienes con una gran ilusión salieron a votar”, dijo Edgar Yandi.

A pesar de los problemas de orden público que se registraron en la vereda El Placer horas antes de iniciar con la jornada electoral, el parte de las autoridades vallecaucanas fue de tranquilidad, buena participación y de un destacable comportamiento de los votantes.

“En tiempo record, en una hora aproximadamente, les informamos los resultados del 100 por ciento de las 217 mesas de votación que fueron instaladas, las elecciones tuvieron un excelente balance y un buen comportamiento de los habitantes de este municipio”, aseguró Carlos Torres, registrador del departamento del Valle del Cauca.




Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.