Edgar Yandi, nuevo alcalde del municipio de Jamundí

El nuevo mandatario de Jamundí nació en el corregimiento de Villa Colombia, ubicado en zona rural de Jamundí.
Sin-título-136.jpg
Campaña Edgar Yandi

Con un total de 22.677 votos Edgar Yandi Hermida fue elegido como el nuevo alcalde del municipio de Jamundí.

En estos comicios electorales el candidato Jhon Feddy Pimentel obtuvo 13.846 votos, seguido de Yorman Rojas Morales, con 1.883.

El mandatario pertenece al partido Liberal y al Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais). En su trayectoria política fue elegido como concejal durante tres periodos.

Tras conocer su triunfo, expresó su agradecimiento con los ciudadanos: “vamos a cambiar la historia de Jamundí, quiero un municipio ordenado, educado y con fuentes empleo”.

En las votaciones electorales participaron 42 mil personas, es decir, el 41,82% de la población.

“Estas son las elecciones atípicas con mayor participación, es muy importante este triunfo por el gran respaldo de la comunidad indígena, campesina y comerciantes, quienes con una gran ilusión salieron a votar”, dijo Edgar Yandi.

A pesar de los problemas de orden público que se registraron en la vereda El Placer horas antes de iniciar con la jornada electoral, el parte de las autoridades vallecaucanas fue de tranquilidad, buena participación y de un destacable comportamiento de los votantes.

“En tiempo record, en una hora aproximadamente, les informamos los resultados del 100 por ciento de las 217 mesas de votación que fueron instaladas, las elecciones tuvieron un excelente balance y un buen comportamiento de los habitantes de este municipio”, aseguró Carlos Torres, registrador del departamento del Valle del Cauca.

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada