Edgar Yandi, nuevo alcalde del municipio de Jamundí

El nuevo mandatario de Jamundí nació en el corregimiento de Villa Colombia, ubicado en zona rural de Jamundí.
Sin-título-136.jpg
Campaña Edgar Yandi

Con un total de 22.677 votos Edgar Yandi Hermida fue elegido como el nuevo alcalde del municipio de Jamundí.

En estos comicios electorales el candidato Jhon Feddy Pimentel obtuvo 13.846 votos, seguido de Yorman Rojas Morales, con 1.883.

El mandatario pertenece al partido Liberal y al Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais). En su trayectoria política fue elegido como concejal durante tres periodos.

Tras conocer su triunfo, expresó su agradecimiento con los ciudadanos: “vamos a cambiar la historia de Jamundí, quiero un municipio ordenado, educado y con fuentes empleo”.

En las votaciones electorales participaron 42 mil personas, es decir, el 41,82% de la población.

“Estas son las elecciones atípicas con mayor participación, es muy importante este triunfo por el gran respaldo de la comunidad indígena, campesina y comerciantes, quienes con una gran ilusión salieron a votar”, dijo Edgar Yandi.

A pesar de los problemas de orden público que se registraron en la vereda El Placer horas antes de iniciar con la jornada electoral, el parte de las autoridades vallecaucanas fue de tranquilidad, buena participación y de un destacable comportamiento de los votantes.

“En tiempo record, en una hora aproximadamente, les informamos los resultados del 100 por ciento de las 217 mesas de votación que fueron instaladas, las elecciones tuvieron un excelente balance y un buen comportamiento de los habitantes de este municipio”, aseguró Carlos Torres, registrador del departamento del Valle del Cauca.

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia