Edgar Yandi, nuevo alcalde del municipio de Jamundí

El nuevo mandatario de Jamundí nació en el corregimiento de Villa Colombia, ubicado en zona rural de Jamundí.
Sin-título-136.jpg
Campaña Edgar Yandi

Con un total de 22.677 votos Edgar Yandi Hermida fue elegido como el nuevo alcalde del municipio de Jamundí.

En estos comicios electorales el candidato Jhon Feddy Pimentel obtuvo 13.846 votos, seguido de Yorman Rojas Morales, con 1.883.

El mandatario pertenece al partido Liberal y al Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais). En su trayectoria política fue elegido como concejal durante tres periodos.

Tras conocer su triunfo, expresó su agradecimiento con los ciudadanos: “vamos a cambiar la historia de Jamundí, quiero un municipio ordenado, educado y con fuentes empleo”.

En las votaciones electorales participaron 42 mil personas, es decir, el 41,82% de la población.

“Estas son las elecciones atípicas con mayor participación, es muy importante este triunfo por el gran respaldo de la comunidad indígena, campesina y comerciantes, quienes con una gran ilusión salieron a votar”, dijo Edgar Yandi.

A pesar de los problemas de orden público que se registraron en la vereda El Placer horas antes de iniciar con la jornada electoral, el parte de las autoridades vallecaucanas fue de tranquilidad, buena participación y de un destacable comportamiento de los votantes.

“En tiempo record, en una hora aproximadamente, les informamos los resultados del 100 por ciento de las 217 mesas de votación que fueron instaladas, las elecciones tuvieron un excelente balance y un buen comportamiento de los habitantes de este municipio”, aseguró Carlos Torres, registrador del departamento del Valle del Cauca.




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.