Edgar Yandi, nuevo alcalde del municipio de Jamundí

El nuevo mandatario de Jamundí nació en el corregimiento de Villa Colombia, ubicado en zona rural de Jamundí.
Sin-título-136.jpg
Campaña Edgar Yandi

Con un total de 22.677 votos Edgar Yandi Hermida fue elegido como el nuevo alcalde del municipio de Jamundí.

En estos comicios electorales el candidato Jhon Feddy Pimentel obtuvo 13.846 votos, seguido de Yorman Rojas Morales, con 1.883.

El mandatario pertenece al partido Liberal y al Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais). En su trayectoria política fue elegido como concejal durante tres periodos.

Tras conocer su triunfo, expresó su agradecimiento con los ciudadanos: “vamos a cambiar la historia de Jamundí, quiero un municipio ordenado, educado y con fuentes empleo”.

En las votaciones electorales participaron 42 mil personas, es decir, el 41,82% de la población.

“Estas son las elecciones atípicas con mayor participación, es muy importante este triunfo por el gran respaldo de la comunidad indígena, campesina y comerciantes, quienes con una gran ilusión salieron a votar”, dijo Edgar Yandi.

A pesar de los problemas de orden público que se registraron en la vereda El Placer horas antes de iniciar con la jornada electoral, el parte de las autoridades vallecaucanas fue de tranquilidad, buena participación y de un destacable comportamiento de los votantes.

“En tiempo record, en una hora aproximadamente, les informamos los resultados del 100 por ciento de las 217 mesas de votación que fueron instaladas, las elecciones tuvieron un excelente balance y un buen comportamiento de los habitantes de este municipio”, aseguró Carlos Torres, registrador del departamento del Valle del Cauca.

Exportaciones

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas.



Segundo día de velación de Germán Vargas Lleras: Iván Duque, Abelardo De la Espriella y más políticos asistieron

Familiares, políticos y ciudadanos acompañaron el segundo día de honras fúnebres de Germán Vargas Lleras en Bogotá.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.