Ecopetrol lanza plan de contingencia en Tibú por derrame de crudo

Los funcionarios y técnicos de Ecopetrol se encuentran en el lugar de los hechos realizando labores de reparación del sistema y la limpieza de la zona afectada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Norte de Santander, municipio de Tibú, vereda Refinería, se generó un derrame ilegal de petróleo en un humedal, afectando una laguna de cultivo de peces y una siembra de palma.

Por este hecho, la petrolera colombiana decretó un plan de contingencia para poder atender este derrame tras la instalación de una válvula, al parecer ilícita.

Cabe recordar que en 2015 y lo que lleva del presente año, se han retirado más de 300 válvulas ilícitas de la infraestructura petrolera en los municipios de El Tarra y El Carmen, zona rural de Cúcuta, las cuales son instaladas de manera ilegal para el hurto de hidrocarburos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.
Tropas del Ejército Nacional.



Quinta División del Ejército tiene nuevo comandante: ¿a quién le entregó el mando el general Carlos Ernesto Marmolejo?

La Quinta División del Ejército tiene bajo su responsabilidad la seguridad en Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Quindio, Caldas y Risaralda.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido