Ecopetrol denuncia agresiones contra trabajadores de filiales, en Barrancabermeja

Estos hechos se unen a otras protestas y actos de vandalismo contra algunos campos petroleros, en el departamento del Meta.
La-refinería-de-Barrancabermeja-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
La refineria de Barrancabermeja / foto Colprensa

Ecopetrol rechazó la agresión de que vienen siendo víctimas algunos trabajadores de las empresas contratistas al servicio de la refinería de Barrancabermeja.

Según la denuncia, instaurada por los trabajadores agredidos, "fue amenazado con arma cortopunzante un trabajador de la empresa Turnarounds Alliance" .

De igual forma, señaló Ecopetrol, en inmediaciones de las oficinas de la empresa contratista aliada, "algunos motorizados, quienes se encontraban con la cara tapada, realizaron una agresión física y verbal contra otro grupo de trabajadores de la empresa".

En otros hechos, un grupo de motociclistas y varias camionetas persiguieron un vehículo con trabajadores de la empresa contratista que se dirigían a la puerta del 25 de Agosto de la refinería, para ingresar a laborar.

"Frente a esta situación, una de las camionetas de la firma contratista se resguardó en la sede del consorcio, mientras que la otra fue detenida y los funcionarios fueron bajados a la fuerza por miembros de la USO y desconocidos, y atacados físicamente y con arma cortopunzante", afirmó la petrolera.

Por su parte, la empresa UT OBTC denunció que personas que permanecen en inmediaciones de la puerta del 25 de Agosto, agredieron con una piedra el bus que transportaba a trabajadores poniendo en riesgo la integridad física de las personas que se movilizaban en ese vehículo. En este caso, las autoridades capturaron al agresor.

Por su parte, Ecopetrol informó que miembros del sindicato de la USO permanecen frente a las instalaciones de la empresa contratista, "bloqueando el acceso a los funcionarios" .

"Ecopetrol hace un llamado al restablecimiento del orden público y la normalización de las operaciones", pidió la petrolera.

Estos hechos se unen a otras protestas y actos de vandalismo contra algunos campos petroleros, en el departamento del Meta.

En este último caso, Ecopetrol informó en su momento que las pérdidas por la falta de operación en estas zonas, superarían los 70.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.