Ecopetrol denuncia agresiones contra trabajadores de filiales, en Barrancabermeja

Estos hechos se unen a otras protestas y actos de vandalismo contra algunos campos petroleros, en el departamento del Meta.
La-refinería-de-Barrancabermeja-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
La refineria de Barrancabermeja / foto Colprensa

Ecopetrol rechazó la agresión de que vienen siendo víctimas algunos trabajadores de las empresas contratistas al servicio de la refinería de Barrancabermeja.

Según la denuncia, instaurada por los trabajadores agredidos, "fue amenazado con arma cortopunzante un trabajador de la empresa Turnarounds Alliance" .

De igual forma, señaló Ecopetrol, en inmediaciones de las oficinas de la empresa contratista aliada, "algunos motorizados, quienes se encontraban con la cara tapada, realizaron una agresión física y verbal contra otro grupo de trabajadores de la empresa".

En otros hechos, un grupo de motociclistas y varias camionetas persiguieron un vehículo con trabajadores de la empresa contratista que se dirigían a la puerta del 25 de Agosto de la refinería, para ingresar a laborar.

"Frente a esta situación, una de las camionetas de la firma contratista se resguardó en la sede del consorcio, mientras que la otra fue detenida y los funcionarios fueron bajados a la fuerza por miembros de la USO y desconocidos, y atacados físicamente y con arma cortopunzante", afirmó la petrolera.

Por su parte, la empresa UT OBTC denunció que personas que permanecen en inmediaciones de la puerta del 25 de Agosto, agredieron con una piedra el bus que transportaba a trabajadores poniendo en riesgo la integridad física de las personas que se movilizaban en ese vehículo. En este caso, las autoridades capturaron al agresor.

Por su parte, Ecopetrol informó que miembros del sindicato de la USO permanecen frente a las instalaciones de la empresa contratista, "bloqueando el acceso a los funcionarios" .

"Ecopetrol hace un llamado al restablecimiento del orden público y la normalización de las operaciones", pidió la petrolera.

Estos hechos se unen a otras protestas y actos de vandalismo contra algunos campos petroleros, en el departamento del Meta.

En este último caso, Ecopetrol informó en su momento que las pérdidas por la falta de operación en estas zonas, superarían los 70.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.
El desplome de una casa en Pereira, 8 días después del terremoto



Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

MinCultura autoriza medidas de emergencia para proteger el patrimonio afectado por el terremoto

La Resolución 0536/2026 autoriza intervenciones preventivas y temporales en patrimonio y centros históricos tras el sismo del 10 de agosto, hasta 6 meses.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.