Ecopetrol denuncia agresiones contra trabajadores de filiales, en Barrancabermeja

Estos hechos se unen a otras protestas y actos de vandalismo contra algunos campos petroleros, en el departamento del Meta.
La-refinería-de-Barrancabermeja-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
La refineria de Barrancabermeja / foto Colprensa

Ecopetrol rechazó la agresión de que vienen siendo víctimas algunos trabajadores de las empresas contratistas al servicio de la refinería de Barrancabermeja.

Según la denuncia, instaurada por los trabajadores agredidos, "fue amenazado con arma cortopunzante un trabajador de la empresa Turnarounds Alliance" .

De igual forma, señaló Ecopetrol, en inmediaciones de las oficinas de la empresa contratista aliada, "algunos motorizados, quienes se encontraban con la cara tapada, realizaron una agresión física y verbal contra otro grupo de trabajadores de la empresa".

En otros hechos, un grupo de motociclistas y varias camionetas persiguieron un vehículo con trabajadores de la empresa contratista que se dirigían a la puerta del 25 de Agosto de la refinería, para ingresar a laborar.

"Frente a esta situación, una de las camionetas de la firma contratista se resguardó en la sede del consorcio, mientras que la otra fue detenida y los funcionarios fueron bajados a la fuerza por miembros de la USO y desconocidos, y atacados físicamente y con arma cortopunzante", afirmó la petrolera.

Por su parte, la empresa UT OBTC denunció que personas que permanecen en inmediaciones de la puerta del 25 de Agosto, agredieron con una piedra el bus que transportaba a trabajadores poniendo en riesgo la integridad física de las personas que se movilizaban en ese vehículo. En este caso, las autoridades capturaron al agresor.

Por su parte, Ecopetrol informó que miembros del sindicato de la USO permanecen frente a las instalaciones de la empresa contratista, "bloqueando el acceso a los funcionarios" .

"Ecopetrol hace un llamado al restablecimiento del orden público y la normalización de las operaciones", pidió la petrolera.

Estos hechos se unen a otras protestas y actos de vandalismo contra algunos campos petroleros, en el departamento del Meta.

En este último caso, Ecopetrol informó en su momento que las pérdidas por la falta de operación en estas zonas, superarían los 70.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Inundaciones

Tres personas desaparecidas y más de siete mil familias afectadas dejan fuertes lluvias en Antioquia

De los 13 municipios afectados por las lluvias, 11 se ubican en el Urabá Antioqueño.
Consejo de Riesgo, en Antioquia | 2026



Avianca advierte posibles demoras y cancelaciones en vuelos por anuncios sindicales en Migración Colombia

Avianca informó que realiza un seguimiento permanente a la situación y que continuará trabajando de manera coordinada.

Paperos multados en Bogotá reaparecen y exigen solidaridad y promoción del consumo

"Las autoridades no entienden la crisis profunda de la familia": Paperos continúan exigiendo al gobierno garantías de comercialización.

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026