Ecopetrol asume campo de BP y aumenta producción en 4.500 barriles diarios

Ecopetrol asumió la operación directa de los pozos e instalaciones del campo Recetor, ubicado en el municipio de Aguazul, Casanare.
Ecopetrol.jpg
Ecopetrol

Recetor, que comenzó a ser operado por la británica BP en 1989, alcanzó su mayor récord de producción en agosto de 2002, con 33.725 barriles por día.

En abril, el campo logró una producción total acumulada de 83,1 millones de barriles de petróleo y más de un trillón de pies cúbicos de gas.

"La inversión de capital de US$725 millones aportado por BP y Equión en asocio con Ecopetrol, permitió extender hacia el norte el tren de producción que inicia en Cusiana y continúa con Cupiagua, en la cuenca del piedemonte casanareño", explicó la petrolera.

"Con la operación directa de este campo, Ecopetrol agregará a su producción cerca de 4.500 barriles de petróleo por día, que incluye la producción de los pozos del campo Recetor y un volumen en la participación del Plan de Explotación Unificado, PEU, de los campos Pauto y Volcanera", informó la compañía.

El Campo Recetor se operará de manera conjunta con Cusiana y Cupiagua, y de esta forma se aprovecharán sinergias y la experiencia de la Empresa de casi siete años, al frente de este último activo.

Los tres campos, ubicados entre los municipios de Tauramena, Aguazul y Yopal, alcanzan una producción combinada superior a los 78 mil barriles equivalentes por día, que constituyen el 43% del suministro de gas que demanda el país.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensionados en Colombia podrán trabajar mientras reciben su mesada: reforma laboral lo permite

El Ministerio de Trabajo aclaró que pensionados con discapacidad pueden ser incluidos en la nómina sin perder su pensión y bajo contratos formales superiores a un mes.
Pensionado trabajando



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 11 de junio de 2026

En lo corrido de 2026, el euro ha oscilado entre $4.096,79 y $4.442,76, mientras que en los últimos 12 meses su rango de cotización ha estado entre $4.037,17 y $4.864,69.

Colombia podría tener nuevamente aranceles por revisión de EE. UU. sobre trabajo forzoso: advierte Cámara Colombo Americana

María Claudia Lacouture advirtió que Colombia podría enfrentar aranceles por parte de Estados Unidos en el marco de una revisión sobre trabajo forzoso. Señaló que el país tiene plazo hasta el 6 de julio para presentar acciones y pidió al Gobierno medidas para restringir importaciones con estas prácticas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.