Ecopetrol asume campo de BP y aumenta producción en 4.500 barriles diarios

Ecopetrol asumió la operación directa de los pozos e instalaciones del campo Recetor, ubicado en el municipio de Aguazul, Casanare.
Ecopetrol.jpg
Ecopetrol

Recetor, que comenzó a ser operado por la británica BP en 1989, alcanzó su mayor récord de producción en agosto de 2002, con 33.725 barriles por día.

En abril, el campo logró una producción total acumulada de 83,1 millones de barriles de petróleo y más de un trillón de pies cúbicos de gas.

"La inversión de capital de US$725 millones aportado por BP y Equión en asocio con Ecopetrol, permitió extender hacia el norte el tren de producción que inicia en Cusiana y continúa con Cupiagua, en la cuenca del piedemonte casanareño", explicó la petrolera.

"Con la operación directa de este campo, Ecopetrol agregará a su producción cerca de 4.500 barriles de petróleo por día, que incluye la producción de los pozos del campo Recetor y un volumen en la participación del Plan de Explotación Unificado, PEU, de los campos Pauto y Volcanera", informó la compañía.

El Campo Recetor se operará de manera conjunta con Cusiana y Cupiagua, y de esta forma se aprovecharán sinergias y la experiencia de la Empresa de casi siete años, al frente de este último activo.

Los tres campos, ubicados entre los municipios de Tauramena, Aguazul y Yopal, alcanzan una producción combinada superior a los 78 mil barriles equivalentes por día, que constituyen el 43% del suministro de gas que demanda el país.


Temas relacionados

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.