Ecopetrol activó plan de contingencia por nuevo atentado en Norte de Santander

Ecopetrol activó el Plan de Contingencia del oleoducto Caño Limón Coveñas, al presentarse un nuevo atentado en jurisdicción de la vereda El Cajón, municipio de El Carmen, departamento Norte de Santander.
caño-limón-coveñas-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia)

El hecho produjo caída de crudo en las quebradas La Virgen y El Carmen. Según la petrolera, "inmediatamente se registró caída de presión en el sistema, se suspendió el bombeo en el oleoducto".

Así mismo, se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de El Carmen y La Gloria, a los Consejos Departamentales de Cesar y Norte de Santander y a las autoridades ambientales.

"Para controlar el avance de la mancha de crudo se activó el punto de control operativo El Boquerón, sobre la quebrada El Carmen, y el punto de control permanente sobre el río Simaña", indicó la compañía.

En lo corrido del año 2017, se han registrado 43 atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Boyacá y Cesar.

Ecopetrol rechazó estas acciones ilícitas "que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y a las comunidades vecinas".


Temas relacionados

tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.