caño-limón-coveñas-Colprensa-1.jpg
Colprensa referencia.
29 Ago 2017 06:45 AM

Ecopetrol activó plan de contingencia por nuevo atentado en Norte de Santander

Ecopetrol activó el Plan de Contingencia del oleoducto Caño Limón Coveñas, al presentarse un nuevo atentado en jurisdicción de la vereda El Cajón, municipio de El Carmen, departamento Norte de Santander.
La
Fm

El hecho produjo caída de crudo en las quebradas La Virgen y El Carmen. Según la petrolera, "inmediatamente se registró caída de presión en el sistema, se suspendió el bombeo en el oleoducto".

Así mismo, se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de El Carmen y La Gloria, a los Consejos Departamentales de Cesar y Norte de Santander y a las autoridades ambientales.

"Para controlar el avance de la mancha de crudo se activó el punto de control operativo El Boquerón, sobre la quebrada El Carmen, y el punto de control permanente sobre el río Simaña", indicó la compañía.

En lo corrido del año 2017, se han registrado 43 atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Boyacá y Cesar.

Ecopetrol rechazó estas acciones ilícitas "que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y a las comunidades vecinas".