Ecopetrol activa plan de contingencia tras atentado a oleoducto en Nariño

El atentado que generó derrame de crudo, se presentó en zona rural del municipio de Barbacoas.
Zona afectada por derrame de crudo luego de atentado a Oleoducto
Zona afectada por derrame de crudo luego de atentado a Oleoducto Crédito: Ecopetrol

Ecopetrol activó un plan de contingencia luego de un atentado contra el Oleoducto Trasandino, reportado en la noche del viernes anterior.

El ataque en el que se habrían utilizado explosivos, se presentó en Nembi, zona rural del municipio de Barbacoas (Nariño), causando derrame del crudo.

Tras verificarse la zona por parte de la Fuerza Pública, personal de Ecopetrol se desplazó hasta el lugar para inspeccionar y determinar magnitud de afectación al tubo, además del daño al medio ambiente.

Lea aquí: Comenzó cese unilateral del fuego del ELN por Semana Santa

''Ecopetrol rechaza estos hechos que ponen en riesgo la integridad de las personas y afectan el medio ambiente'', expresó la empresa en un comunicado de prensa.

Las autoridades aún no determinan quiénes serían los autores de los hechos registrados antes de empezar el cese el fuego unilateral anunciado por el ELN.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.
paro minero bajo cauca gobernador antioquia reporte estado vias protestas



Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años