Eco-Reto 8.0 premió a su ganador en Colombia

Ciclo es el equipo ganador del Eco-Reto Colombia, categoría de innovación ambiental patrocinada por Postobón, dentro de la competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas).
GanadorEcoRetoColombialafm.jpg
Postobón.

Postobón, fiel a su compromiso con el país, su futuro y desarrollo, acompañó la realización de Eco-Reto 8.0, actividad que hace parte de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y apoya a jóvenes de Latinoamérica y el Caribe para desarrollar soluciones ambientales y convertirlas en negocios sostenibles.

La octava edición de este certamen, que es organizado por Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos, con el apoyo de Postobón, Pepsico y la compañía centroamericana CBC, contó con la participación de 2.195 equipos de 39 países.

Las finales se disputaron el 18 y 19 de junio en Cancún, México, en el marco de la Asamblea General de la OEA, tiempo en el cual los participantes recibieron entrenamiento, acompañamiento empresarial, sesiones de liderazgo y fortalecieron sus redes de negocios con el mayor ecosistema de emprendimiento latinoamericano que existe a la fecha.

Finalmente, se eligieron tres ganadores en las categorías Eco-Reto Hemisférico, Eco-Reto Centroamérica y Eco-Reto Colombia, esta última patrocinada por Postobón.

La iniciativa conocida como Ciclo obtuvo el título del Eco-Reto Colombia. Esta propuesta adelantada por Francis Osorio, Lucas Tobón, Felipe Restrepo, Santiago Higuera y Miguel Uribe, jóvenes oriundos de Medellín, pretende generar beneficios ambientales y sociales a través de la captación masiva de materiales reciclables, como envases de PET, vidrio y latas, para reintegrarlo posteriormente en el ciclo económico, mediante un sistema de incentivos para los usuarios y el uso de tecnología (RVM) o máquinas que identifican y clasifican el reciclaje.

Para nosotros es muy importante que compañías como Postobón apoyen iniciativas como Ciclo, que buscan transformar positivamente la realidad social, económica y ambiental por medio de tecnología sostenible con alto valor agregado. Eso demuestra que sí podemos proteger el medio ambiente, indicó Lucas Tobón, uno de los jóvenes que integra Ciclo.

Postobón, compañía líder de bebidas en Colombia y con más de 113 años de historia, promueve el emprendimiento como una herramienta de transformación social y desarrollo del país. “Apoyar iniciativas de este tipo, además de estimular la creatividad y la innovación, ayudan a desarrollar la cadena de valor de la compañía, bajo criterios de sostenibilidad, un tema clave para la compañía”, señaló, al respecto, Martha R. Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Ganadores de Eco-Reto 8.0

Los ganadores de la octava edición del Eco-Reto son:

Ganador de Eco-Reto Colombia

Ciclo (Medellín) Ganadores de Eco-Reto Hemisférico Fundación EcoInclusión (Argentina) Clevot (México) Xocxoc Cultivo Urbano (México)

Ganador de Eco-Reto Centroamérica Sistema de bombeo eólico de bajo costo (Nicaragua)

vehículos

Carros eléctricos vs. gasolina: cuál conviene más en Colombia en 2026

Los carros eléctricos ganan terreno en Colombia en 2026 por su menor costo de operación, aunque la mejor opción depende del uso y el presupuesto.
Auto eléctrico



Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.