Eco-Reto 8.0 premió a su ganador en Colombia

Ciclo es el equipo ganador del Eco-Reto Colombia, categoría de innovación ambiental patrocinada por Postobón, dentro de la competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas).
GanadorEcoRetoColombialafm.jpg
Postobón.

Postobón, fiel a su compromiso con el país, su futuro y desarrollo, acompañó la realización de Eco-Reto 8.0, actividad que hace parte de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y apoya a jóvenes de Latinoamérica y el Caribe para desarrollar soluciones ambientales y convertirlas en negocios sostenibles.

La octava edición de este certamen, que es organizado por Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos, con el apoyo de Postobón, Pepsico y la compañía centroamericana CBC, contó con la participación de 2.195 equipos de 39 países.

Las finales se disputaron el 18 y 19 de junio en Cancún, México, en el marco de la Asamblea General de la OEA, tiempo en el cual los participantes recibieron entrenamiento, acompañamiento empresarial, sesiones de liderazgo y fortalecieron sus redes de negocios con el mayor ecosistema de emprendimiento latinoamericano que existe a la fecha.

Finalmente, se eligieron tres ganadores en las categorías Eco-Reto Hemisférico, Eco-Reto Centroamérica y Eco-Reto Colombia, esta última patrocinada por Postobón.

La iniciativa conocida como Ciclo obtuvo el título del Eco-Reto Colombia. Esta propuesta adelantada por Francis Osorio, Lucas Tobón, Felipe Restrepo, Santiago Higuera y Miguel Uribe, jóvenes oriundos de Medellín, pretende generar beneficios ambientales y sociales a través de la captación masiva de materiales reciclables, como envases de PET, vidrio y latas, para reintegrarlo posteriormente en el ciclo económico, mediante un sistema de incentivos para los usuarios y el uso de tecnología (RVM) o máquinas que identifican y clasifican el reciclaje.

Para nosotros es muy importante que compañías como Postobón apoyen iniciativas como Ciclo, que buscan transformar positivamente la realidad social, económica y ambiental por medio de tecnología sostenible con alto valor agregado. Eso demuestra que sí podemos proteger el medio ambiente, indicó Lucas Tobón, uno de los jóvenes que integra Ciclo.

Postobón, compañía líder de bebidas en Colombia y con más de 113 años de historia, promueve el emprendimiento como una herramienta de transformación social y desarrollo del país. “Apoyar iniciativas de este tipo, además de estimular la creatividad y la innovación, ayudan a desarrollar la cadena de valor de la compañía, bajo criterios de sostenibilidad, un tema clave para la compañía”, señaló, al respecto, Martha R. Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Ganadores de Eco-Reto 8.0

Los ganadores de la octava edición del Eco-Reto son:

Ganador de Eco-Reto Colombia

Ciclo (Medellín) Ganadores de Eco-Reto Hemisférico Fundación EcoInclusión (Argentina) Clevot (México) Xocxoc Cultivo Urbano (México)

Ganador de Eco-Reto Centroamérica Sistema de bombeo eólico de bajo costo (Nicaragua)

Vacuna

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

El infectólogo clínico Hugo Páez explicó la importancia de revisar el esquema de vacunación y asegurarse de contar con protección frente a varias enfermedades infecciosas que pueden generar complicaciones con el paso del tiempo.
herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud
Ver



iPhone 18 Pro Max: filtraciones revelan que sería el smarphone más pesado de Apple y tendría una mejora clave

El iPhone 18 Pro Max podría marcar un cambio en el diseño de Apple: sería el modelo más pesado, pero con una mejora clave en autonomía.

Estas son las mejores universidades para estudiar ingeniería de Petroleó en Colombia

Un ranking internacional las posiciona entre instituciones de prestigio en Latinoamérica más relevantes para tomar esta carrera.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.