Eco-Reto 8.0 premió a su ganador en Colombia

Ciclo es el equipo ganador del Eco-Reto Colombia, categoría de innovación ambiental patrocinada por Postobón, dentro de la competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas).
GanadorEcoRetoColombialafm.jpg
Postobón.

Postobón, fiel a su compromiso con el país, su futuro y desarrollo, acompañó la realización de Eco-Reto 8.0, actividad que hace parte de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y apoya a jóvenes de Latinoamérica y el Caribe para desarrollar soluciones ambientales y convertirlas en negocios sostenibles.

La octava edición de este certamen, que es organizado por Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos, con el apoyo de Postobón, Pepsico y la compañía centroamericana CBC, contó con la participación de 2.195 equipos de 39 países.

Las finales se disputaron el 18 y 19 de junio en Cancún, México, en el marco de la Asamblea General de la OEA, tiempo en el cual los participantes recibieron entrenamiento, acompañamiento empresarial, sesiones de liderazgo y fortalecieron sus redes de negocios con el mayor ecosistema de emprendimiento latinoamericano que existe a la fecha.

Finalmente, se eligieron tres ganadores en las categorías Eco-Reto Hemisférico, Eco-Reto Centroamérica y Eco-Reto Colombia, esta última patrocinada por Postobón.

La iniciativa conocida como Ciclo obtuvo el título del Eco-Reto Colombia. Esta propuesta adelantada por Francis Osorio, Lucas Tobón, Felipe Restrepo, Santiago Higuera y Miguel Uribe, jóvenes oriundos de Medellín, pretende generar beneficios ambientales y sociales a través de la captación masiva de materiales reciclables, como envases de PET, vidrio y latas, para reintegrarlo posteriormente en el ciclo económico, mediante un sistema de incentivos para los usuarios y el uso de tecnología (RVM) o máquinas que identifican y clasifican el reciclaje.

Para nosotros es muy importante que compañías como Postobón apoyen iniciativas como Ciclo, que buscan transformar positivamente la realidad social, económica y ambiental por medio de tecnología sostenible con alto valor agregado. Eso demuestra que sí podemos proteger el medio ambiente, indicó Lucas Tobón, uno de los jóvenes que integra Ciclo.

Postobón, compañía líder de bebidas en Colombia y con más de 113 años de historia, promueve el emprendimiento como una herramienta de transformación social y desarrollo del país. “Apoyar iniciativas de este tipo, además de estimular la creatividad y la innovación, ayudan a desarrollar la cadena de valor de la compañía, bajo criterios de sostenibilidad, un tema clave para la compañía”, señaló, al respecto, Martha R. Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Ganadores de Eco-Reto 8.0

Los ganadores de la octava edición del Eco-Reto son:

Ganador de Eco-Reto Colombia

Ciclo (Medellín) Ganadores de Eco-Reto Hemisférico Fundación EcoInclusión (Argentina) Clevot (México) Xocxoc Cultivo Urbano (México)

Ganador de Eco-Reto Centroamérica Sistema de bombeo eólico de bajo costo (Nicaragua)

Inteligencia artificial

¿Gemini o ChatGPT? Cuál es mejor si se paga suscripción

Comparativa entre ChatGPT Plus y Gemini Advanced, con funciones, precios y diferencias según el uso diario de los usuarios.
Comparativa entre ChatGPT Plus y Gemini Advanced muestra diferencias en precios, funciones y almacenamiento.



Luna de las flores y luna azul en mayo 2026: ¿Cuál es la mejor hora para verlas?

Mayo de 2026 tendrá dos lunas llenas: la de flores y la azul. Estas son las horas clave para verlas desde Colombia.

Derechos del consumidor: ¿Qué hacer si rompe accidentalmente un producto en un supermercado?

¿Rompió algo por accidente? Según el Artículo 28 de la Constitución, los comercios no pueden retenerlo. La responsabilidad solo surge si hay prueba de culpa .

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta