GanadorEcoRetoColombialafm.jpg
Postobón.
28 Jun 2017 08:23 AM

Eco-Reto 8.0 premió a su ganador en Colombia

Ciclo es el equipo ganador del Eco-Reto Colombia, categoría de innovación ambiental patrocinada por Postobón, dentro de la competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas).
La
Fm

Postobón, fiel a su compromiso con el país, su futuro y desarrollo, acompañó la realización de Eco-Reto 8.0, actividad que hace parte de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y apoya a jóvenes de Latinoamérica y el Caribe para desarrollar soluciones ambientales y convertirlas en negocios sostenibles.

La octava edición de este certamen, que es organizado por Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos, con el apoyo de Postobón, Pepsico y la compañía centroamericana CBC, contó con la participación de 2.195 equipos de 39 países.

Las finales se disputaron el 18 y 19 de junio en Cancún, México, en el marco de la Asamblea General de la OEA, tiempo en el cual los participantes recibieron entrenamiento, acompañamiento empresarial, sesiones de liderazgo y fortalecieron sus redes de negocios con el mayor ecosistema de emprendimiento latinoamericano que existe a la fecha.

Finalmente, se eligieron tres ganadores en las categorías Eco-Reto Hemisférico, Eco-Reto Centroamérica y Eco-Reto Colombia, esta última patrocinada por Postobón.

La iniciativa conocida como Ciclo obtuvo el título del Eco-Reto Colombia. Esta propuesta adelantada por Francis Osorio, Lucas Tobón, Felipe Restrepo, Santiago Higuera y Miguel Uribe, jóvenes oriundos de Medellín, pretende generar beneficios ambientales y sociales a través de la captación masiva de materiales reciclables, como envases de PET, vidrio y latas, para reintegrarlo posteriormente en el ciclo económico, mediante un sistema de incentivos para los usuarios y el uso de tecnología (RVM) o máquinas que identifican y clasifican el reciclaje.

Para nosotros es muy importante que compañías como Postobón apoyen iniciativas como Ciclo, que buscan transformar positivamente la realidad social, económica y ambiental por medio de tecnología sostenible con alto valor agregado. Eso demuestra que sí podemos proteger el medio ambiente, indicó Lucas Tobón, uno de los jóvenes que integra Ciclo.

Postobón, compañía líder de bebidas en Colombia y con más de 113 años de historia, promueve el emprendimiento como una herramienta de transformación social y desarrollo del país. “Apoyar iniciativas de este tipo, además de estimular la creatividad y la innovación, ayudan a desarrollar la cadena de valor de la compañía, bajo criterios de sostenibilidad, un tema clave para la compañía”, señaló, al respecto, Martha R. Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Ganadores de Eco-Reto 8.0

Los ganadores de la octava edición del Eco-Reto son:

Ganador de Eco-Reto Colombia

Ciclo (Medellín)
Ganadores de Eco-Reto Hemisférico
Fundación EcoInclusión (Argentina)
Clevot (México)
Xocxoc Cultivo Urbano (México)

Ganador de Eco-Reto Centroamérica
Sistema de bombeo eólico de bajo costo (Nicaragua)