EasyFly y Satena anuncian vuelos desde aeropuerto El Dorado

Los vuelos hacia Medellín y Pereira se suman a las rutas que se podrán volar desde Bogotá, a partir del 1 de septiembre.
AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTA
Fachada del Aeropuerto El Dorado. Crédito: Inaldo Perez / RCN Radio

Como parte de la reactivación aérea que anunció el Gobierno Nacional, a partir del mes de septiembre, dos nuevas aerolíneas se suman a la oferta de vuelos desde Bogotá con destinos que conectarán a la capital del país con Medellín y Pereira, y se suman a las rutas Cartagena y San Andrés (fecha por confirmar).

A partir de este 1 de septiembre de 2020 y con el aval de la Aeronáutica Civil y de las autoridades locales, se espera se dé reinicio a las actividades regulares dentro de la primera fase de reactivación de las operaciones a nivel nacional, donde solo operará, por ahora, el 12 % de la capacidad aérea comercial con la que cuenta el país.

Lea también: Aerolíneas no tendrán que hacer seguimiento a pasajeros que vuelen desde El Dorado

"Las rutas han sido seleccionadas dentro de lo que las autoridades han establecido como Reactivación Selectiva (Fase 1), los itinerarios ya se encuentran aprobados por la Aeronáutica Civil, las aeronaves y el personal de la compañía están preparados para recibir a todos sus pasajeros con los más altos estándares de bioseguridad", señaló la aerolínea EasyFly.

Esta aerolínea ya tiene a la venta tiquetes Bogotá-Pereira-Bogotá, con una frecuencia de hasta tres vuelos diarios. A la fecha, la compañía ha transportado exitosamente y sin novedades de salud, cerca de 1.500 pasajeros en más de 70 vuelos, en el marco de los planes piloto aprobados desde el 21 de julio de 2020.

Le puede interesar: Ya está definida la primera ruta aérea que operará desde El Dorado

Entre tanto, desde la aerolínea Satena, se reveló que "las aeronaves cuentan con sistemas de control ambiental que renuevan el aire constantemente para brindar confianza y seguridad a nuestros pasajeros".

La aerolínea del Estado operará hasta tres vuelos diarios, de lunes a domingo, y a partir de este 1 de septiembre, los tiquetes estarán a la venta.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza