EasyFly y Satena anuncian vuelos desde aeropuerto El Dorado

Los vuelos hacia Medellín y Pereira se suman a las rutas que se podrán volar desde Bogotá, a partir del 1 de septiembre.
AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTA
Fachada del Aeropuerto El Dorado. Crédito: Inaldo Perez / RCN Radio

Como parte de la reactivación aérea que anunció el Gobierno Nacional, a partir del mes de septiembre, dos nuevas aerolíneas se suman a la oferta de vuelos desde Bogotá con destinos que conectarán a la capital del país con Medellín y Pereira, y se suman a las rutas Cartagena y San Andrés (fecha por confirmar).

A partir de este 1 de septiembre de 2020 y con el aval de la Aeronáutica Civil y de las autoridades locales, se espera se dé reinicio a las actividades regulares dentro de la primera fase de reactivación de las operaciones a nivel nacional, donde solo operará, por ahora, el 12 % de la capacidad aérea comercial con la que cuenta el país.

Lea también: Aerolíneas no tendrán que hacer seguimiento a pasajeros que vuelen desde El Dorado

"Las rutas han sido seleccionadas dentro de lo que las autoridades han establecido como Reactivación Selectiva (Fase 1), los itinerarios ya se encuentran aprobados por la Aeronáutica Civil, las aeronaves y el personal de la compañía están preparados para recibir a todos sus pasajeros con los más altos estándares de bioseguridad", señaló la aerolínea EasyFly.

Esta aerolínea ya tiene a la venta tiquetes Bogotá-Pereira-Bogotá, con una frecuencia de hasta tres vuelos diarios. A la fecha, la compañía ha transportado exitosamente y sin novedades de salud, cerca de 1.500 pasajeros en más de 70 vuelos, en el marco de los planes piloto aprobados desde el 21 de julio de 2020.

Le puede interesar: Ya está definida la primera ruta aérea que operará desde El Dorado

Entre tanto, desde la aerolínea Satena, se reveló que "las aeronaves cuentan con sistemas de control ambiental que renuevan el aire constantemente para brindar confianza y seguridad a nuestros pasajeros".

La aerolínea del Estado operará hasta tres vuelos diarios, de lunes a domingo, y a partir de este 1 de septiembre, los tiquetes estarán a la venta.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.