EasyFly y Satena anuncian vuelos desde aeropuerto El Dorado

Los vuelos hacia Medellín y Pereira se suman a las rutas que se podrán volar desde Bogotá, a partir del 1 de septiembre.
AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTA
Fachada del Aeropuerto El Dorado. Crédito: Inaldo Perez / RCN Radio

Como parte de la reactivación aérea que anunció el Gobierno Nacional, a partir del mes de septiembre, dos nuevas aerolíneas se suman a la oferta de vuelos desde Bogotá con destinos que conectarán a la capital del país con Medellín y Pereira, y se suman a las rutas Cartagena y San Andrés (fecha por confirmar).

A partir de este 1 de septiembre de 2020 y con el aval de la Aeronáutica Civil y de las autoridades locales, se espera se dé reinicio a las actividades regulares dentro de la primera fase de reactivación de las operaciones a nivel nacional, donde solo operará, por ahora, el 12 % de la capacidad aérea comercial con la que cuenta el país.

Lea también: Aerolíneas no tendrán que hacer seguimiento a pasajeros que vuelen desde El Dorado

"Las rutas han sido seleccionadas dentro de lo que las autoridades han establecido como Reactivación Selectiva (Fase 1), los itinerarios ya se encuentran aprobados por la Aeronáutica Civil, las aeronaves y el personal de la compañía están preparados para recibir a todos sus pasajeros con los más altos estándares de bioseguridad", señaló la aerolínea EasyFly.

Esta aerolínea ya tiene a la venta tiquetes Bogotá-Pereira-Bogotá, con una frecuencia de hasta tres vuelos diarios. A la fecha, la compañía ha transportado exitosamente y sin novedades de salud, cerca de 1.500 pasajeros en más de 70 vuelos, en el marco de los planes piloto aprobados desde el 21 de julio de 2020.

Le puede interesar: Ya está definida la primera ruta aérea que operará desde El Dorado

Entre tanto, desde la aerolínea Satena, se reveló que "las aeronaves cuentan con sistemas de control ambiental que renuevan el aire constantemente para brindar confianza y seguridad a nuestros pasajeros".

La aerolínea del Estado operará hasta tres vuelos diarios, de lunes a domingo, y a partir de este 1 de septiembre, los tiquetes estarán a la venta.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.