EasyFly y Satena anuncian vuelos desde aeropuerto El Dorado

Los vuelos hacia Medellín y Pereira se suman a las rutas que se podrán volar desde Bogotá, a partir del 1 de septiembre.
AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTA
Fachada del Aeropuerto El Dorado. Crédito: Inaldo Perez / RCN Radio

Como parte de la reactivación aérea que anunció el Gobierno Nacional, a partir del mes de septiembre, dos nuevas aerolíneas se suman a la oferta de vuelos desde Bogotá con destinos que conectarán a la capital del país con Medellín y Pereira, y se suman a las rutas Cartagena y San Andrés (fecha por confirmar).

A partir de este 1 de septiembre de 2020 y con el aval de la Aeronáutica Civil y de las autoridades locales, se espera se dé reinicio a las actividades regulares dentro de la primera fase de reactivación de las operaciones a nivel nacional, donde solo operará, por ahora, el 12 % de la capacidad aérea comercial con la que cuenta el país.

Lea también: Aerolíneas no tendrán que hacer seguimiento a pasajeros que vuelen desde El Dorado

"Las rutas han sido seleccionadas dentro de lo que las autoridades han establecido como Reactivación Selectiva (Fase 1), los itinerarios ya se encuentran aprobados por la Aeronáutica Civil, las aeronaves y el personal de la compañía están preparados para recibir a todos sus pasajeros con los más altos estándares de bioseguridad", señaló la aerolínea EasyFly.

Esta aerolínea ya tiene a la venta tiquetes Bogotá-Pereira-Bogotá, con una frecuencia de hasta tres vuelos diarios. A la fecha, la compañía ha transportado exitosamente y sin novedades de salud, cerca de 1.500 pasajeros en más de 70 vuelos, en el marco de los planes piloto aprobados desde el 21 de julio de 2020.

Le puede interesar: Ya está definida la primera ruta aérea que operará desde El Dorado

Entre tanto, desde la aerolínea Satena, se reveló que "las aeronaves cuentan con sistemas de control ambiental que renuevan el aire constantemente para brindar confianza y seguridad a nuestros pasajeros".

La aerolínea del Estado operará hasta tres vuelos diarios, de lunes a domingo, y a partir de este 1 de septiembre, los tiquetes estarán a la venta.


Temas relacionados




Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.

“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.